Dudas legales: Registro de Coche Español en UK, el proceso al detalle.

Este mismo mensaje lo he puesto en otro de los hilos abiertos sobre este tema, pero he pensado que igual es más accesible y fácil de encontrar, para quienes estén interesados, abriendo un nuevo tema.
He matriculado mi coche en UK hace un par de semanas y continuación cuento mi experiencia y comparto la información que he recogido en este tiempo. Entiendo perfectamente que habrá muchas opiniones diferentes, así que he intentado ajustarme a los datos, que no son opinables, y dar pocas opiniones. También habrá muchas otras experiencias, repito, esta es la mía, si a alguien le sirve…perfecto.
Para empezar, ¿cuándo hay que registrar el coche?. Pasados seis meses en el país automáticamente eres considerado residente y eso te obliga a registrar el coche en UK. Básicamente porque a lo que estás obligado es a pagar impuestos aquí. La situación es idéntica en cualquier país de la UE.
El truco de salir del país cada seis meses falla por dos cosas. Está permitido conducir un coche no registrado durante un máximo de 6 meses (consecutivos o no) en un periodo de un año (https://www.gov.uk/importing-vehicles-into-the-uk/temporary-imports). El salir y volver a entrar al día siguiente obviamente no cumple con ese criterio. Si te para la policía es fácil que se den cuenta del truco, básicamente porque tu dirección inglesa será la misma cuando regreses al país (entiendo que además del lío del ferry, lo de cambiar de casa para ahorrarnos registrar aquí el coche ya es rizar el rizo).
La segunda es que necesitas seguro para esos seis meses. Ningún seguro español te cubrirá ese tiempo en el extranjero y ningún seguro inglés te cubrirá durante ese tiempo sin matrícula inglesa. Hablo más abajo de mi experiencia con los seguros y doy algún detalle más al respecto.
Por supuesto, nada de esto aplica al que me diga que no pasa nada siempre que no te pare la policía…obvio. Si atracas el Morrisons de la esquina y no te pillan, tampoco te pasa nada.
Sólo decir, que en el supuesto caso de que si que te paren. Y que además tengas la mala suerte de que el policía no se trague la historia de que eres un turista que acaba de llegar al país, hay que tener en cuenta que eres tu el que tiene la obligación de demostrar (con la documentación oportuna) que llevas menos de seis meses en el país o que acabas de traer el coche.
¿Qué necesitas para registrar el coche?.
1. Demostrar que has pagado en el país de origen los impuestos correspondientes al comprarlo, básicamente el IVA. Para ello necesitas rellenar y enviar el formulario VAT 414 al HMRC (http://www.hmrc.gov.uk). Si todo está en orden te contestarán diciendo que no tienes nada que pagar.
2. Demostrar que el coche cumple con los requisitos para circular en UK. Como hablamos de coches españoles, básicamente faros antinieblas delanteros y traseros, que el velocímetro indique la velocidad en mph, faros delanteros con el haz de luz hacia la izquierda y cinturones de seguridad traseros. En mi caso necesitaba ajustar los faros, que no cambiarlos, ya que son de Xenon y permiten esa posibilidad, y el velocímetro.
Pasos a seguir:
a. Hacer las modificaciones pertinentes al coche.
b. Que el taller te emita un certificado de los cambios realizados (no vale el MOT). Problema de hacerlo uno mismo, no hay certificado.
c. Obtener el certificado de conformidad (COC, se puede solicitar online y tarda de 15 a 30 días) que emite la marca de tu coche.
d. Pasar (el coche, se entiende) alguno de los tests que avalan que el coche cumple lo dicho anteriormente (hasta donde yo se existen dos organismos que realizan estos tests. Individual Vehicle Approval (IVA) y Mutual Recognition con la VCA (Vehicle Certification Agency: http://www.dft.gov.uk/vca/) ) ambos con distintos requisitos y precios.
e. Por último, si el coche tiene más de 3 años, pasar la MOT. El equivalente a la ITV. Haber pasado la ITV recientemente en España no sirve, y repito, sólo es necesario pasarla en coches con mas de 3 años de antigüedad.
3. Enviar toda la documentación anterior a la DVLA (http://www.dft.gov.uk/dvla/, que es el equivalente a la DGT) junto con todo lo que viene a continuación. Hay que enviar por correo los originales de toda esta documentación (incluidos pasaporte/DNI y permiso de conducir). Te los devuelven por correo.
a. Form V55/5. Necesitas solicitar que te lo envíen a través de la página web, te viene en un pack con instrucciones para rellenarla. Tardaras unos 7-10 días en recibirlo. Aquí la página:
http://www.dft.gov.uk/dvla/onlineservices/order_forms.aspx?ext=dg
b. Pasaporte o DNI
c. Permiso de conducir
d. Comprobante de domicilio en UK (facturas de gas, luz, agua, teléfono fijo, internet, recibos bancarios, council tax…)
e. Documentación española del vehículo
f. Seguro en vigor o propuesta de seguro. Únicamente aceptan compañías británicas. Existen compañías británicas que aseguran coches extranjeros de forma temporal con el número de bastidor, normalmente no más de uno o dos meses que es lo que puede llegar a tardar todo el proceso de registro. La que yo contraté es Aviva, por si alguien le interesa. No es cierto que los seguros sean mucho más caros en comparación con España, yo pago por el mío poco más de 100 euros de diferencia de lo que pagaba.
