Dudas legales: P85 y doble imposición

Muy buenas,
Tengo una duda de temas fiscales sobre el P85.

Me volví a España desde UK el año pasado. Como estuve menos de 6 meses el año pasado en UK, soy residente fiscal en España a efectos de 2017 y presento mi declaración de la renta ahora. La pregunta es: ¿El hecho de solicitar el P85 hace que no pueda acogerme al tratado de doble imposición entre España y UK? Es decir, ¿el hecho de que HMRC me haya devuelto parte de los impuestos pagados durante mis años en UK hace que ahora tenga que tributar por mis ingresos en UK el año pasado?

Yo entiendo que no, que son cosas distintas. Que el P85 es para "ajustar cuentas" con el HMRC en caso de que se hayan pagado impuestos de más durante los años allí y el Tratado de Doble Imposición para no tributar por lo mismo 2 veces.

En resumen, ¿alguien que pidiera el P85 en su día marcó la casilla de Doble Imposición en la Declaración de la Renta siguiente en España?

Gracias.

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 421 19 8407 Woking, Surrey (Reino Unido)

Son cosas distintas como bien dices, si te han devuelto es porque pagaste de mas, pero ya pagaste tus impuestos y en España por ese dinero no tienes que pagar nada.

jjramos
0
Bandera de Reino Unido jjramos 297 8 28 Londres, Londres (Reino Unido)

Gracias por comentar. Así lo entiendo yo también.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.