Dudas legales: Podre solicitar los 2,500 euros por mi hijo americano?

Hola Spaniards,

Ayer me entere que voy a ser padre de un paquirrin/paquirrina Americano y me asalto la duda si podria solicitar la ayuda esa de los 2,500 que te dan por hijo.

Un saludito

Anónimo
0
Sabino Uriarte Gonzalez , ()

Parece ser que tendra que nacer en España, pero ni asi me lo creo, de donde sacara el presupuesto, de la chistera.

Bueno, parece ser que no quiere enlazar la noticia, esta en ABC y mas o menos lo que dice es que dejo con la boca abierta a todos los politicos, incluso a los de su propio partido, ademas parece ser que la centarlita del gobierno, se bloqueo de gente pidiendo informacion.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

enhorabuena por el nuevo spaniarcito! Umm, se me hace raro que puedas cobrarlo, ya que me imagino que tendriais que residir en espa;a no?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

estoy de acuerdo contigo. En vez de conciliar la vida laboral con la familiar, se sacan esto como solucion.
Ya veremos que follones hay cuando la gente quiera cobrarlos y no han leido la letra peque;a del contrato.

Anónimo
0
ZZTop , ()

Y despues de haber metido, adios a lo prometido.

Vamos, como te creas todo lo que dice ese individuo...

Por cierto 2500 euros no es nada, gastas mas en un hijo.

'Cause yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
Some things could be better
If we'd all just let them be

AXL ROSE

Anónimo
0
ZZTop , ()

Y despues de haber metido, adios a lo prometido.

Vamos, como te creas todo lo que dice ese individuo...

Por cierto 2500 euros no es nada, gastas mas en un hijo.

AXL ROSE

Anónimo
0
puckdelrio , ()

primero enhorabuena por el churumbel y lo segundo, sera verdad pero no me lo creo
--------------------------------------------------------------------
silvia
"no te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por nigún lado"

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

¿Quién ofrece los 2500 euros, el gobierno español? ¿Para quién? ¿Una vez en la vida/al año? ¿Dónde aparece esta noticia? He estado buscando en el abc y no encuentro nada...

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

Espero que todo vaya sobre ruedas.

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Se supone que conceden estos 2.500 euros a todas las personas que tengan un hijo o lo adopten y residan legalmente en España.
Se supone que es válido desde el día que lo anunció.
Se supone que este viernes será aprobado en el Consejo de Ministrs.

Vamos, improvisación pura y dura.

Ayer en un programa de radio pusieron la llamada que´hicieron al servicio de informacion y la chica no podía darles ninguna información porque nadie sabía nada concreto y dijo que estaban desbordado.s

En cualquier caso, bienvenida sea esa ayuda!

Anónimo
0
ZZTop , ()

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12424

Joer, somo siempre a ultima hora e improvisando un titular.

AXL ROSE

Anónimo
0
ZZTop , ()

2500 euros por 465.616 nacimientos que hubo en 05 o 06 (no estoy seguro)
Me salen 1,164,040,000 euros.

Si no he metido mal los datos me sale

Joer y yo toda la vida de familia numerosa y casi para nada.

Vamos, todos a fabricar españolitos.

AXL ROSE

soymabelen
0

Ya veo que la cosa no está nada clara. Esto va a traer cola...

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 414 10 1254 ., . (Reino Unido)

ZP a tus zapatos .... ¿¿ o era Zapatero a tus zapatos??? ....

Anónimo
0

nada, nada mi hija, tu ponte ya a hacer calabacitos, pero esos estan a 100 euros nada mas.

Pama
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pama 460 41 2922 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)

vamos listos, y si me equivoco que alguien me corrija pero tengo entendido por conocidas afectadas que te daban la ayudita mensual y al hacer la declaración de la renta (porque habías tenido dos pagadores, tu empleador y la ayuda, por lo tanto ya era obligatorio en muchos casos) llegaba la sorpresa, que te tocaba pagar...prácticamente lo mismo que te dieron durante el año por tu niñ@....vamos una broma de ayuda...y yo me pregunto lo mismo que los demás, de dónde saldrá el dinero?se lo van a dar a quien coticeo haya cotizado y cumpla con sus obligaciones como contribuyente o a cualquiera que lo solicite y resida legalmente en españa, aunque sea desde ayer y trabaje en negro?....mucha improvisación para algo tan serio como la ayuda a las familias. Y la vida laboral sigue siendo incompatible con cuidar a tus niños porque los horarios y la falta de guarderías a un precio razonable y que puedas pagar a pesar de la hipoteca. Pura demagogia.
PD: mis más sincera admiración por todos los papás y mamás que a pesar de todo siguen adelante con sus bebés!!!!

