Dudas legales: Residencia fiscal en EEUU mientras teletrabajo para España

Buenas a todos,

Hago mi primer año en EEUU y toca en breve los impuestos en España. A ver que opináis o si tenéis experiencia en ello.

Vivo en EEUU, casado con una americana y en proceso de solicitud de la Green Card (de hecho, tengo la entrevista en una semana). Trabajo para una empresa española desde hace 5 años, y desde que me mudé sigo haciéndolo por teletrabajo (no es que me enviaran aquí, sino simplemente que me ofrecieron seguir trabajando). Ignorante de mi, antes de venirme estaba más pendiente de cuestiones de inmigración y me deje asesorar por recursos humanos de mi empresa, que vienen a no tener ninguna idea, por lo que no comuniqué cambio de residencia fiscal o documentos similares (ya se que es un muy probable que tengo que pagar una multa por no hacerlo a tiempo) ya que me dijeron que no era necesario.

Tengo residencia fiscal en EEUU, con el documento del IRS. La cuestión es como afrontar los impuestos en España. Hasta ahora sigo con la misma retención que tenía cuando estaba en España. He consultado con varias gestorías en España, pero cada una tiene una opinión. Unas que tengo que pasar a la retención del 24%, otras que como trabajo desde el extranjero y tengo residencia fiscal en EEUU, no tendría que hacerlo en España y de hecho devolverme lo que he ido pagando este año.

Luego esta el tema de que para la declaración de EEUU que ya he hecho, han tomando la retención actual de España, que de un modo y otro esta mal. La declaración tenia que hacer antes de este mes ya que es un requisito para la entrevista de la green card.

Lógicamente no espero que aquí nadie me solucione el asunto, pero si tenéis experiencia, o conocéis de alguna gestoría que sepa del tema, os lo agradecería.

Y yo que creía que lo difícil era los documentos de inmigración :)

Gracias,
Un saludo