Dudas legales: paquete perdido por nz courier post

Hola Spaniards!

Tenia pendiente hacer un mega gigante post explicando los vaivenes por los que hemos pasado en este anyo y medio desde que escribi por ultima vez (todo ha cambiado bastante, y no ha sido facil), pero tendra que esperar, escribo por otro motivo esta vez.

Nos enviaron un paquete desde Espanya por Correos y el Courier driver al que ahora mismo insultaria, como minimo, de muchas formas, no tuvo interes en mirar bien la direccion de entrega y lo dejo en otra casa. No habia nadie en la casa y lo dejo en la puerta. En teoria lo pasaron a recoger porque el duenyo llamo para que lo recogieran de nuevo ya que no era para el. Tampoco estamos seguros si en ese rato nos lo han robado o que. Estamos en proceso de que lo localicen, si eso llega a suceder.

El caso es que desde ayer por la manyana a las 9.00 llevo peleandome con NZ Post que me manda a Courier Post, que me manda a NZ Post International porque se trata de un paquete internacional. Me han asignado un investigador, ya he puesto una enquiry que no se estan tomando en serio para nada (he averiguado mas yo pegando telefonazos y mi pareja haciendo visitas que ellos trabajando), se pasan la pelota y de verdad que no estoy dispuesta a que gane su juego de que me canse de quejarme, porque hasta que alguien no se haga responsable quiero hacer TODO lo que pueda hacer. Ya estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano en calmarme cuando llamo para hablar educadamente y seguir pidiendo explicaciones.

Querria saber si os habeis visto en la situacion de que Courier os meta la pata, como reclamar? poner un Claim por su web es el primer paso por supuesto. Pero npensar que encima tenga que estar dejandome durante los proximos meses horas de telefono en perseguirles para que me paguen lo que me han perdido..... Quiero ir lo serio y lejos que haga falta, me parece inaceptable la falta de responsabilidad con la trabajan. (No es la primera vez que han tenido descuidos con nosotros).

Anyway, que me estoy aqui desfogando sin que sea vuestra culpa..... si alguien tiene un consejo la verdad es que nos ayudaria mucho, me siento muy impotente ahora mismo.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

@MereiaM a ver.. como consejo te diria que prenderle fuego a sus oficinas te iba a relajar un monton.... aunque no creo que fuera buena idea en terminos legales ;)
Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia... se seguiran pasando la bola de uno a otro durante un tiempo y acabaran dandote el importe asegurado del paquete (si lo habian asegurado por un importe) o el minimo que establezca la ley en esos casos.

1523349207
0
1523349207 , ()

Prenderle fuego a la oficina me haria un efecto Valium bastante importante...lo tendre en cuenta! :D Respecto a lo de la paciencia... hare lo que pueda, no queda otra. Pero ese es el tema, seguro que no queda otra? no hay mas vias de quejas legales que esa aqui en un caso como este? Voy a investigar estos dias al respecto....

Pedro_y_Jesus
1
Bandera de Nueva Zelanda Pedro_y_Jesus 240 16 485 Amberley, North Canterbury (Nueva Zelanda)

Si ya has hecho el claim, tendrás ahora que seguir su curso. Echa un vistazo a este link, por si te ayuda en busca de otras opciones:
http://www.consumer.org.nz/reports/consumer-guarantees-act/putting-it-right

Tambien suele funcionar hacer ruido en las redes sociales, especialmente Facebook. Vete a la pagina de Facebook de NZ Post y escribe ahi lo que te ha pasado, tu indignacion y tu cabreo. Suelen ser muy sensibles a todas estas criticas en foros donde lo leen mucha gente, a veces funciona.
Mucha suerte!

Londonaria
1
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)

Yo te doy mi apoyo moral Mireia, a mi me paso con nuestro querido Correos y un cartero con el que no encuentro adjetivos que ponerle. Nunca se pudo recuperar una carta muy valiosa, se que fue sancionado y devolvieron el importe solo del envio internacional ya que no estaba declarado lo que iba en el sobre.

Paciencia y mucha suerte. Da la lata todo lo que puedas y mas.

1523349207
0
1523349207 , ()

Gracias por el apoyo, me siento de verdad frustrada con esta mierda.
@Pedro_y_Jesus gracias por la info, estoy buscando paginas en facebook de NZ Post, o Courier Post, pero parece ser que no tienen (o no lo he sabido encontrar).
Ya he encontrado el Nombre del driver INUTIL que entrego mal nuestra parcel. Voy a cursar una queja y darle ganas de encontrarlo rapido.
@Londonaria ....voy a dar la lata lo que pueda o mas....
Si se os ocurre alguna otra via legal de cursar una queja, no conozco si hay alguna organizacion de consumidores aqui....

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 471 17 10551 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Qué rabia que da. Dad la lata por todas las vías posibles, a ver si hacen caso. Por otra parte, siempre queda la esperanza de que aparezca, a veces esas cosas pasan. Si dicen que el paquete se devolvió y lo recogieron no es algo descabellado y más si era certificado.
Yo no entiendo la costumbre que tienen aquí de dejar los paquetes en la puerta si no hay nadie en casa, a mí me lo han hecho varias veces. No suele pasar nada pero nunca se sabe.
Suerte y a ver si aparece.

