Dudas legales: NHS Pension

Muy buenas a todos.

Soy enfermero en UK desde hace unos meses, y me ha comentado una compañera que una parte de las tasas que se nos aplican es para la NHS Pension, que es como una pensión "extra" que quedaría además de la cotización normal, y que dicha pensión no es válida en otros países (al contrario que la cotización estándar). Con lo cual, si no me quiero quedar aquí de viejecito, es un dinero que estoy perdiendo tontamente. ¿Alguien sabe algo de esto? Y si es así, ¿cómo puedo darlo de baja?

Muchas gracias

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 532 19 9062 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Aunque no te quedes podrás cobrar tu pensión cuando te corresponda, estés donde estés. No estás perdiendo dinero, las pensiones del nhs son de las mejores...

saladitos
0
Bandera de España saladitos 21 0 258 Vera, Almeria (España)
Miembro desde 6 Mar 2016 - 18:28

No pierdes nada, el tiempo que estés con ella, el día de mañana te pagarán el pro-rata que te corresponda.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 559 59 8911 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Pues me suena raro... Explico
1._ según marca la ley, toda empresa tiene la obligación de ofrecer a sus trabajadores un servicio de pensión privada si estos son permanentes, a tiempo completo y mayores de 21.

2._ todo trabajador antes de ser dado de alta en este servicio tiene que ser comunicado por la empresa, pudiéndose echar atrás en un correo plazo sin coste alguno.

3._ las retenciones tienen que venir explicadas en nómina.

Dicho de otra manera: mira la nómina y mira a ver si te lo han notificado

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 532 19 9062 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Que te suena raro @iponbla???? Claro que se lo han notificado, viene en la nomina.. su pregunta es si debe o no renunciar a ello.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 559 59 8911 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Me suena raro que no haya recibido comunicación anterior a la nómina donde le avisan de esta retención y un paquete de bienvenida, los datos para mirar tus cosas de la pensión. Lo primero es requerimiento legal ( ahora estoy con rrhh)

1498548366
0
1498548366 , ()
Miembro desde 18 Nov 2012 - 11:33

Pues no, en el NHS no funciona así @iponbla.

marcosdisan
0
Bandera de Reino Unido marcosdisan 93 9 8 Redhill, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 19 Mar 2014 - 20:13

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. En la nómina sí que viene, con lo cual no es que me lo estén descontando sin mi consentimiento. Lo que quiero saber es si esta pensión aparte de la cotización estándar sería válida en España.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 532 19 9062 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

A que te refiers con "valida en españa"? Cuando te jubiles podras cobrar tu dinero y llevartelo donde quieras, pero no podras cobrarla en euros si te refieres a eso.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 559 59 8911 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Me extraña, alguna comunicación tiene que dar la empresa a los trabajadores. Es requisito legal. Pues cosa es que esté en los tablones t no lo hayas leído

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

@iponbla - No. El gobierno aprobó una ley hace poco por la que los employers (incluido el NHS) tiene la OBLIGACIÓN de inscribir *automáticamente* (ie, sin necesidad de pedir permiso) a sus trabajadores en el pension scheme de la empresa, si el trabajador no tiene ninguna otra workplace pension ya funcionando. Por lo tanto, cuando te contrataron estaban en la obligación legal de inscribirte en la pensión del NHS.

Pero se puede hacer un opt-out (yo no lo recomendaría, porque las pensiones del civil service y NHS en UK son muy buenas). Busca "nhs pension opt-out" en Google y te saldrá informaicón y el forumulario para hacerlo. O mejor aún - pregunta al tipo o tipa de Recursos Humanos de lugar donde trabajas, ellos te guiarán mejor que nosotros.

1567375795
1
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

Mi empresa, que no es el NHS, aplicó esto hace un par de años. A todo nuevo empleado se le inscribe automáticamente en la pensión del trabajo, con un porcentaje mínimo del 1% del sueldo. Luego cada uno, puede subir esto o no, o hacer un optout si ya tiene una pensión privada en otro lugar.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 559 59 8911 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

La ley también dice que la empresa tiene que notificarte como irte de la pensión, tienes tres meses mínimo para irte sin coste alguno. Lo sé porque he resuelto incidencias de este tipo y sé que es requisito legal

saladitos
0
Bandera de España saladitos 21 0 258 Vera, Almeria (España)
Miembro desde 6 Mar 2016 - 18:28

Lilybart esta en lo cierto, aunque tengo entendido que es a partir del 1 de Noviembre de este año, o por lo menos eso pone en las cartas que nosotros hemos recibido sobre este tema, aunque creo que es para small businesses con pocos empleados. Los demas creo que era a partir del 1 Noviembre del 2012.

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

Creo que se ha dado un plazo de varios años a las empresas para aplicarlo @saladitos. En la mía lo aplicaron echando virutas!

@iponbla - Si llevas menos de 2 años como member, te reembolsan la pensión (menos las contribuciones de NI e impuestos, claro)

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 559 59 8911 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

La ley marca 3 meses, dos años será una particularización del nhs

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

Vale, pero al menos lo del "consentimiento" ha quedado aclarado ;-)

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 532 19 9062 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Para empresas pequeñas aun no se aplica, empieza el mes que viene. A mi me abren otro plan de pensiones, yo ya tenia uno asi que ahora tendre dos.. pero bueno, es dinero que me esta regalando mi empresa, no voy a decir que no.

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

Exacto! con un canto en los dientes me daría yo por tener una pensión tipo NHS.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 559 59 8911 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

El consentimiento dice que te tienen que dar la oportunidad de irte sin coste, si te dan dos años, en vez de tres meses, supongo que ahí te va. La duda que tengo ahora es si el que te da la pensión y te la gestiona, que no es el nhs, no te tendría que haber notificado algo, al ser tú ahora cliente suyo

1498548366
0
1498548366 , ()
Miembro desde 18 Nov 2012 - 11:33

@iponbla, no. No lo notifican, no en el NHS.
Y si, si lo haces abtes de cumplir los dos años te reembolsan el dinero. Yo pregunté en su día en Payroll en el hospital y me dijeron que había que descargarse un formulario online, aunque al final decidí no hacerlo. Lo mejor es que preguntes en el hospital.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 559 59 8911 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Creo, y esto no lo digo seguro, que hay una ley que obliga a notificarte los movimientos anuales de los productos financieros, algo así como un resumen de la cuenta. En este apartado entran, seguro, : hipoteca, cuenta bancaria, tarjetas de crédito, otros créditos. Planteo la pregunta: alguien sabe si por ley la pensión está obligada también? Mi banco me dijo hace tiempo que estaba obligado

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

A mí me dan un "pension statement" todos los años, me imagino que están obligados a ello.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.