Como comentario aparte, no todas la compañías aseguran coches LHD.
Como supongo que alguien dirá que lo mejor es mantener el seguro español, cuento también mi experiencia en ese tema. Tras preguntar en multitud de compañías españolas (no menos de quince), no encontré ninguna que asegurara el coche en el extranjero por más de 30 días.
Movido entre otras cosas por muchos comentaristas del foro que repetían insistentemente lo contrario, acabé llamando y escribiendo a la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. Me explicaron que la legislación europea sólo permite asegurar un coche con matrícula del país donde se contrata el seguro y que además se exige que el contratante sea residente en el país donde se contrata. En teoría existen 180 días de gracia (6 meses) que se ofertan para cubrir las estancias en el extranjero y viene determinado porque es el tiempo que habitualmente se exige para ganar (en el país donde vas) y perder (en el país de donde sales) la residencia. Legalmente no hay ninguna compañía en España que pueda asegurar un vehículo por más de esos 180 días, además, porque en caso de hacerlo se exponen a sanciones gordas por parte de la Dirección General de Seguros. En la práctica, me dijeron que hasta donde ellos sabían no existen compañías en España que lleguen a asegurar el coche siquiera por esos 180 días en el extranjero. Yo puedo decir que no encontré ninguna que lo hiciera.
Como conclusión personal que saqué de todo esto, las compañías que merecen la pena, no lo hacen y las que pudieran hacerlo, no merecen la pena. Puede que te valiera para un pequeño arañazo, pero en caso de problemas gordos con policía e incluso jueces de por medio, te metes en un buen lío.
Hasta aquí la parte puramente informativa del proceso. Ahora os cuento lo que yo hice.
A través de un concesionario especializado en la compra-venta de LHD en UK (desesperado llegué a plantearme vender el coche), contacté con una compañía especializada en recambios electrónicos para coches y también en conversión y registro de coches LHD. Ellos se encargaron de todo el proceso.
De todo significa que les entregué mi coche español y les mostré la documentación necesaria y al cabo de dos semanas me lo devolvieron con las matrículas inglesas colocadas y la pegatina del Road Tax en el parabrisas. Repito, mostré, no se quedaron ni con mi pasaporte, DNI o permiso de conducir. Tampoco con la prueba de residencia ni con mi seguro inglés. Únicamente con el COC y la documentación española del coche, que una vez registrado aquí carece de toda validez.
Cobran 100£+iva (120£) por todos los trámites. A mi me pareció barato y me mereció mucho la pena. Es fácilmente comprobable que no cobran más por ninguno de los trámites comparando los precios que te da al hacerte el presupuesto con las tasas de cada uno de los organismos (DVLA, VCA/IVA, Road Tax…etc. Aquí un ejemplo: http://www.dft.gov.uk/vosa/repository/Approvals%20fees%20poster%202012.pdf). Lógicamente también cobran por la mano de obra y los materiales necesarios para modificar el coche. En mi caso las matrículas, un pequeño aparato electrónico colocado sobre el salpicadero que muestra la velocidad en mph sobre una pequeña pegatina en el parabrisas y los ajustes de los faros delanteros.
Yo decidí hacerlo así porque por motivos laborales no tengo el tiempo necesario para todos los trámites y para pasear el coche por talleres y organismos varios. Por supuesto habrá muchos que prefieran no hacerlo de esta manera y ahorrarse esas 120£.
Mi consejo para quien quiera hacerlo de otra forma y llevarlo al taller, es que se entere antes bien de que es exactamente lo que necesita modificar en su coche.
En mi experiencia decir que los talleres con los que contacté no tenían la menor idea del proceso y de la legislación, no sabían lo que tenían que hacer o no hacer al coche y me dieron precios de toda clase. El más disparatado el del taller oficial de la marca que me pedía 1400£ por cambiar faros (que no era necesario) y velocímetro.
A continuación os detallo precio de todo:
Certificate of Conformity: 100£ (aproximadamente, la pagué en euros)
IVA Test: 199£
DVLA First Registration Fee: 55£
Road Tax: 120£ (varía según la emisión de CO2 del coche)
Matrículas: 30£
Mano de Obra+Materiales: 462£
Tasa administrativa: 120£
Total: 1086£
En resumen, el precio son las 354£ de las tasas a los distintos organismos más el Road Tax, que dependerá del modelo de coche, y más el precio de los cambios que haya que hacer a tu coche. Si hay alguien interesado en la compañía que me lo hizo, le puedo mandar los detalles en un privado, no quiero que nadie me diga que este no es sitio para hacer publicidad.
Como comentario final, mi opinión personal sobre lo que creo que es el meollo de la cuestión. ¿Merece la pena traerse el coche desde España?. A mi modo de ver, y en general, no. En mi caso concreto, merece la pena porque el coche tiene poco más de un año y porque, por muy bien que esté el mercado de segunda mano aquí (que lo está), el precio que pagaría por uno similar en prestaciones es casi el mismo que pagué en su día por el mío y el dinero que me daban ahora por él aquí, muy por debajo.
Perdón por la extensión y espero haber sido de ayuda.