nataliabil
0
Bandera de Polinesia Francesa nataliabil 202 2 55 Punaauia, Tahiti (Polinesia Francesa)

Pues parece que el tema está animado, y según donde leas te enteras de algo nuevo. Según Cadena Ser, no será este viernes sino el próximo día 13 cuando se apruebe el Real Decreto. Que la Comunidad Valenciana concederá hasta 4000 Euros, que los 2500 serán acumulables con otras ayudas autonómicas y que las comunidades gobernadas por el PP cumplirán su promesa electoral de conceder hasta 3000 Euros por nacimiento.

Habrá que esperar al siguiente capítulo...

Anónimo
0
ZZTop , ()

Dicen que la ONCE tuvo que pagar varias de las nominas de la policia en los primeros noventa porque no habia pasta en la caja. No se quien va a pagar ahora.

Pero claro, en un pais donde la subida de la vivienda "NO" afecta al IPC y el redondeo del euro "NO" afecto al IPC, empezara la contabilidad creativa.

Es como el chiste del contable, se le da dinero y el dice ¿cuanto quiere usted que sea?

AXL ROSE

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)

2.500 euros es una ayuda y a nadie le amarga un dulce pero no es "tanto" dinero.

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

Debería ser una ayuda teniendo en cuenta la renta de las familias.

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

carlucho
0
Bandera de Estados Unidos carlucho 289 7 55 Huntington, New York (Estados Unidos)

Gracias por el apoyo, hoy llame al consulado y ni siquiera sabian de que hablaba jajaja. En fin, se los pedire al tio Sam a ver si cuela, y sino pues ajo y agua

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

No me enterado de la polémica (pá no variar): ¿no debería ser una buena cosa el recibir de repente unos 2.500€ extra?

Carlucho... ¿era una broma tu pregunta verdad? Que ando un poco espesa esta tarde.

Anónimo
0
puckdelrio , ()

acabo de leer en yahoo.es que en noviembre se empezaran a cobrar las primeras ayudas de 2.500 por españolito nacido http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070706/tts-espana-zapatero-maternidad
-ca02f96.html
espero te sirva el link
silvia
"no te acerques a una cabra por delante, ni a un caballo por detrás, ni a un tonto por nigún lado"

Gabacha
0

Puck, me sale una noticia muy distinta en tu enlace (han debido cambiar la página)

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Anónimo
0
puckdelrio , ()

lo siento, pero tienes razon, pero creo que es porque como el enlace s muy largo lo parti a la mitad para que se viera y claro.....asi me ha salido un churro.... eso se corrige automaticamente?? lo digo para no meter la pata una próxima vez.....
silvia

Anónimo
0
puckdelrio , ()

silvia

Gabacha
0

Gracias Yossie!

Ah, vale Puck, no había visto la segunda parte.

Pues no sé, debo vivir en el mundo de Yupi, me sigue pareciendo bien esta medida.

Anónimo
0
Mariano , ()

Las ayudas a las familias me parecen estupendas, sobre todo si se hacen con cabeza. Ahora, un tufo electoralista creo que tiene.

Algunos lo arreglan todo repartiendo trozos de pastel para comprar votos, eso sí, a costa de la pasta de todos.

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)

Todas las medidas deben ser buenas si nos dan algo, pero según esa nota:
"En 2006 se registraron 480.000 nacimientos", si eso se repite en 2007, (aunque sea a partir del 3 de julio) se necesitarán 1,200,000,000 Euros. Tal como están las cosas, con los pagos de hipotecas subiendo y tal, de donde se va a sacar? con mas impuestos?.

Gabacha
0

Ahora, ,electoral o no, me parece estupendo.
Sigo en mi postura, sin ayuda financiera, no hay niños. En España apenas hay ayudas a la familia. Y apenas hay nacimientos.
Cualquier medida que ayude a revertir esta situación me parece bienvenida.
No tengo hijos pero prefiero cotizar un poco más para que los españoles los tengan; me parece bastante más útil que otros temas también financiados con mi dinero.

