Dudas legales: Posible cambio de destino

Saludos,

Pido colaboración para nuestro caso. Ante la posibilidad de aceptar una oferta para trabajar en Londres, quisiera conocer que posibilidades tengo para que mi pareja, pueda residir conmigo en U.K. de manera legal (ella es de nacionalidad mexicana, y estamos casados).

Gracias por cualquier tipo de ayuda,

Saludos

mamila
0
Bandera de Reino Unido mamila 35 0 39 Nowhere, Elsewhere (Reino Unido)

Si estáis casados, ella se puede sacar la nacionalidad española, luego el pasaporte español y entonces no tendrá ningún problema en vivir en UK.

somar
0
Bandera de Reino Unido somar 2 0 21 Newport, Gales (Reino Unido)

Te hablo sin conocimiento de causa pero si tiene tarjeta de residente NIE puede residir contigo legalmente en uk mientras tramita el papeleo si estáis casados legalmente. Inscribiros en la embajada como pareja y tramitar su residencia contigo.

jonasbilbao
0
Bandera de Reino Unido jonasbilbao 222 11 290 Reading, Berkshire (Reino Unido)

@mamila lo ves fácil. Pero el proceso para conseguir el pasaporte Español es largo. No lo dan sólo por casarte con un Español/a. Hay requisitos y después, tiempos de espera (se alarga a 3, 4 años).

@Alexveig lo primero de todo es ver cómo estais casados. En México? en España? Teneis libro de familia? Ella ya ha conseguido el NIE comunitario por 5 años?

Si tu matrimonio está legalizado en España, ella ya puede ser residente en España. A partir de aquí, hay varias opciones. La mejor es pedir el Family Permit para ella. Esto es un visado que, tramitándolo en la bajada Britanica en Uk, te lo dan por 6 meses. Ya cuando esteis aquí, ella tendría que tramitar otro visado family permit, y ya sería de 5 años. De este modo, tu mujer estaría legalmente para trabajar y vivir en Uk desde el primer momento que entras.

Otra opción? Tramitarlo desde Uk. Ella tendría que entrar de turista (mexico no necesita visado para turista. tranqui), y ya pediríais el family permit estando aquí. Te lo darían de 2 años nada más. Esta opción suele ser un poco engorrosa. A tu mujer la harán mil de preguntas a la entrada a Reino Unido. Tendrías tu que llevar todo. Tu oferta de trabajo, ver dónde vivireis, etc etc...

La opción que meniona @somar es incorrecta (pero no va mal encaminada). Puede que tenga NIE comunitario, pero UK no es país Schengen. Lo cual no sirve. Inscribirse en la embajada no sirve de nada. Eso lo ve el gobierno británico. Aquí no pinta nada el Español. El Gobierno Español no le va a dar a su mujer el visado para UK.

saludos! @Alexveig casualidad mi mujer también es Mexicana

mamila
0
Bandera de Reino Unido mamila 35 0 39 Nowhere, Elsewhere (Reino Unido)

@jonasbilbao El plazo legal para pedir la nacionalidad española por matrimonio es de 1 año, es decir, que hayas estado casado un año y residiendo en España, a partir de ahí sólo hay que presentar papeles, y no tarda tanto como tú dices, o por lo menos conmigo no tardó y yo soy mexicano casado con española, lo más importante es no tener antecedentes penales y acreditar medios económicos suficientes y obviamente estar empadronados y viviendo juntos. Lo que tampoco te puedo asegurar es si tiene que ver la profesión del que adopta la nacionalidad para agilizar el proceso, que en mi caso es ingeniero informático, pero vamos, que como mucho el trámite tardaría 1 año y medio, contando el año que se requiere para pedir la residencia, que si ya lo tiene, pues en 6 meses más como mucho ya tendría la nacionalidad española y por lo tanto, acceso a toda la Comunidad Europea, incluido UK.

jonasbilbao
0
Bandera de Reino Unido jonasbilbao 222 11 290 Reading, Berkshire (Reino Unido)

@mamila efectivamente es de un año. No desde que te casas. Desde que la persona no EEA consigue el NIE. en mi caso, nos casamos en Mexico y fuimos a registrar el matrimonio al registro central de Madrid (año y medio y eso que nos lo adelantaron por una abogada), después tener el libro de familia y empezar con trámite para el NIE (3 meses entre citas previas), y ya después de que tienes el NIE, 1 año... para tramitarlo. cuando te dan el ok, jura de bandera, etc etc... otro año. Lo cual... casi 4 años? Da igual porque nos fuimos antes a Uk, y si estás fuera de España NO SE PUEDE pedir la nacionalidad. Por lo menos no de manera legal. Otra cosa es venir a Uk, seguir empadronado en Spain y decir que aún vives allí.

Saludos!

Alexveig
0
Bandera de Noruega Alexveig 159 34 35 Bodø, Nordland (Noruega)

gracias por todos los comentarios, han sido muy positivos y los tendremos en cuenta.
Aunque por el momento, se ha caído la oportunidad de trabajo en U. K.

Gracias por todos los comentarios,

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.