Dudas legales: re-entry permit I-131

Hola!

Alguien que haya tramitado un Re-entry Permit (I-131)??? Voy a tramitarlo yo y tengo alguna duda sobre qué debo presentar.

Gracias!

1425479264
0
1425479264 , ()

Yo no lo hice nunca.
No sé si esto te ayude:
http://www.uscis.gov/es/formularios/i-131

lamugui
0
Bandera de España lamugui 41 3 27 Barcelona, Barcelona (España)

Gracias @rajenjo! Es lo que tengo. Lo preguntaba más que nada porque tengo alguna duda en referencia a todo el proceso.

1425479264
0
1425479264 , ()

¿Qué tipo de cosas? Si nadie que lo haya hecho te responde, a lo mejor alguien que no lo haya hecho de todas formas pueda ayudar :)

lamugui
0

Hola @rajenjo, te explico a ver si me puedes ayudar entonces...
Quiero saber con exactitud si me hace falta presentar junto con el permiso I-131 las evidencias oficiales por las cuales argumento la salida del país. Y si es así, imagino que deberán ir traducidas. No sé si sirve un traductor o debe ser traducción jurada (imagino que para esto no).

Además, en mi caso concreto que me hice las pruebas biométricas hace 6 meses y éstas tienen caducidad de 18, no sé si me ahorraré entonces esa prueba y por lo tanto pueda salir de EE.UU un poco antes que es lo que me conviene.

Esto es todo!

1425479264
0
1425479264 , ()

Sí te puedo decir con seguridad que todo documento que presentes a USCIS debe ir traducido a inglés, y también que no hace falta una traducción jurada, ni siquiera hecha por un servicio profesional (o sea, pagado).

Aquí te explica bien cómo hacerlo:

http://www.uscis.gov/forms/forms-and-fees/general-tips-assembling-applications-mailing

http://www.spaniards.es/foros/visados-y-embajadas/para-los-que-necesiteis-una-traduccion-jurada-ingles-espanol

Respecto a los documentos, entiendo que si los presentas es más probable que no tengas ningún problema. Lo explica aquí: http://www.uscis.gov/sites/default/files/files/form/i-131instr.pdf

lamugui
0

Muchísimas gracias! La verdad es que con lo de la traducción me has aliviado un poco, porque ahora meterme en ese gasto por una chorrea de documentos, más perseguir al traductor para tenerlos preparados X día, pues va bien saberlo!
Respecto a lo de presentar o no el permiso con los documentos, intentaré asegurarme preguntando al USCIS. Y si no saben nada, creo que los adjuntare...

De lo de "saltarme" los biometrics no te suena nada, no? Es que desde el momento que que presento el I-131, hasta que USCIS me confirma que ya lo tiene y me citan para los biometrics (que imagino será a la par) y luego ya, veo cuál es la fecha final de la cita, de cuánto tiempo estamos hablando aprox?

Gracias!!!!

1425479264
0
1425479264 , ()

Ahí no te sé decir con seguridad, pero si te piden que los hagas, serán ellos los que te llamen y no creo que te den opción de decir "oye, que ya me los hice hace poco". Si no recuerdo mal, cuando yo me los hice para el citizenship fue como un mes, pero no te puedo asegurar...

lamugui
0

Gracias! Me han dicho que depende un poco de ¡l humor de ese día... Que yo en cuento reciba la carta con la citación del día, me presente allí y diga que por favor me lo adelanten, enseñando el billete de avión. Si es sólo hacerme la foto, que probablemente me lo hagan.

Gracias!

1425479264
0
1425479264 , ()

Prueba a ver qué pasa, ya nos contarás

lamugui
0

Una cosa más, que no me queda clara, puedo traducirme yo misma los docs que debo presentar y certificar que soy yo la que lo ha hecho y tengo total conocimiento de las dos lenguas?

1441477910
0
1441477910 , ()

Yo le pediría a otra persona que lo certifique. Pero la traducción la puedes hacer tu.

Iris.cavi
0
Bandera de Estados Unidos Iris.cavi 77 22 476 Acworth , Georgia (Estados Unidos)

Hola!!!
Yo hice la traducción de todos mis documentos ( certificado de nacimiento y libro de vacunas ) por mi misma, y firme yo misma el cuadrito este diciendo que soy apta para traducir.
No he tenido ningún problema.
Si te hace sentir mejor puedes decir que alguien te lo firme pero firmándolo tu mismo no tienes problema.

1425479264
0
1425479264 , ()

Lo importante es que lo firme alguien que realmente pueda certificar que la traducicón es correcta. Salvo que encuentren motivos para sospechar que estás intentando engañar, no suelen detenerse a comprobar quién lo tradujo.

lamugui
0

última pregunta, debo adjuntar a la solicitud la fotocopia de la Green Card. He leído que puedo hacer la fotocopia de la Visa marcada en el pasaporte si aun no me ha llegado la tarjeta física, es así?
Es que parece que va a tardar en llegarme más de lo habitual, han tenido un problemita con el envío... Gracias!

1425479264
0
1425479264 , ()

Si las instrucciones de la solicitud te dicen que la adjuntes pero no la tienes, entonces añadiría fotocopias de la visa y también de cualquier otro documento que explique por qué no la tienes o que la estás reclamando o que de algún modo te sirva para justificarlo. Just in case.
Si no dice que sea obligatorio, pues añade la fotocopia de la visa y listo.

lamugui
0

Ya lo tengo todo! Ha sido relativamente rápido y facilísimo! Gracias por los consejos.

hispanierd81
0
Bandera de Estados Unidos hispanierd81 137 7 6 Washington DC, Washington DC (Estados Unidos)

Hola. ¿Cuánto tiempo te tardó el permiso del I-131?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.