Anónimo
0
fito , ()

Como está el patio. Evidentemente, 2500 euros no crían a un hijo hasta los 18 años, pero para cuántos pañales dan cero euros? Nos quejamos de falta de ayudas y cuando llegan mirad cómo nos ponemos.

Si, va a costar mucho dinero, pero alguien hizo el cálculo y era sólo una parte de lo que estaba presupuestado para las faraónicas obras de la M30 (sin contar que luego ha salido más cara) Es un esfuerzo que se puede hacer y, personalmente, prefiero que se gaste dinero en esto a que me digan que la seguridad social acaba en superavit.

En cualquier caso, será para nacidos o adoptados en España y si los padres están cotizando en España. Y, a mi humilde entender, debería de darse sólo a las rentas más bajas.

--
Fito

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

.. es que a algunos nos fastidia mucho como se toman medidas como esta precisamente cerca de elecciones generales, porque en España tenemos politicos ¨profesionales" que viven de su carrera politica y están avidos de poder.. y así hacen tonterias como esta.. El caso de una familia con 3 hijos cuya renta no sea superior a 50.000 Euros, que les den 2.500 euros les ayuda para comprar pañales y mas cosas que puedan necesitar... Hace unos 10 años, por cada hijo uno se gastaba en cosas de bebé de media unos 6.000 euros.. ahora estaremos por el doble al menos, asi que si es una ayuda.. pero que alguien me explique cómo un gobierno de izquierdas puede pagarle a una familia con una renta de 1.000.000 anuales los 2.500 euros de las narices.. Es que los gobiernos de izquierda tienen ventajas e incoveninetes al igual que los de derecha... pero leches, tanto como el de izquiera y de derecha solo pillamos lo malo! Pa muestra un botón, mi padre tiene una mierda de pension, y cuando las suben suben un porcentaje...al que cobra 60.000 pelas al mes y le suben un 10% le suben 6.000 pelas al mes.. pero al que cobra 500.000 pelas de pension y le suben un 10.. haced cuentas...

Anónimo
0

efectivamente Juande, y añadiria, muchos de los Españoles en el extranjero, ¿ no pagan impuestos en España ? ¿ no votan en elecciones ?

La misma respuesta de siempre, para el gobierno, NO EXISTIMOS.

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()

Os quejáis por todo!
1. Sea oportunista o no de cara a las elecciones, da igual, el caso es que se hagan. De hecho deberíamos tener elecciones cada dos o tres años. Además si tenían pensado esto sería estúpido aplicarlo en medio de la legislatura.
2. Si el estado español tiene ajustadas las cuentas por supuesto que puede permitirse esto!
3. El electoralismo es universal, se da en todos los sitios por igual y es el arma que, a beneficio nuestro, tienen los partidos.
4. Los 25000 euros son una AYUDA, está genial para el primer año. Si alguien quiere que le críen el hijo, que lo dé en adopción o se vaya a Cuba: ahí sí que te lo van a alimentar gratis, eso sí, con cartilla de racionamiento a base de huevos y arroz.

1281091696
0

Por cierto, los que estéis en EE.UU., decidles a vuestros amigos, vecinos americanos que el parto es gratis y que además de la baja de maternidad / paternidad correspondiente os dan 3425 dólares... no sé si así lo veis de otro modo. Coño, poco a poco estamos consiguiendo el estado de bienestar!

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)

ay ay ay lo que ha dicho! Estado de bienestar sueldos de 1.000 euros con hipotecas a 30 años de 800 con un euribor subiendo en picado? Please :) precisamente esa es la mentalidad de la que se benefician nuestros politicuchos.. de no arreglar los verdaderos problemas pero la gente se contenta con caramelitos :)

Anónimo
0

Joer Carlos, y de que quieres que nos quejemos, de la mancha de combustible en Ibiza.

1. A sus ministros se les quedo cara de pendejos cuando lo dijo, simplemente se saco de la manga algo para despistar de lo que se debatia en ese momento. Ademas, te recuerdo que esto fue una propuesta del PP en las anteriores elecciones.3000 eulos por hijo.

