Dudas legales: Necesito aclarar algunas dudas

Hola a todos,

Mirad, he tomado la decisión de volver a España después de haber estado ya 10 meses en Bolivia. He estado 9 meses en Cochabamba viviendo y he querido registrarme en el Consulado pero no me ha sido posible ya que este no se digna en atenderte siquiera correctamente, tan solo sale su secretaria y siempre dice que está ocupado y demás. He querido llamarle pero la llamada se cuelga así sin más a los pocos segundos. Vamos, que no ninguna forma de contactar con él, y yo he enviado un e-mail quejándome de esto y ni siquiera ha contestado aunque sea para pedir disculpas.
Más que nada digo esto porqué he visto los subsidios que hay para los emigrantes retornados que, como yo, se han ido a otros países a buscar una oportunidad laboral, y por lo que he podido ver uno de los requisitos es haber estado por lo menos 12 meses trabajando en el extranjero y para demostrar eso tienes que haber estado registrado en el país que has estado viviendo y trabajando ese tiempo. Y yo no he podido siquiera tramitar el registro.
He preguntado si habría alguna forma de dejar constancia de que he estado 10 meses y me han dicho que no, que si me registro ahora y en unos 4 meses me doy de baja va a quedar como si tan solo hubiese estado 4 meses en Bolivia, y no 14 meses, o eso es lo que he entendido yo. Pero he pensado que el sello de entrado es una prueba de que he llegado en febrero a este país.

Por favor, si alguien ha pasado por algo así decidme que habéis hecho.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 314 23 962 Zürich, Zürich (Suiza)

No sé en Bolivia, pero donde yo vivo el Cónsul no te atiende personalmente y menos para registrarte... te registras en la secretaría y listo.
Y podrías haberte registrado en el ayuntamiento o similar, supongo que en este caso valdría.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.