Dudas legales: Pension Scheme y Declaracion IRPF 2015

Buenas,

Tengo las siguientes dudas legales/fiscales:

- El agno pasado trabaje en Espagna hasta finales de abril, pagango mis correspondientes impuestos. Al dia siguiente de finalizar mi contrato alli, empece a trabajar en UK. Tengo que hacer la declaracion de la renta 2015? Me puedo desgravar la hipoteca que tengo en Espagna de esos cuatro meses? Donde fui residente fiscalmente durante 2015? Si es donde yo vivo y trabajo es UK, pero mi nucleo familiar estuvo mas de 183 en Espagna. He preguntado en Hacienda y la persona que me ha atendido no me ha sabido responder.

- Pension Schemes: Estoy pagando un pension scheme desde hace casi un agno. La verdad que cuando me hicieron el contrato yo no tenia muy claro como funciona y como tampoco sabia si me iba a quedar mas tiempo, pues lo hice. De este scheme, de cada libra que yo pago, la universidad pone 3. Vamos, que es uno de los buenos. Ahora ya tengo claro que me voy a volver, aunque todavia no se cuando, quiero saber si se puede mantener dicho scheme y/o pasarlo aunque sea a un plan de pensiones privado espagnol. Sabeis algo?

Muchas gracias por anticipado.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 487 19 8972 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

- Si llegaste a los ingresos minimos entre Enero-Abril, si, tienes que hacer declaracion. Si no, es voluntario. (basicamente hazla si te sale a devolver)
- Eso tienes que preguntarlo en la empresa donde tengas el Pension Scheme, unos permiten pasarlo a otros paises, otros no. Siempre lo puedes dejar en UK y cobrarlo cuando te jubiles. Si te vuelves a Espana durantes unos anos (creo que 3 o 5) puedes seguir aportando dinero libre de impuestos.

BuenaNuei
0
Bandera de Reino Unido BuenaNuei 57 14 304 Londres, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2015 - 14:11

Muchas gracias @Magpie por las respuestas.

De todos modos, en abril estaré mas por Madrid, así que pediré cita personal con Hacienda. Me toca una delegación que esta en un pueblo en la sierra madrilenia, pero bueno... me daré el paseo. Por ahora, solo he hablado por teléfono y creo que se me han querido quitar de encima cuanto antes. Lo malo es que no se donde soy residente oficialmente. Sigo empadronada allí, principalmente por temas de los ninios.

Ahora mismo tengo el LGPS, preguntare a ver. Por ahora solo he aportado un anio, que no es tanto, así que no me puede tocar mucho para cuando me jubile.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 487 19 8972 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

No hace falta que pidas cita ni que hables con nadie, ni tiene importancia donde seas residente ahora, es algo que nadie va a comprobar. Haz tu declaracion de forma normal y ya esta.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.