2. Mi opinion es que ni ellos mismos saben de donde sacaran el dinero, creo que lo sabemos nosotros mejor que ellos, IMPUESTOS

3. Difiero totalmente que sea a BENEFICIO NUESTRO, las campañas electoralistas.

4. No se ha cuento de que viene lo de Cuba.

1281091696
0

Aunque yo, tras haber estado en UK y con éxito profesional, he vuelto y no he cuajado profesionalmente como quería, no creo que debamos quejarnos tanto y culpar al gobierno de 1000 euros: en serio apenas conozco a alguien que gane sólo 1000 euros, no seamos tan tremendistas! Muy bueno Juande "a la seño vas!". A ver, como siempre decís de EE.UU. (a la que casi seguro me voy en Agosto), aquí también puedes innovar, ser creativo y montar tu propia empresa forrándote.

amp
0
Bandera de España amp 9 3 18 Madrid, Madrid (España)

Mira Carlos:

Existe una ayuda de 2500 euros por hijo nacido o adoptado en España a partir del 3 de julio de 2007.

Los beneficiarios tendrán que haber residido de forma permanente y legal en España durante los dos años previos al nacimiento.

Formularios y más información la pudes encontrar en las páginas web de los Ministerio de Economía y Hacienda y de Trabajo y Asuntos Sociales.

Saludos y enhorabuena por el bebé

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Por cierto, en muchas comunidades autonomas han ampliado los 2500 euros: en valencia daran 4000 , en Asturias 3000 etc. Por supuesto que no paga los gastos de un niño pero es una ayuda. En DK daban unas 3000 coronas (como 400 euros) cada 3 meses, tampoco es tanto, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precios en guarderias etc.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 563 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Yo pienso que es una mala medida:
1) Es una medida electoralista que no arregla el problema (ni los 2500 euros de Zapatero, ni los 3000 euros que ofrece Rajoy, que no olvidemos que ambos estan tratando de agarrar los votos a coste de talonario... eso si, el talonario de los presupuestos, no el suyo).

2) Esos 2500 euros por ninyo estarian mucho mejor invertidos en creacion de guarderias GRATUITAS en las distintas poblaciones para que los ninyos (que ademas generaria puestos de trabajo a la vez) y en medidas para que las empresas fomenten sistemas por los que las madres si lo desean puedan llevar a sus hijos a los puestos de trabajo y tener un lugar donde se les atienda mientras trabajan.

3) Tambien va a beneficiar a un aumento de la inmigracion ilegal: si ya habia gente que trataba de tener hijos en Espanya por el hecho de que los hijos automaticamente obtenian la nacionalidad espanyola y de ese modo ellos podian solicitar la reagrupacion familiar, si encima les "incentivas" economicamente a ello... porque hemos de recordar que una gran parte de esos nacimientos producidos el anyo pasado en Espanya no es precisamente de padres espanyoles.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 563 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Es una medida discriminatoria para todos aquellos espanyoles residiendo en el extranjero, en especial cuando esa residencia puede no ser permanente (como pasa en muchos casos), vamos, que lo que hacen es que si quieres tener los mismos derechos que si estuvieras en la peninsula o te vas a parir a Espanya o te quedas sin la ayuda... aunque luego te vuelvas a espanya al anyo siguiente.

Bonnie
0

completamente de acuerdo

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Si pagas tus impuestos fuera, por qué te tienes que beneficiar de ayudas?

Drakull
0

El hecho no es el que pagues impuestos fuera. Segun lo que he leido en la informacion que se provee en otro de los links, los 2.500 euros seran para todos los hijos de RESIDENTES LEGALES....
Eso que quiere decir?
Caso 1: Pareja de espanyoles, nacidos en espanya y que por motivos de la vida se ven destinados en su trabajo por un periodo de 3-5 anyos en el extranjero. Durante su estancia en el extranjero tienen un ninyo/a, por el que no recibiran ayuda, aunque la criatura luego se criara en Espanya, hara su vida en Espanya y, (que es lo que se pretende obtener) PAGARA sus impuestos cuando sea adulto en Espanya.
Caso 2: Pareja de inmigrantes no espanyoles, nacidos en otro pais y que por motivos de la vida se ven destinados en su trabajo por un periodo de 3-5 anyos en Espanya (residiendo legalmente durante ese periodo, por tanto). Durante su estancia en Espanya tienen un ninyo/a, por el que reciben 2500 euros, aunque la criatura luego se criara en su pais de origen, hara su vida en su pais de origen y, pagara sus impuestos cuando sea adulto en su pais de origen.