palomica
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Bandera de Reino Unido palomica 300 49 489 Exeter, Devon (Reino Unido)

Muy útil el post, gracias. Sólo dos apuntes:

- Yo tenía Balumba y me cubría el 100% de la póliza contratada en UK (es decir, un año). Lo tengo por escrito.

- Debes tenerle un especial cariño a tu coche para haber seguido semejante proceso... Cambiar un coche español por uno inglés es mucho más fácil y rápido (y a coste 0).

Assur
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Bandera de Reino Unido Assur 225 10 47 Nottingham, Nottinghamshire (Reino Unido)

Con respecto al seguro español no voy a repetir más de lo que ya he dicho, cada uno que haga lo que crea conveniente. Tampoco entiendo muy bien que quieres decir con eso de póliza contratada en UK, ¿seguro español?, ¿seguro británico?. No le tengo ningún cariño al coche. Como ya he dicho tiene año y medio. Pagamos por él 23.000 euros y lo máximo que me llegaron a ofrecer fueron 8.000 libras (9.500 euros aproximadamente). El precio mínimo que encontré por el mismo coche, mismo modelo, mismas prestaciones y similares kilómetros fueron 14.000 libras (16.500 euros aproximadamente). Haciendo una sencilla operación matemática lo que a ti te sale a coste cero a mi me cuesta 30.000 euros (23.000 que ya pagué por mi coche, más 16.500 que tendría que pagar por otro y menos los 9.500 que sacaría de la venta)...No se, pero comparado con las 1100 libras que pagué creo que he salido ganando. Pero en fin, cada uno que haga lo que le parezca.

pitoleo
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Bandera de Reino Unido pitoleo 0 0 4 preston, Reino unido (Reino Unido)

Mira, me parece muy bueno lo que has escrito. Eres el primero que da precios y con fiabilidad parece. Un gallifante!!!
Respecto a lo del seguro, creo que puede haber algo de errata. Yo le doy bastante credibilidad a palomica con balumba y mapfre tambien hace lo mismo, siempre y cuando no cambies las matriculas. Los he llamado hoy para lo de la carta verde, y me han dicho que es conveniente pero tampoco necesaria. En mi caso, creo que mas que conveniente porque espero pasar alli por lo menos con el coche sin matricular de 6 meses a 1año y con el seguro español!!!
si! no te eches las manos a la cabeza! o espero no echarmelas yo si mi informacion me falla...jejej El caso es que hay por spaniard otro post de un chico que literalmente transcribia del ingles de la dvla esa que podias estar hasta un año si demostrabas que era por estudios o por un contrato de tiempo definido. Lo unico que fallaba del post de este chico era o que bien no sabia que compañias como balumba o mapfre te aseguran ese año o bien por lo que sea buscaba seguro ingles para asegurar su coche ese periodo.
Si sabes algo de eso y crees que ando equivocada, por favor mandame un privado o responde por aqui. Mi intencion es hacer eso. Contrato determinado en uk. Llevarme el coche español asegurado con mapfre y despues o vender alli el coche o en españa, segun mas me convenga por tiempo y dinero y todos esos rollos. Mi coche es un cascajo de clio de 2001 pero bien mantenido. A mi no me sale a cuenta matricularlo por lo que veo. asi que muchas gracias, porque me has ayudado bastante. aupa!!!

Assur
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Bandera de Reino Unido Assur 225 10 47 Nottingham, Nottinghamshire (Reino Unido)

Me alegro que te haya ayudado. Copio y pego el párrafo al que haces referencia: Students and workers
You may be able to use a vehicle with non-UK number plates for longer than a 6-month period, without taxing or registering it, if all the following apply:

you’re a student or worker
you normally live outside the UK
you’re in the UK for a set study or work period
the vehicle is registered in its home country
You must contact HMRC before or upon arrival in the UK to apply for customs relief.

If you meet the conditions above, HMRC will give you a customs relief form which you can present to the police if you’re stopped when driving your vehicle.

If your vehicle is eligible for customs relief and you stay in the UK after it expires (normally at the end of the study or work period), you must register and tax your vehicle in the UK.

Y el enlace: https://www.gov.uk/importing-vehicles-into-the-uk/temporary-imports

Creo que hacen referencia a ciudadanos de países no comunitarios. Yo me enteraría muy bien antes de tirar por ahí y preguntaría en la HRMC. Desde luego, mucho me temo, que en caso de poder aplicarse a tu caso, vas a tener que presentar un porrón de papeles.

En cuanto al seguro, de verdad que no quiero repetirme, ya está muy explicado. No es una cuestión de fe ni de dar credibilidad a uno ni a otro. Es una cuestión de legislación y por ello completamente objetiva y fácilmente comprobable. Cada uno que haga lo que crea más conveniente.
Lo que yo creo es que la mayoría, al pensar en el seguro, sólo pensáis en la posibilidad de que os pare la policía y podías enseñarle un papel que ponga que tenéis un seguro en vigor. Pero nunca os paráis a pensar en la posibilidad, de por ejemplo, atropellar a alguien y que a la hora de la verdad ese seguro y ese "por escrito" no sea tan verdad. Lo dicho, cada cual que decida lo que mejor le convenga, no soy nadie para dar consejos, me he limitado a compartir mi experiencia y la información de la que dispongo.

pitoleo
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Bandera de Reino Unido pitoleo 0 0 4 preston, Reino unido (Reino Unido)

Gracias de nuevo assur.
Intentare llamar esta semana a ver que que me dicen en el HRMC?!!

happyghost
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Bandera de Reino Unido happyghost 240 9 136 AA, NORTHANS (Reino Unido)

tan solo puntualizar, yo cuando hize el cambio de placas de mi coche español, lo asegure en esta compañia
http://www.ecarinsurance.co.uk/
ya que te permite asegurarlo con placas españolas y con el certificado del seguro lo presente en la DVLA y no hubo ningun problema

Kurty
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Bandera de Reino Unido Kurty 0 0 1 Londrés, London (Reino Unido)

Tengo una duda ya que me han dicho una amiga que está intentando legalizar su coche en uk , que tiene que cambiar el volante de lado, eso es cierto ? En la pagina de gov.uk no pone nada de eso ; me lo podrías aclarar si sabes algo o donde puedo encontrar ese requisito si es así por escrito.

Gracias.

Assur
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Bandera de Reino Unido Assur 225 10 47 Nottingham, Nottinghamshire (Reino Unido)

¿Estás de coña?

