Dudas legales: Pagar un coche a plazos y cambiar el pais de residencia

Muy buenas a todos, como bien dice el titulo, me compré un coche en Alemania pensando que estaria mas tiempo aquí, y durante 2 años más lo tengo que seguir pagando a plazos, pero por circunstancias de la vida tengo que volver a España y quedarme alli por bastante tiempo.

Entonces, puedo seguir pagando el coche desde España? Debo hacer todos los tramites de matriculación? Habrá algún problema para volver a España?

muchas gracias de antemano.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Me acoplo al tema porque me interesa.

1512116532
0
1512116532 , ()

Sobre lo de pagar el coche ni idea pero lo de volverlo a matricular, si.

Si vas a residir en España, estas obligado a cambiar de matricula, aparte que el seguro que contrates en España no asegura coches con matricula extranjera o si lo hace va a ser bastante caro.

https://www.zurich.es/es-es/blog/articles/2016/06/matricular-coche-extranjero-espana-seguros-coche

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Si has pedido un crédito tendrás que pagarlo. Como dices, seguir pagando desde España es una opción. Otra es hablar con la financiera y pagarlo antes de marcharte con las penalizaciones/intereses que correspondan.

Obviamente si alguien te ha prestado dinero para comprar un coche y tú te quedas con el coche el que tu y el coche abandonéis el país no te exime de pagarlo.

Otra cosa sería que tengas un contrato de leasing donde igual tendrías que devolver el coche, pagar lo que corresponda y no podrías llevártelo ni cambiarte la matrícula porque en la mayoría de los modelos de leasing el coche no te pertenece.

1539474033
0
1539474033 , ()

Has leído el contrato? Normalmente debería haber una cláusula al respecto. Y si no, el coche lo vendes, le trasladas de país o lo tiras al mar pero el crédito lo sigues pagando.

NataliaP
0
Bandera de Irlanda NataliaP 245 2 199 Zaragoza, Louth (Irlanda)

Los únicos que pueden responderte esta duda es la empresa crediticia. Lee el contrato detenidamente, es más que probable que ahí tengas este tipo de cláusulas. Generalmente no se puede rematricular en otro país, ni vender... pero lo ideal es que hables con ellos. Tendrás que liquidar el crédito, o entregar el coche para liquidar el crédito si no lo avalaste con otro bien, o puede que te permitan indicando toda la nueva documentación y acreditando que vas a seguir cumpliendo con tus obligaciones.

Suerte!

En cualquier caso, no te vayas a la francesa, habla con ellos, porque tienes obligación de notificar si tus circunstancias cambian ya que diste una serie de documentación que "garantizaba" el pago de ese crédito y ahora ha cambiado. Al irte de país podrías tener serios problemas con eso.

DaMonkeyG
1
Bandera de Alemania DaMonkeyG 1 1 1 Rheinsberg, Ostprignitz-Ruppin (Alemania)

Al final hice lo que me comentó Natalia (que es lo que creo que debería haber echo desde el principio), hablé con la empresa crediticia (en mi caso VolkswagenBank), y con mi compañía de seguros y no me dieron problema alguno, les envié mis documentos al banco para cambiar el numero de cuenta corriente y el cambio fue muy rápido. En el caso del seguro, mientras mantuviera la matricula alemana el seguro me cubre en toda Europa y al matricular el coche en España me tendré que coger un seguro allí.
Otro dato importante es, que puedo matricular el coche en España sin tener que liquidar mi crédito todo de golpe.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :)

Moted
0
Bandera de España Moted Premia de Mar, BARCELONA (España)

y otra ventaja es que por cambio de residencia no pagarías impuesto de matriculación

podéis revisarlo aquí por si os interesa más info

https://www.mitalogranollers.com/matriculacion-vehiculos-nuevos-y-importacion/

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.