¿Puedo salir de EEUU mientras espero por un EAD? | Comentario de lofishde

Comentario de lofishde en:

¿Puedo salir de EEUU mientras espero por un EAD?

lofishde
0
Bandera de Estados Unidos lofishde 210 8 853 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Que yo sepa legalmente no hay inconveniente pero es cierto que puede traer problemas y retrasar el trámite e incluso paralizarlo. Uno de los documentos que tienes que enviar al solicitar el EAD es el I94 en vigor que refleja tu última entrada en USA y hasta cuando puedes estar legalmente. En el momento en el que salgas de USA ese I94 que enviaste ya no es válido por lo que tu caso no podría ser procesado al faltar ese documento.

A mí me paso con algo tan tonto como renovar el carnet de conducir. Algo que suele tardar 3 ó 4 semanas como mucho a mí me tardo casi 6 meses. Tuve que viajar dos veces a España por la enfermedad de un familiar y eso paralizó el proceso de renovación. Cuando me enteré tuve que volver a mandar toda la documentación de nuevo y al final, en vista de que seguía sin llegarme, tuve que llamar a un departamento que se llama Presencia Legal para que desbloquearan mi caso.

De todas formas no sé de donde se sacan en la empresa que están tardando de 6 a 7 meses. En la página del USCIS dice que el tiempo de procesamiento del I765 está entre 2 y 5 meses. Yo acabo de renovar el mío y me ha tardado un poco menos de 3 meses.