Dudas legales: Plazo devolucion de fianza de un piso

Hola a todos,

Hace exactamente un mes me fui de irlanda, habiendo terminado el contrato del piso. El piso estaba alquilado enteramente por mi chico y por mi, y el dia que nos fuimos hicieron una revision y nos volvimos a España. Unas dos semanas despues escribi a la agencia por la cual el piso estaba alquilado para preguntar por mi fianza y despues de descubrir que la persona encargada mi piso ya no trabajaba ahi (despido?), me dirigí a otra persona que me dice que todo esta bien, que me va a retener 40 euros por las tasas de agua del mes de enero y febrero y que esta esperando la ultima palabra del landlord. Pues he vuelto a mandar otros dos mails y no me han contestado y ya ha pasado un mes y no hay ni rastro de mi dinero.

Alguien sabe con cuanto tiempo se suelen devolver las fianzas? debo esperar mas o debo tomar algun tipo de medida? yo habia pensado llamar a la agencia directamente de forma amenazante y si no ponerme en contacto con algun tipo de ayuda juridica. Algun consejo?

 

Muchas gracias

letsworkantonio
0
Bandera de Irlanda letsworkantonio 35 2 101 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 6 Jul 2014 - 10:51

La retención de 40 euros es razonable (en realidad serían 43 para una vivienda sin contador). Recomiendo no amenazar (tienes las de perder) y seguir poniéndose en contacto con ellos semanalmente para preguntar qué es lo que está demorando la devolución del depósito.
Si el proceso se prolonga otras 2-3 semanas, puedes escribir diciendo que no te queda más remedio que engage the PRTB to recover your deposit, consulta sus páginas (prtb.ie) para ver el procedimiento correcto. En esas mismas páginas puedes ver si el dueño de ese apartamento tiene alguna disputa anterior. Si no la tiene, y dado que el alquiler lo lleva una agencia, me extrañaría muchísimo que hagan las cosas mal.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.