Jde
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Bandera de Reino Unido Jde 186 12 120 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

sí, hay que cambiar el volante de sitio, además de serigrafiar la Union Jack en el capó y llevar un colgante con la foto de la Reina. :P

puyorky
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Bandera de Reino Unido puyorky 15 0 1 Guildford, Surrey (Reino Unido)

Hola Assur,
Tengo mi coche aqui y me gustaria registrarlo del mismo modo que tu. Yo estoy en Guildford y he estado buscando empresas que se dediquen a los coches LHD pero me dicen que compran, registran y venden coches pero que no tienen el serivicio "standalone" de modificar y registar coches de terceros.
Puedes decirme el nombre del importador al que acudiste o como diste con el.
Gracias.

jocalde
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Bandera de España jocalde 0 0 1 Forres, Moray-shire (España)

Hola Assur, tu post es realmente útil.
Tengo una Peugeot Partner HDI de 11 años, con asientos de turismo de serie, cristales traseros tintados. En muy buen estado, con la última revisión ITV pasada a finales de marzo.
Me gustaría vendersela a algún español que tenga que regresar a España.

¿Sabes o sabeís de algún foro en internet útil donde anunciarlo en Escocia? o algún sitio físico (lugar de encuentro de españoles) en Edimburgo?

Por intentarlo que no quede, muchas gracias de nuevo.

luisfernando_lfjv
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Bandera de Reino Unido luisfernando_lfjv 3 0 1 londres, londres (Reino Unido)

Hola assur eres un tio maravilloso te felicito por compartir tu experiencia, se nota que quieres tu cohe al igual que yo.Te comento acabo de llegar a londres con mi coche y quiero quedarmelo aqui te pido me ayudes diciendo donde fuiste a que te hicieran todo lo que has contado con dices que das el dato por privado dime como quieres que te contacte por favor gracias

gemasanchezgil
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Bandera de Reino Unido gemasanchezgil 1 0 4 Bristol, Inglaterra (Reino Unido)

Hola, os cuento nuestro personal infierno con este tema a ver si nos podeis sacar de dudas.
Nosotros hemos dejado todo el papeleo en manos de un taller local, pero no se si es que no tienen ni puta idea, si nos están vacilando, si el del taller es mu tonto o que. El caso es que llevamos 4 meses y aun no tenemos matricula inglesa.
- Lo 1º q hizo el taller fue llamar a Nissan para ver que necesitaba cambiar el coche y el coche tiene cambiadas las luces y el cuentakilometros, pero no se si Nissan ha emitido algún certificado o que, porque el del garaje nos dijo que nissan no quería saber nada. ¿?
- Luego enviaron un monton de papeles que nos piddieron a la DVLA y tras 2 semanas los devolvieron rechazandolo y pidiendo más papeles. Según el del taller, cada vez que llamaba le decian que necesitaba un papel diferente.

- Por fin mandan todo a la DVLA y le dicen que con el seguro español vale. de esto hace 3 semanas. El otro día llamamos a la DVLA y nos digeron que los papeles están aprobados y que se los van a mandar a la VOSA en los próximos días para que nos den cita para la inspección técnica. Y se supone que el mismo día que pase la inspección el del taller lleva todo otra vez a la VDLA y le dan las matriculas y el dichoso circulito.

¿Esto es verdad? Estamos al final del tunel? Porque nuestro problema es que en estos días nos cumplió el seguro español y no lo renovamos, porque pensábamos que ya estaría todo arreglado. Y ahora no tenemos seguro. Hemos llamado a Churchill y nos dicen que nos lo aseguran con el nº de chasis pero por un mes y si pasado ese mes no tenemos matriculas perdemos el seguro de todo el año, que serían 750Libras.

Yo ya no me fió ni del del taller, ni del de la DVLA, ni de los del Churchill, ni de nadie. ¿creeis que con todo lo que hemos hecho en menos de un mes habremos acabado?

Gracias a todos.

seispixel
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Bandera de Reino Unido seispixel 57 1 52 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola a todos, he visto que hay muchos que ha venido a vivir aqui a Inglaterra con un coche español.

Nosotros tuvimos una situacion similar en la que con un coche casi nuevo, no recuperabamos ni una tercera parte del precio y decidimos venirnos en el, ademas de hacer una gran aventura de 2 dias ;)

Ahora me encuentro con que solo me queda 1 de los 6 meses que me cubre mi seguro en el extranjero y me gustaria poder hacer todos los cambios de documentacion antes de que pase el plazo, sobre todo para poder moverlo sin problema.

Yo ya tengo el coche con el velocimetro en millas, los espejos y faros cambiados. Solo quedaria hacer todo el tema de papeleos y certificados. Os agradeceria que me pudierais enviar informacion si sabeis de alguna empresa que te haga el papeleo, la verdad es que mi ingles no es avanzado que digamos y estoy un poco liado, ademas de tener poco tiempo entre el trabajo y demas para hacerlo yo.

Nuevamente muchas gracias por contar vuestra experiencia que seguro que sera de ayuda para muchas personas como nosotros que tambien vinimos con el coche.

Un abrazo

BLAKYJANY
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Bandera de Reino Unido BLAKYJANY 1 0 2 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

hola assur quiero contactar contigo en mesaje privao para que me ayudes con el nombre de la agencia que te ayudo yo estoy en tramites pero estoy limitada y ya no se que a ser ayuda por favor.... gracias.

