Dudas legales: problemas con mi antiguo casero en mexico!!!

Hola a todos ! quisiera exponer el problema que se me ha presentado con mi anterior casero, os cuento: para los que llevamos aqui en mexico algun tiempo sabemos que los contratos de renta son minimo de un año y el deposito que dejas en garantia suelen ser uno o dos meses de renta, pues bien, el 15 de abril concretamente finalizamos el contrato mi marido y yo del departamento que estabamos ocupando y decidimos cambiarnos a otro. Avisamos con un mes de antelacion a nuestros caseros de que no ivamos a renovar. Llegado el dia uno de abril, hago transferencia de la mitad de mi renta ya que como mi contrato finaliza el 15 de abril entendimos que debiamos de pagar 15 dias de abril, por otro lado, antes de ocupar el depa, los dueños nos lo ivan a pintar y mi marido les propuso de pintar la habitacion de mis hijas en color rosa y la sala un tono crema por lo que no se negaron. Pues bien, ahi va la cosa, ahora ellos nos reclaman el medio mes de renta y cobrarnos el volver a pintar el depa en blanco, por lo que no nos devuelven el deposito de 2 meses que les entregamos porque se quieren cobrar de ahi el costo de la pintura y el medio mes de renta de abril ya que segun ellos debo de pagar el mes completo de abril ya que fue ocupado del 1 al 5 y siendo asi el mes se paga completo.

No entendemos nada !! lo unico que se nos ocurre pensar es que se quieren quedar por la cara con nuestros 2 meses de deposito y no saben que inventar para hacerlo. Entiendo que si no llego a un acuerdo con ellos voy a tener que buscarme un abogado, pues no estamos dispuestos a perder nuestro dinero asi como asi, mi duda es ¿por cuanto mas o menos me puede salir la broma ? y ¿cuanto tiempo puede pasar hasta que un juez decida la solucion ? nuestra estancia aqui sera por 2 años y no se como anda por aqui la justicia de lenta en estos casos, asi que nos encontramos en una situacion dificil que no sabemos por donde agarrar ni que solucion darle.

Si alguien tiene conocimiento sobre el tema o experiencia personal agradeceria sus comentarios, gracias de antemano y saludos.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Me temo que ya perdiste tu lana. Desafortunadamente en México los renteros están acostumbrados a que el inquilino les deje un par de meses sin pagar y algún que otro destrozo, y cuando no es así, de todos modos se buscan cualquier excusa para clavarse ese dinero.

 

Si buscas un abogangster, este solo te va a sacar los cuartos y te vas a quedar sin nada.El único recurso que te queda es el de la pataleta, desafrtunadamente en México las leyes están hechas para que no las cumpla ni dios

Blanca3
0
Bandera de México Blanca3 118 2 41 mexico df, mexico (México)

Entiendo, mas o menos nos olemos lo mismo, es decir, no voy a ver ni un duro pero entiendanme, el depa se lo hemos entregado mas q decente y limpio como una patena y ningun recibo a cargo. No entendemos las excusas absurdas que nos estan poniendo, lo unico que me cabe en la cabeza es que son unos ladrones, mientras mas lana tienen mas quieren, en este sentido debo decir que estoy teniendo mi primera mala experiencia en mexico, espero encuentre una solucion o alguien por aqui me la pueda brindar, es una gran impotencia la q tengo ahora mismo !!!!

MagdaMex
0
Bandera de México MagdaMex 32 0 14 Ciudad de México, Distrito Federal (México)

Saludos. Comprendo tu coraje y lo mas terrible es la amarga experiencia, pero ya no te lo volverán a hacer, la próxima asegúrate antes de salirte y avisa a tu casero dos o un mes antes, de acuerdo con el depósito y no pagues, es decir agota lo que anticipadamente ya cubriste, y después te sales. Si te argumentan algo, puedes salir con 15 días de anticipación y le dices que eso es a cuenta de algún desperfecto de tu parte. No les gusta pero estás en tu derecho. Lamento que no puedas hacer nada, sólo desprestigiar al casero diciendo que es un ladrón, porque Mexiñol tiene razón.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Lo que dices es cierto Blanca, entre mas tienen mas quieren, lo que debes hacer es quedarte el último mes en el piso sin pagarle el alquiler. entiendo que para personas honradas como vosotros os resulta difícil porque no está en tu naturaleza, y si vuelves a alquilar otro piso probablemente hagas lo mismo aunque te vuelvan a joder.

Lo que dice Magda es lo que puedes hacer para la próxima, avisarle al casero que te vas a ir y acordar con él que ese último mes no le vas a pagar para recuperar el depósito. Esta situación también se da porque los caseros (y el mexicano en general) son muy dados a gastarse hasta el último cuarto que tienen en el bolsillo, por lo tanto no tienen el dinero del depósito para podértelo devolver, es por ello que inventarán cualquier excusa

davidram
0
Bandera de México davidram 195 5 149 GDL, JAL (México)

Un caso desafortunado pero cierto. El problema del alquiler es complicado tanto para el arrendador como para el que renta. Hace un par de años me salí de una casa, donde durante 9 años jamás quede mal con la renta pero el arrendatario no quería ni darme un mes sin pagar, a cambio de mi depósito para poderme cambiar a otra casa. Lo que hice fue salir me y no pagarle. Por otro lado tengo un pariente que renta un par de casas, y acaba de desalojar a una inquilina que mal le pagaba la renta y le quedo a deber muchos meses. Hay casos en que una persona puede llegar a quedarse años sin pagarte la renta. Ni hablar es una lección que se aprende, animo!.

