Dudas legales: ¿Qué es un Anhörung im Bußgeldverfahren?

¡Hola!
He recibido un Anhörung im Bußgeldverfahren por exceso de velocidad (22km/h).
Pero no se menciona el importe a pagar.
Por lo que he visto es para confirmar que soy yo quien conduce y luego me ha de llegar la carta con la multa... ¿Pero me va a llegar también una citación para ir al juzgado?
En el formulario online para responder a este Anhörung hay una parte que no entiendo, porque pone "Haben Sie das Tatfahrzeug geführt?". Creo que puede ser algo como confirmar si he sido yo quien iba conduciendo, pero pone que el responder a esa pregunta no es obligatorio. ¿Qué me aconsejáis hacer?
La verdad es que me ha dado muy mal rollo la cartita, porque me veo yendo al juzgado sin tener idea de alemán. Por lo que he visto en internet, la multa puede ser de 70€ y un punto (esto último no sé si lo aplicarán porque mi carnet no es alemán). ¿Es así o de esperarme algo peor??
A ver si me podéis responder para dejarme algo más tranquila... :-/

Mondschein
0
Bandera de Alemania Mondschein 335 9 93 Böblingen, Böblingen (Alemania)
Miembro desde 27 Feb 2008 - 12:26

Yo recibi una carta similar y después de responder que habia sido yo, me llegó el importe. Pagué y no se nada más... Ni juzgado ni nada. Teoricamente suponia también un punto, pero yo no vi nada de un punto... (Esto me parece raro, porque además tengo carnet de conducir alemán)

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

En Alemania siempre que mandan una multa por exceso de velocidad viene con foto y piden que se identifique al conductor. Si eres tú, paga. Si no eres tú, dilo. Es simplemente un trámite que hacen con cada multa.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.