Dudas legales: reclamar una averÍa de un coche de segunda mano al vendedor

Buenos Dias,

Me acabo de comprar un coche hace 2 dias pero ahorra le ha surgido una averia, lo cual llame al vendedor (el siendo mecanico) y me dijo que esa reparacion no me la puede hacer por gratis,
que me hara un buen precio ya que fue el que me vendio el coche.

La idea es que el me dijo que tenia esa piesa mal y que me la cambiaria por gratis o que me da la pieza y yo buescar un mecanico pero sabiendo que me lo hace gratis Y no podiendo esperar a que el reparara el coche ya que en California si no tienes vehiculo no puedes moverte casi, decidimos que si la pieza va a peor iria a su taller a que me la cambie.
Pero ahorra me dije que no, que me cobra esa reparacion.

Hay alguna manera legal de denuciar y consequir que me cambie la pieza?

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 71 0 287 Miami, Florida (Estados Unidos)

@Davgriid Si firmaste un contrato con el vendedor en el que te ofrecía alguna garantía, puedes exigir que cumpla lo prometido. Sin prueba por escrito, va a resultar difícil, ya que probablemente has aceptado el coche "as is", y sería de aplicación el principio de "caveat emptor. Siempre cabe intentar reclamar o incluso demandar al vendedor, pero no sé si te va a merecer la pena por el tiempo y dinero. Si el coche está aún bajo garantía del fabricante, o si el coche se podría considerar un "lemon" (un coche defectuoso), posiblemente tengas recurso en California.

Davgriid
0
Bandera de Estados Unidos Davgriid 55 4 2 Buena Park, CA (Estados Unidos)

No creo que netre en "lemon", solo es la suspension que para arrelgrarla no creo que me cueste mas de 300$.
Gracias por la respuesta.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.