BLAKYJANY
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Bandera de Reino Unido BLAKYJANY 1 0 2 Londres, Inglaterra (Reino Unido)

Notificar a HMRC de vehículos que han entrado en el Reino Unido
Vehículos traídos de forma permanente en el Reino Unido deben ser notificadas a HMRC plazo de 14 días y el IVA debe abonar o contabilizar. Esto quiere decir que no vas a ser capaz de registrar y autorizar su vehículo (s) con la DVLA o DVA hasta que haya recibido confirmación de HMRC que su notificación ha sido procesado. El vehículo (s) debe ser para uso en su negocio o venta posterior de su negocio.
La forma más rápida y más fácil de hacer que su notificación no está en línea. Al hacer una notificación en línea por lo general recibirá un acuse de recibo inmediato de HMRC y el cálculo de cualquier impuesto adeudado. Usted puede notificar hasta 50 vehículos en una presentación. Usted tendrá que configurar una cuenta de puerta de enlace de gobierno si no tiene ya uno antes de poder utilizar el servicio de NOVA en línea.
También puede hacer que su notificación al completar un formulario de papel (IVA Nova1) y devolverlo a HMRC. Usted debe llamar a la Línea de Ayuda de IVA para solicitar un formulario Nova1 IVA.
Un agente de impuestos, asesor o un agente de transporte de carga pueden hacer una notificación en su nombre, pero si usted es una empresa registrada IVA entonces el agente debe ser registrado como un agente en línea con HMRC.
Tenga en cuenta: como el IVA de negocios registrado, o su agente, debe acceder a sus servicios en línea HMRC utilizando el mismo ID de usuario y contraseña que se utiliza para los servicios en línea del IVA, por ejemplo, al presentar su declaración de IVA. El servicio de NOVA en línea se puede acceder desde la página de "Sus servicios HMRC 'como un servicio que se puede utilizar de inmediato.
Si usted desea hacer la notificación a ti mismo y no se ha registrado para utilizar los servicios del IVA en línea, usted tendrá que hacerlo primero. alguien me puede explicar de quen se trata esto??? tendria que pagar yo esto ciendom el caso de estar dentro de los 6 meses que se permite conducir ybhe decididommatricularlo aqui??

Eliowell
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Bandera de Reino Unido Eliowell 0 0 1 Redhill, Surrey (Reino Unido)

Hola,

¿Te importaría mandarme los datos de la compañía que te lo hizo?

Mil gracias!

albi64
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Bandera de Reino Unido albi64 1 0 1 Edimburgo, Escocia (Reino Unido)

Hola Assur,
Muy interesante tu post. Quiero hacer todo el proceso como tu pero al igual que te paso bo tengo mucho tiempo libre. Me podrias facilitar el nombre de esta compania?Saludos

Qnikmepongo
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Bandera de España Qnikmepongo 4 1 3 Madrid, Madrid (España)

Hola a todos.
Desde luego es impresionante el post tan elaborado de "Assur".Levo un par de meses buscando datos y referencias por Internet acerca de este y otros temas y,desde luego,éste es sin ningún lugar a dudas,el más completo y elaborado que he encontrado.
En mi caso,iré con mi pareja en este verano hasta Manchester,pero queremos llevar nuestra Scenic de 8 años porque,entre otras cosas,lo tenemos muy bien cuidado y nos resulta más cómodo (o eso creemos).
Definitivamente y tras leer a "Assur",lo haremos y,tras los 6 primeros meses,haremos las gestiomnes oportunas para ponerle la matrícula inglesa.
Una cosa más.Os recomiendo a todos los que leáis el post,lo leáis entero (a pesar de su extensión),porque muchas de las preguntas que hacéis,si lo prestáis atención,ya están resueltas en el post.
Un saludo.

panasaki
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Bandera de Reino Unido panasaki 105 7 534 Perdido, Por ahí (Reino Unido)

@Qnikmepongo valora también que te costará el seguro cuando consigas registrar tu scenic aquí, yo que intenté hacer lo mismo con mi coche de 7 años, decidí llevármelo al final a españa y venderlo allí. Un saludo.

reixstrange87
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Bandera de Reino Unido reixstrange87 125 2 11 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)

En mi opinión y mi experiencia el proceso de legalizar el coche depende de como te lo tomes de serio. Para mi realizar todo el proceso que @Assur ha dicho (y pagado) me parecía una locura y preferiamos antes de eso devolverlo a España. Por fin lo hemos legalizado despues de mas de dos años y sin hacer los cambios de los faros y el cuentakilómetros. Os cuento mi experiencia:
Nosotros nos hicimos seguro inglés al poco de traer el coche con la idea de legalizarlo pero al ver como era todo el proceso de complicado y caro lo fuimos dejando. El seguro nunca nos puso pega por tener matrícula española, como de válido era ese seguro nunca lo sabré pero era lo que me quitaba el sueño y por eso llego un punto q era o legalizarlo o devolverlo a España.
Animada por un amigo griego que lo había hecho sin las modificaciones de taller empecé el proceso.
Ya tenia en casa el "import pack" que se pide a la pagina de la dvla con el formulario a rellenar. Pedi a volkswagen el certificado europeo de conformidad. Compré por ebay unas pegatinas para corregir la luz de los faros. En teoría pone q no valen, a mi me han valido, pasé la mot (es más me las colocaron ellos). Al seguro le pedí un papel para asegurar por el numero de chasis (en ese momento es cuando me dieron un mes para cambiar a la matrícula inglesa o perder el seguro, uups..). Mande todos esos papeles+prueba de identidad y residencia+cheques para pagar el registro y la tasa de circulación+certificados originales españoles del coche. Nos devolvieron todo a los pocos dias porque no habíamos avisado a HMRC de que habiamos traido el coche (yo no lo habia hecho porque lei por ahi que no hacia falta para coches de segunda mano de particulares). El caso es q tienes 14 dias para avisar una vez traes el coche y por cada dia q te pases son 5libras de penalización, nuestro coche llevaba mas de dos años!! Mentimos obviamente, hicimos el proceso por internet y pusimos q lo habiamos traido un dia antes de la fecha de la mot y al final pagamos solo £135 de penalización. Nadie nos ha puesto pegas por eso, tambien se puede avisar si ya tienes el coche aquí(menos de 6 meses) cuando cambias de parecer y decides legalizarlo, pero tienes que dar alguna razon y esto no se puede hacer por internet.
Por fin mandamos todo otra vez con el numero de confirmación de NOVA (Notification of Vehicle Arrival) y ya nos han mandado el V5C con nuestro numero de matrícula ingles! :)
Lo que nos ha costado
Mot 30
Pegatinas faros 6
Certificado de conformidad 50
First registration fee 55
Tax disc (6meses) 70
Penalización HMRC 135 (esto se puede evitar si te organizas bien)
Total: £346
Mi conclusión: se puede legalizar el coche en uk sin cambiar faros y cuentakilómetros y sin gastarse £1000. El proceso no es tan complicado como pone en la pagina de gov.uk ni dvla. Yo estuve al teléfono con DVLA y no hace falta pasar el IVA test si tienes certificado europeo de conformidad válido. No se si nosotros hemos tenido suerte o han sido menos estrictos pero este es nuestro caso y el coche español es legal con MOT, seguro, tax disc y matriculas inglesas

