Dudas legales: Número CPR en Copenhague

Buenas, tengo una oferta de trabajo en Copenhague y estoy estudiando las opciones para ver si me interesa aceptarla o no. He estado buscando info (mucha de esta web, que es maravillosa) y hay una cosa que no me ha quedado clara. Si aceptase la oferta, me iría con mi novia. No estamos casados ni nada similar y me genera la duda de si ella nada más llegar podría obtener el CPR para poder inscribirse a los cursos de danés desde el principio conmigo. Nuestra idea sería que ella también busque trabajo, pero ya sabemos que es mucho más fácil una vez tenga el idioma.

Por otro lado, aunque tenemos la opción de tener otros ingresos extra, ¿qué tal veis para empezar un sueldo de 20000dkk mensuales para los dos?

¡Muchas gracias por la ayuda!

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 417 12 2724 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)
Miembro desde 18 Nov 2009 - 22:24

Hola josemanuelk6,
En cuanto a tu pregunta sobre el CPR, para obtenerlo tu novia ha de cumplir uno de los siguientes requisitos:
tener un trabajo,ser autónomo, realizar algún tipo de prestación de servicios en Dinamarca (un voluntariado internacional, por ejemplo), ser pensionista, ser un desplazado de una empresa, ser estudiante en una institución pública o demostrar que puede mantenerse económicamente por si misma durante su estancia. A esta opción es a la que suele agarrarse la mayoría de la gente. Se trata de demostrar que tienes una cantidad de dinero determinada en el banco, perdona que desconozca la cantidad exacta. Mientras no cumpla los requisitos, sólo podrá estar en el país un total de seis meses en el caso de que esté buscando trabajo.
Hay algunos matices a todo lo que te cuento pero sería demasiado largo de explicar.
En cuanto al sueldo.... Puff. Hombre, cada uno sabe lo que puede apretarse el cinturón pero si eso es antes de impuestos, se te queda en la mitad y con esa mitad, teniendo en cuenta el precio de la vivienda en Copenhague, vais a andar muy pero que muy justos.

josemanuelk6
0
Bandera de España josemanuelk6 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 12 Oct 2015 - 17:52

Muchas gracias, yasty.

Sé que en principio es poco dinero, pero bueno, tengo la posibilidad de ingresar algo más por otro lado a partir del segundo o tercer mes.
Lo que más me preocupa es lo del CPR, que tendremos que estudiar algo. ELla tiene intención de buscar algo allí, pero claro, vendría muy bien tener el CPR desde el principio.

Muchas gracias de nuevo.

MMD
0
Bandera de Dinamarca MMD 167 0 12 Syddanmark, Syddanmark (Dinamarca)
Miembro desde 18 Jul 2012 - 19:34

20000 dkk para Cophenague coincido con yasti, muy muy justitas si son antes de impuestos.

Mi consejo es que contactes con los servicios de registro y les expongas tu caso, con la verdad por delante aqui se consigue mucho http://www.statsforvaltningen.dk/site.aspx?p=6394

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.