1523349207
0
1523349207 , ()

@Liutorable ...por desgracia, nuestro barrio en Chch es un poco Bronx. Asi que me espero cualquier cosa. Es gracioso porque estamos adelantando mas por nuestra 'investigacion paralela' que acudiendo al investigador asignado. Despues de dar la lata, he hablado con su jefe que me ha informado de todo lo que estan haciendo.

Resulta....que el Driver no lo localizan para que diga que ha pasado. NO CONTESTA!. En cambio ayer cuando pregunte por otro Parcel, si que lo localizaron en seguida para evitar que volviera a equivocarse de direccion. JODER ME MUERO DE RABIA!!!
Estoy trabajando en Blenheim durante la semana por eso no puedo personarme en ningun sitio, solo mi pareja puede ir cuando su horario se lo permite.... el sabado por la manyana ire a donde tenga que ir para encontrar una explicacion, a la puerta del courier a las 7 de la manayna a esperar que llegue el Driver si hace falta.
Estoy poniendo quejas en Twiter, en http://www.consumercomplaints.co.nz/ , no se....voy a hacer todo el ruido que pueda.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 471 17 10551 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

A ver si hay suerte, mujer, no pierdas la esperanza de encontrarlo. A lo mejor aparece antes que el driver... ;)
O por lo menos que te compensen ecnómicamente, aunque claro que no es igual...

1523349207
0
1523349207 , ()

Si no aparece QUIERO UNA CABEZA!!! Voy a dar por culo hasta que les duela :(

1528724165
1
1528724165 , ()

Juer vaya rabia @MireiaM...! La verdad es que yo nunca había tenido estos problemas con CourierPost, la semana pasada recogí un paquete y una carta certificada y sin problemas - es más, uno pedí que me lo reenviaran a la oficina del centro porque no estaba en casa cuando lo entregaron, y en el otro, que me habían mandado a mi dirección antigua, me llamaron por teléfono para preguntarme mi nueva dirección y así poder entregarlo. Eso sí, también me he encontrado con cartas mías en el buzón del vecino (y si no fuera porque lo deja abierto no me enteraría!)...

Parece que tu paquete ha tenido la mala suerte de ser repartido por un inútil y además los encargados no te están siendo de mucha ayuda... Yo seguiría dando la brasa hasta que el paquete apareciera o alguien asumiera su responsabilidad.

1436911052
0
1436911052 , ()

Pero era un envio certificado (con signature required)?

1523349207
0
1523349207 , ()

La mierda es que no habiamos tenido problemas hasta ahora... juraria que el paquete no era certificado (tenemos que confirmarlo con la familia). Pero al ser un paquete internacional, igualmente te piden la autentificacion, y si no estas, te dejan una carta, notificacion o como lo quieras llamar, pero dejarlo en la puerta? y entregarselo a cualquiera?

Por eso te piden autentificacion en el PostShop cuando vas con la carta de que estabas ausente. Si no se lo darian a cualquiera que lo fuera a reclamar. De hecho cuando he ido a recoger paquetes a nombre de mi pareja, he tenido que dejar mi nombre, ensenyar su identificacion y firmar, aun cuando no era certificado. Y cuando he ido a recoger paquetes mios no certificados, me han pedido identificacion mia y firmar.

El tema es que se equivocaron de casa por leer mal. Confudieron un 42 - G primero con un 426 y luego con un 4 / 26. Todo eso sin pasar ni por los numeros 42 y ver que existen. Lo dejaron en la puerta del backyard del 4 / 26. El tipo de la casa llamo a que lo recogieran, y en el Courier Post le dijeron "dejalo donde lo has encontrado que lo pasamos a recoger", hasta ahi mal, pero medio bien. Pero ahora me dicen del Courier que ha pasado dos veces el Driver por la casa y no habia nadie dentro. Osea que para dejarlo lo dejan donde sea pero para recogerlo no van directamente?? VENGA YA!!! Estoy informandome de medios legales tanto aqui: http://www.consumer.org.nz/reports/when-goods-arrive-damaged-or-late/carriage-of-goods-act como aqui: http://www.consumer.org.nz/reports/disputes-tribunals

1469570965
0
1469570965 , ()

Yo nunca he tenido problemas con el NZPost, hasta el punto de que ya no me molesto en pagar mas por un Courier, lo mando por correo ordinario y jamas me han perdido nada. Eso si, tampoco me gusta la mania de dejartelo en la puerta. Yo tengo suerte, porque mi casa esta "escondida" al final de un camino de entrada muy largo y no se ve desde la calle, y ademas mis vecinos son encantadores y a veces me lo han recogido ellos. Pero si vives en una zona un poco mala y tu casa da a la calle, no me extranya que se acaben "perdiendo" un monton de paquetes.

Ahora que lo pienso, a mi no me han perdido nada, pero una vez si que me entregaron en mi casa el paquete (internaciopnal) de otra persona. Lo que pasa es que, en vez de devolver el paquete, localice a la persona (encontre su numero de movil por internet, pura suerte), la llame y se vino a buscarlo.