Acuar
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Bandera de Reino Unido Acuar 0 0 1 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola reixstrange87,
Nuestro caso es similar al vuestro. Nuestro coche lleva aqui desde hace dos años y queremos registrarlo. Me podeis decir donde obtengo el certificado europeo de conformidad y con que compañia de seguros estais.
gracias

matute
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Bandera de Reino Unido matute 27 3 12 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Hola Assur, gran post! Podrías darme el nombre de la compañía a la que has llevado el coche y que te ha hecho todos los cambios. Nosotros nos vinimos con nuestro coche en marzo pasado y nos gustaría legalizarlo antes de los 6 meses. Por favor, contactame con ese dato, si puedes. Un saludo y gracias por toda la información.

albamariamlopez
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Bandera de Reino Unido albamariamlopez 0 0 1 chesham, buckshamshire (Reino Unido)

Hola, veo que como yo trabajamos en el campo de la salud, soy enfermera. Yo también me llevo mi coche y quería saber que empresa te soluciono este jaleo, no me importa pagar. me podrias dejar tu email o como lo podriamos hacer?

seispixel
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Bandera de Reino Unido seispixel 57 1 52 Londres, Londres (Reino Unido)

Hola a todos, finalmente he podido importar el coche, la verdad es que no he tenido que hacer mucho papeleo ni gastos, ya que la mayoria de las cosas las cambien yo comprado todo en Ebay o FK Automotive.

En mi caso cambie los faros y velocimetro para dejarlo como toca, ya que nosotros vinimos de forma definitiva a UK y va mejor saber las millas para el tema de limites/radares, ademas de alumbrar bien con los faros los carteles, cuneta, salidas y demas cuando conduces de noche fuera de la ciudad, ya que con las pegatinas pierdes profundidad y el angulo en el haz de luz del faro.

- Faros: Ebay £150 (Los monte yo mismo, es quitar y poner unos por otros en 30 min)
- Velocimetro: £6-8 (Lo abri y cambie el acetato por otro con millas. Lo encontre por internet y lo imprimi con una lazer en una copisteria)
- Certificado europeo conformidad: £0 (Lo pedi por mail al consecionario Renault donde lo compre en España y me lo enviarion aqui sin gasto alguno, tardo mas de 1 mes)
- Garage recognition: £40 (Para certificar que los cambios estaban hechos)
- Mutual recognition: £100
- First registration fee: 55
- Matriculas 30

Total imporatacion: £383

Luego estan los gastos que pagas cada año. equivalentes a ITV e impuesto de circulacion

- MOT: £30
- Tax disc: £35 (1 año)

Gasto anual: £65 (Mas economico que en España)

* Los faros originales los vendi por Ebay al mismo precio que compre los otros, asi que el gasto de importar el coche paso de £383 a £233.

El seguro lo tengo en admiral a todo riesgo con franquicia de £50 y me sale por £428 al año, me han respetado los años de descuento que tenia en España.

Animo a los que van a importar el coche, la verdad es que no es mucho lio y despues de la primera rotonda ya te acostumbras ;)

Un saludo

sergioruizperez
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Bandera de Reino Unido sergioruizperez 237 24 524 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

Quillo, @seispixel... ¡tú eres McGyver! :-)

Cattz
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Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

En el focus de mi padre no fuimos ni capaces de cambiar la luz de freno. Tuvimos que llevarlo al taller porque era un galimatías. Así que mi más sincera admiración a @seispixel.

MARILINA
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Bandera de Reino Unido MARILINA 36 3 45 LONDON, LONDON (Reino Unido)

Bueno no parece que fuera tan tragedia como creemmos bien @seispixel

seispixel
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Bandera de Reino Unido seispixel 57 1 52 Londres, Londres (Reino Unido)

Gracias a todos, pero realmente es cuestión de ver tutoriales, foros y sobre todo paciencia. Todo esto me tomo un poco de tiempo pero a la larga también fue un gran ahorro. Animo y cualquier duda me enviáis un mensaje. Un saludo.