Blanca3
0
Bandera de México Blanca3 118 2 41 mexico df, mexico (México)

Ya joe ! Esto seguro q no me vuelve a pasar aunque tenga q pasar una noche en el corralon, lo peor de todo es q son gente con pasta y encima abogados, aun asi me da igual creo q nos vamos a plantear la idea de denunciarlos, que opinais ? Me merecera la pena ? Es rapida la justicia aqui ?

Edbeth
0
Bandera de México Edbeth 72 2 45 Cancún, QUINTANA ROO (México)

México tiene leyes muy avanzadas en muchas cosas, pero no se aplican en la mayoría de los casos. Si te empiezo a contar todo lo que he vivido aquí en ese sentido no paro de escribir hasta el próximo fin de semana. De abogangster a compatriota, no se te ocurra iniciar un procedimiento judicial por eso, te vas a arrepentir seguro, y vas a perder tiempo y dinero.

anai74
0
Bandera de México anai74 161 5 23 Bahía de Banderas, Nayarit (México)

Hola, pues vaya plan con los caseros. Ya me han quedado claras un par de cosas para cuando nos toque rentar a nosotros. Así que por lo que decís, hablar con el casero y cuando se vaya a dejar la vivienda, mejor no abonar los meses de fianza ya entregados, tomo nota!!
Si los que viven en México te recomiendan dejarlo..... parece lo mas acertado.
Ya nos cuentas.

Blanca3
0
Bandera de México Blanca3 118 2 41 mexico df, mexico (México)

Gracias por los consejos, denunciarlos seria la ultima opcion y como en este pais las " influencias " juegan un papel importante me temo que llevamos las de perder. Vamos a intentar llegar a buen puerto por las buenas sino, pues nada, asumiremos el dinero perdido o no se q haremos.....

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

El intentar denunciarlos, aparte de la pérdida de tiempo y probablemente de dinero, va a ser un desgaste para vosotros por la mala sangre que vais a hacer. Ya se que estáis haciendo mala sangre ahora, pero creemé, no va a ser nada comparado con la rabia que os dará el tener que dar mil vueltas a los juzgados y ver que no se avanza nada, o porque el funcionario te pida dinero para poner el expediente en la parte de arriba pero sin ninguna garantía de éxito, y si acaso se lo das, después llega otra persona que también le paga y pone su expediente arriba del tuyo, así que en un par de días tu expediente termina otra vez al final de la fila.

davidram
0
Bandera de México davidram 195 5 149 GDL, JAL (México)

Además en México, el que pierde el juicio, paga las costas judiciales. Así que cuidado. Como dirían en mis clases de Derecho, más vale un mal arreglo que un juicio. Saludos

vascomexicano
1
Bandera de México vascomexicano 130 5 203 Ciudad de México, México DF (México)

La justicia es lenta y mala, ni te lo plantees, además ellos saben a quién sobornar. Espero de verdad que lo puedas solucionar porque la sensación de impotencia tiene que ser horrible.

Personalmente te voy a dar una "clase magistral" de venganza que nos dio el padre de una amiga. Cuando era joven, una vecina se dedicaba a amargarle la vida a él y otro amigo. Ni cortos ni perezosos, cogieron un poco de ceniza y zumo de limón y lo esparcieron alrededor de la casa. La vieja cabrona creyó que le estaban haciendo brujería y se largó inmediatamente. La casa estuvo cerrada 20 años y los dos amigos no tuvieron narices de hacer público que todo fue una broma inocente.

Hazlo, en serio, compra cuatro hierbajos, aceites y algún bicho seco. Es impresionante el temor de los mexicanos a la brujería, hasta con gente con estudios o de clase alta funciona. Le joderás la convivencia vecinal y el poder volver a alquilar la casa. Si tiene otros inquilinos se marcharán, seguro. Y de qué te podrían denunciar, ¿de bruja piruja? Piénsalo, jeje.

Ánimo de todas formas. Saludos

davidram
0
Bandera de México davidram 195 5 149 GDL, JAL (México)

Ahí venden eso en el mercado de Sonora en el DF. jaja Bruja Piruja, jajaja @vascomexicano

Blanca3
0
Bandera de México Blanca3 118 2 41 mexico df, mexico (México)

Jajajajajajaja gracias por los consejos ! Un poco de humor no nos viene mal. La semana que viene hemos quedado para hablar y llegar a un acuerdo, sino sale bien me planteare ir al mercado de sonora a comprar malas hierba jijijiji saludos, ya os contare.

sinaia
0
Bandera de México sinaia 85 2 144 Mexico DF, DF (México)

Ya perdiste la lana, a menos que tengas a un abogado amigo, y aún así tardarías años.

Ahora, que si aún estás dentro del depa, te queda una última opción de negociación, que es la amenaza; dile, con mucha diplomacia, que te devuelva los dos meses en cash (o por lo menos uno, hay que tener margen de negociación), o bien infórmale que la última noche harás una fiesta de despedida con 200 personas. A ver cómo la ve...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.