1523349207
0
1523349207 , ()

Pues todo va pintando peor aqui... Se han manejado en dejarlo todo de momento en un "mmm...no sabemos nada entre que el Driver lo dejo y lo intento recoger". Cuando entre medio han pasado cosas.
Asi que nada...manyana...tercer dia intentando desenmaranyar que ha pasado.
Y recopilar facturas para empezar la reclamacion. Joder que frustracion deja esto al final del dia..... :(

1539474033
2
1539474033 , ()

Si el que ha cometido una negligencia es el driver, arremete legalmente contra él y subsidiariamente contra su empresa NZ Post.

El tema del correo es algo muy serio. No es un recado que dejas a tu vecina, sino que es algo que dejas en custodia a una empresa pública, o privada, y un servicio por el que pagas.

1523349207
1
1523349207 , ()

Gracias @luisrzf ....sienta bien apoyo en situaciones asi.
No quiero dejar este tema en agua de borrajas y que me devuelvan el dinero asi...me parece algo muy grave lo que ha pasado.
En esta web http://www.consumer.org.nz/reports/disputes-tribunals
Parece que no es demasiado caro establecer una denuncia legal y llevarlo a juicio rapido. Me da igual que me devuelvan el dinero, quiero que igualmente les sancionen de alguna forma, para que esto no le pase a nadie mas o al minimo de gente.
Si no hay uno que lleve algo asi hasta el final, nunca se toman medidas de verdad serias.
Espero no llegar al punto de cansarme de esto, pero ahora mismo quiero llevarlo hasta donde pueda de lejos. No es ya ni por el valor de lo que hubiera dentro, es porque no son nadie para tratar mi vida personal como si no tuviera importancia.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 471 17 10551 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Me parece muy bien lo que dices que vas a hacer, estas cosas no hay que dejarlas estar hasta que te den una explicación razonable de lo que ha pasado con el paquete. Y por supuesto que ayuda a que no vuelva a pasar.

1436911052
0
1436911052 , ()

A por ellos. Tienes toda la razón. Si no pueden probar que han hecho la entrega es una negligencia importante, si.

Suerte y duro con ellos. A exprimirlos bien. En CAB nz asociación te pueden aconsejar de temas legales gratis.

1469570965
0
1469570965 , ()

Espero que no hubiera nada irreemplazable en el paquete :(

Londonaria
0
Bandera de Reino Unido Londonaria 174 18 7254 Private, UK (Reino Unido)

Ojala lo encuentres Mireia. Y si, llega hasta el final, aunque por mucha sancion que impongan te quedas igual de impotente.

EL mio iba certificado, de UK a España llego sano y salvo, el cartero firmo la salida de la oficina el dia "x" y ya no se supo mas. En el registro interno que tienen le asigno el numero de certificado a otra direccion, pero en esa direccion nunca se dejo un aviso ni nada. La lio pero bien.

Y es mas, un año despues sigue constando en internet como pendiente, ni siquiera han actualizado los datos del seguimiento!!

jgaseni
0
Bandera de Nueva Zelanda jgaseni 171 11 322 Auckland city, Auckland (Nueva Zelanda)

joer que putada... a nosotros lo único que nos ha pasado con nzpost es que mis padres enviaron un paquete al trabajo de mi marido porque estábamos con prevision de mudanza, el paquete tardó tanto 6 semanas cuando lo usual son 15 dias, que ya estábamos en españa y en el trabajo como jordi no estaba lo devolvieron... en fin, mis padres encima tuvieron que pagar el importe de enviarlo de vuelta y llegó cuando cuando nosotros ya no estábamos allí...

1523349207
1
1523349207 , ()

Gracias a todos por el apoyo, Spaniards! de verdad lo valoro y agradezco!!
@nautzili , contacte el CAB association ayer en cuanto te lei, y me dieron informacion a priori basica, pero me dieron un telefono de Community lawyers que tambien hacen servicio gratuito y tienen mas informacion (o mecanismos de acceder a ella y comprenderla) que ellos.
el paquete a un 99% ya esta perdido, ahora queda poner una claim. Como se ha perdido antes de llegarnos, no podemos hacer la claim nosotros, tiene que ser una claim de nuestros padres a Correos, ellos reclaman ese importe a NZ Post que a su vez lo reclama a Courier. Vamos que lo hacen dificil.
Por otra parte el conductor ha pillado esta semana. Ha tenido la mala suerte de tenernos que entregar tres paquetes seguidos en la misma direccion, y de haber perdido el primero. Asi que he dado la brasa hasta el punto que ayer por la tarde se paso por casa para comprobar y preguntar si estaba todo bien despues de su horario de trabajo.

Yo por mi voy a seguir adelante con el tema de ver si es legal o no lo que ha sucedido. Ya os ire contando si nos enfriamos con el tema o no...no tengo tampoco ganas de no parar de estar con esta sensacion de veneno dentro todo el rato y perder mas horas de trabajo, como si no tuviera nada mas que hacer en mi dia... no se, ya os dire!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.