@Cattz yo antes tenía un Focus, la verdad es que estaba súper contento con el hasta que lo vendí al venir a UK, aquí puedes encontrar muchísima información http://www.clubusuariosfordfocus.org/

SinSentido
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Bandera de Reino Unido SinSentido 81 0 9 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Sinceramente no sabía nada de la esta comunidad: www.spaniards.es.
Realmente muy útil. Gracias a todos.
Llegué hasta aquí buscando información para registrar mi coche español en UK y veo que varios ya lo habéis hecho. Más o menos tengo claro el proceso y la documentación necesaria.
Me falta el taller donde hacer los cambios de luces y speedometro.
Yo vivo en Leicester. Parece que Assur desde Nottingham lo hizo a través de una empresa.
¿Como puedo contactar con ellos?
¿Si te mando un privado me lo facilitarías?

SinSentido
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Bandera de Reino Unido SinSentido 81 0 9 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Bueno, debo dar las gracias publicamente a Assur.
Le mandé un privado y en poco menos de hora y media me conestó enviandome los datos de la compañía que le hizo los cambios y la información que le pidieron para elaborar el presupuesto.
Está semana me enviaran un presupuesto.
Muchas gracias Assur.

norayasmina
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Bandera de Reino Unido norayasmina Manchester, Uk (Reino Unido)

Hola chicos,

Vuestros post y comentarios son geniales, muchas gracias por intentar ayudarnos al resto. Despues de leer 20 veces unos y otros, de imprimirlo para releerlo... sigo perdidisima :(. Necesito vuestra ayuda, porfa...
Alguno de vosotros Assur, reixtrange87 y seispixe, tiene unos minutitos para ayudarme!?? Os lo agradeceria mucho. Gracias :)

sergioruizperez
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Bandera de Reino Unido sergioruizperez 237 24 524 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

@norayasmina, pon una @ delante de los nombres de usuario, así se darán por "aludidos" (ver @menciones en el menú de arriba).

SinSentido
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Bandera de Reino Unido SinSentido 81 0 9 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Que necesitas,@norayasmina?

SinSentido
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Bandera de Reino Unido SinSentido 81 0 9 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

Bueno, por fin tenemos el coche con los cambios hechos y matriculado. La docuemntación, a excepción de la comunicación del NOVA a HMRC, la han tramitado ellos, MOT, etc... El proceso ha sido un poco largo pero pienso que ha merecido la pena.

NataliaP
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Bandera de Irlanda NataliaP 245 2 199 Zaragoza, Louth (Irlanda)

Cuando decís cambios... ¿a qué os referís exactamente? En mi caso voy a Irlanda, pero imagino que no será muy diferente. Por lo que sabemos, tenemos que llevar el coche en menos de 6 meses desde que se empadrona si no queremos pagar tasas, en cuyo caso solo pagaríamos el equivalente al impuesto de rodaje ¿? Todavía no tenemos muy claro todo esto.

Gemma_37
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Bandera de Reino Unido Gemma_37 6 0 30 Wells, Somerset (Reino Unido)

Hola a todos y todas, valiosas aportaciones. Una pregunta... Qué cambios hay que hacer? Los espejos tb, no me jodáis que los míos son eléctricos!!!!! Por lo que yo tenía entendido, era solo las luces delanteras, la orientación de la iluminación y el cuenta millas, que eso por lo que se ve se puede hacer sin armar la de dios..... Alguien me puede confirmar si lo de los espejos es verdad?

Gemma_37
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Bandera de Reino Unido Gemma_37 6 0 30 Wells, Somerset (Reino Unido)

@NataliaP qué es eso de pagar tasas relacionadas con el padrón? Ein? yo estoy en UK y más o menos me estoy enterando un poco, pero ten cuidado que con Irlanda puede variar, salvo que sea Irlanda del Norte, claro.

Gemma_37
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Bandera de Reino Unido Gemma_37 6 0 30 Wells, Somerset (Reino Unido)

@seispixel @reixstrange87 he seguido vuestros comentarios ya que aunque el camino que ha hecho @Assur me parece sencillo es muy, muy costoso para mi bolsillo. Entonces, después de todo lo dicho, tengo una duda.... ¿Cuándo se supone que hay que notificar que se ha entrado un coche al país? pasados 15 días o pueden pasar 6 meses que es cuando se consigue la residencia? Es que no sé si he entendido bien que si lo traes y no lo notificas eres penalizado salvo que tengas una buena razón. En mi caso tengo un período de prueba de 3 meses en el curro pero el coche lo traeré si lo paso ya que primero necesito ahorrar los churripounds que necesito para ferry y demás tuneos a realizar. Entonces, se notifica cuando lo traes aunque no hayan pasado los 6 meses o eres penalizado si lo traes y no lo notificas pasados esos 6 meses? Ese punto no me ha quedado claro. Hoy voy a soñar con faros y la madre que parió a los hijos de la pérfida Albión xdxdxdxdxd

Gemma_37
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Bandera de Reino Unido Gemma_37 6 0 30 Wells, Somerset (Reino Unido)

@seispixel @reixstrange87 Por cierto, el certificado europeo de conformidad hay que pedirlo en inglés? O no hace falta?

reixstrange87
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Bandera de Reino Unido reixstrange87 125 2 11 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)

Hola @Gemma_37 ! Vaya cacao tienes con la notificación jaja. A ver según tengo yo entendido cuando traes el coche a UK con intención de que sea permanente tienes 15 días para notificarlo usando NOVA, cada día que pase sin ser notificado a partir de los 15 días son 5 libras de penalización. Si tu no tienes intención de tenerlo permanentemente y después por alguna circunstancia decides que te quedas permanentemente te pueden perdonar la penalización pero tienes que demostrar ese cambio de circunstancia y el trámite ya no lo puedes hacer por internet y hay que pedir un formulario especial.