Te parece justo?? O de la misma manera:
Pareja espanyola que lleva viviendo en Espanya toda su vida y cotizando a la seguridad social toda su vida laboral se marcha por unos anyos al extranjero (por cualquiera que sea el motivo) y tiene un hijo alli (no recibirian la ayuda, decidan volver luego o no), mientras que alguien que acabe de regularizar su situacion en el pais, que igual no ha pagado nunca la seguridad social y que tampoco tiene siquiera la nacionalidad (notese que menciona RESIDENTES LEGALES) (e incluso puede estar pagando impuestos en su pais en vez de en Espanya), si recibiria esos 2500 euros.
Un ejemplo podria ser en Ceuta y Melilla, donde puedes encontrar muchos ciudadanos marroquies que son residentes en Espanya (ceuta o melilla) y que por ser residentes legales (aunque ciudadanos marroquies), cobrarian las ayudas.

Sholi
0

Eso de que un ninyo nacido fuera de Espanya porque sus padres estén temporalmente en el extranjero será la excepción, no la regla. Además, quién sabe dónde acabará ese ninyo ni donde pagará los impuestos cuando sea mayor?

Me consta que la mayoría de gente de este foro somos personas más o menos asentadas en el extranjero (y algunas con ninyos). Si pagamos impuestos fuera, no entiendo por qué deberíamos tener derecho a ayudas ni beneficios que pagan otros.

Drakull
0

Pues de la misma manera que no se sabe donde acabara el ninyo de alguien que no posea la nacionalidad espanyola y que este residiendo en Espanya (y en teoria esto lo que fomenta es precisamente el incrementar la natalidad para generar futuros pagadores de impuestos).
El motivo: simple, porque el hecho de estar residiendo en el extranjero ni te exime de tus deberes en Espanya ni mucho menos de tus derechos. Si estas asentado en otro pais, generalmente, acabas obteniendo la nacionalidad de ese pais (por diversos motivos, como el derecho a voto y otros beneficios que eso pueda proporcionar), en cuyo caso perderias cualquier tipo de derecho a ayudas y demas, pero mientras tanto... pues "o comemos todos o tiramos la pota al rio".

Sholi
0

¿Tu pagas impuestos en Espanya? Yo no.
Lo de "generar" futuros pagadores de impuestos no depende del fomento de la natalidad exclusivamente, como se puede ver en este foro...

1281091696
0

Estoy con Sholi, si no pagas impuestos en España no puedes pedir ayudas económicas, porque van para los que están en el país. No me parece adecuado que los privilegios sean por cuestiones de sangre, pues parece que Drakull pones en duda el derecho de un inmigrante al tener hijos con esta ayuda (tiene que estar dos años antes y residir legalmente), ellos también pagan sus impuestos. ¿Verías con buenos ojos pagar impuestos en EEUU y que americanos que viven en España se beneficiasen de ayudas del estado norteamericano que tú no percibes por no tener pasaporte?

Por cierto es la mejor medida, y los que la han aprobado saben por qué (respondiendo a Drakull):

1. Porque les va a suponer más votos. Ojalá en todos los principios y finales de legislatura se tomasen tantas medidas electoralistas como ésta.
2. Esos 2500 € por niño es la mejor manera de invertirlo para que cada familia lo gaste en lo que crea oportuno (mucha gente en España no necesita guarderías porque para eso está la abuela). Además los que estáis en EEUU siempre defendéis la libertad que hay allí, la no intromisión del estado, etc. no sé por que ahora se cambia de opinión¿?
3. Esta medida incentiva la inmigración legal (sólo a estos les cubre) y sobre todo lo que impulsa es la creación de familias, punto a partir del cual los inmigrantes se asientan y se quedan, no son meros "invitados laborales" que se vuelven a su país con las "perras".

Sholi
0

Donde dije "¿No te exime de tus derechos en Espanya?" quería decir "¿No te exime de tus deberes en Espanya?"...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.