El certificado europeo de conformidad no lo puedes pedir en el idioma que quieras sino que siempre está en el idioma del fabricante, por ejemplo el nuestro era un Volkswagen y llegó en aleman.

Espero haberte ayudado

reixstrange87
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Bandera de Reino Unido reixstrange87 125 2 11 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)

Te recomiendo si no lo has hecho ya que te pidas el pack de importación de Dvla que viene bastante informacion y formularios https://www.gov.uk/dvlaforms

Gemma_37
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Bandera de Reino Unido Gemma_37 6 0 30 Wells, Somerset (Reino Unido)

Okis @reixstrange87 muchas gracias, demasiado info nueva de golpe para digerirla de un golpe. Lo pediré y lo iré mirando, taller donde me hacen los cambios ya he encontrado y a buen precio pero como si lo traigo será dentro de 3-4 meses que tb traiga a la gata pues lo otro me lo estaba mirando con calma. Perdón por tantas notificaciones jjjjjjj y mil gracias de nuevo.

sergioruizperez
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Bandera de Reino Unido sergioruizperez 237 24 524 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

Hola, refloto el hilo porque me surge una duda. Yo importe mi vehiculo hace unos meses. Me devolvieron la documentacion, pero no incluia el permiso de circulacion ni el de la inspeccion tecnica. Llame a la DVLA y me dijeron que esos dos documentos los mandan directamente a las autoridades del pais de origen. Tiene sentido, si no fuera asi tendrias dos documentos oficiales del mismo vehiculo.

Ahora bien, hace unas semanas me ha llegado una carta de la DGT indicando que no he pasado la ITV y que no les consta que el vehiculo este asegurado. La duda es... tendria que haberselo notificado yo a la DGT? Existe un formulario para hacerlo, pero es necesario adjuntar los dos documentos que menciono: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/ (Por traslado del vehículo a otro país (exportación)).

Alguna pista?

patnacab
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Bandera de Reino Unido patnacab London, London (Reino Unido)

Buenas! Muchas gracias a Assur por pasarme los datos de la empresa que le realizó los cambios :) Como me pilla un poco lejos, agradecería si alguien de London o alrededores sabe de alguna empresa/taller similar que realice este tipo de modificaciones y, a poder ser, que se encarguen de realizar los trámites administrativos del registro.
Muchas gracias!

vlinder
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Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 338 47 3553 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

@sergioruizperez, tienes que dar de baja tu vehículo en la DGT, puedes autorizar a algún familiar para que lo haga en tu nombre. Esos documentos que te faltan no los puedes adjuntar, pero explicas que se los han quedado las autoridades de UK. Lleva fotocopias del registro del coche en el que figure el número del bastidor, que es como el dni de los coches para probar que es el mismo coche. Cuando tengas la baja acuérdate de ir al ayto donde pagabas el impuesto de circulación para darlo también de baja.

first30e
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Bandera de Reino Unido first30e 24 0 1 Stamford, lic (Reino Unido)

Hola
Yo acabo de matricular el coche utilizando la misma empresa que @Assur y otros mas del foro.
En total han sido dos meses desde que contacte con ellos y £750 además del impuesto de circulación.
La empresa se denomina CANM8 (NCS-SYSTEM) y esta ubicada en Derby.
Es recomendable aunque les falta mejorar en el servicio de atención al cliente.
Algunos consejos para ahorrar dinero y tiempo.
- Gestionar el seguro antes de comenzar el proceso. Es necesario que el coche este asegurado en una empresa de UK y hay pocas que te aseguren solo con el numero de chasis. CANM8 te recomienda una empresa pero es cara. Yo lo hice con LV.
- Obtener el Certificado de conformidad (Certificate of Conformity). Hay que pedírselo al concesionario donde comprasteis el coche y suele tardar unas dos semanas. Este certificado no es obligatorio para el proceso pero os puede reducir el impuesto de circulación bastante ya que es el documento que certifica el nivel de emisión del coche por el que se rige el tipo impositivo de dicho impuesto.
Además recomiendo que hagáis fotocopias del permiso de circulación y de la ficha técnica del vehiculo por que se las queda la DVLA (trafico).

El coche lo tuve que dejar durante una semana en Derby para que le reglaran los faros delanteros, la instalación de la luz trasera antinieblas derecha y la instalación de un cuenta millas digital por GPS.

El único problema que he tenido con dicha empresa es que desde que ellos entregan la solicitud en la DVLA hasta que te llegan los papeles a casa ha habido falta de comunicación y alguna confusión sobre el estado del proceso.

sergioruizperez
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Bandera de Reino Unido sergioruizperez 237 24 524 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

@vlinder, mil gracias. Ya esta dado de baja en trafico y ahora solo queda ir a la oficina del Patronato de Recaudacion Provincial para solicitar la baja en el impuesto de circulacion.

A los que lean este hilo. No esta claro si en trafico hay que llevar el DNI original del titular o no. En cualquier caso yo me he arriesgado a enviarlo por correo postal de ida y vuelta a Espana para no hacer perder una manana a mi padre.

Axelito
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Bandera de Reino Unido Axelito Londres, Londres (Reino Unido)

Hola Assur. Muchas gracias por la informacion compartida, muy util tener una idea del coste de los tramites. Me podrias mandar un privado con los datos de la agencia que te gestiono los papeles? Me acabo de mudar a Londres y quiero usar mi ciche espanol. Gracias de antemano

Daniel62
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Bandera de Reino Unido Daniel62 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Muy buen post.
Por favor me envias la direccion del taller donde hiciste los cambios del coche gracias.
Mi mail foreromesa@yahoo. es

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.