Dudas legales: Multas de Noruega

Hola a tod@s,
Durante el año pasado tuve el coche en Noruega, y hoy me han llegado como 10 sobres de multas por correo ordinario a Barcelona, sabeís si se tienen que pagar. Me he asustado un poco, porque hablan de que si no Pago me pondrán en una lista de morosos.
Muchas gracias!!!

1464698371
0
1464698371 , ()
Miembro desde 17 Jun 2013 - 22:30

pues sí...hay que pagarlas claro XD si te llegan es por algo, vamos antes había más pitorreo con estas cosas pero ahora hay más control...yo de Noruega no sé, pero a mí te UK me tocó pagar una...a ver que dicen por ahí!!

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 420 58 3200 Dilling, Østfold (Noruega)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 12:04

Si piensas seguir en Noruega, por supuesto que las tienes que pagar. Otra cosa es que ya estes fuera (por lo de que te han llegado a Barcelona), y entonces como que te da igual entrar en la lista de morosos. En esta lista te puedes olvidar de pedir un crédito, comprar un teléfono de contrato, o cosas parecidas.

edferlac
0
Bandera de Noruega edferlac 286 2 99 -, - (Noruega)
Miembro desde 2 Nov 2012 - 16:57

Hola @Sisis

Estas segura de que se tratan de multas de trafico o son facturas de peajes / parkings?

Si se trata de pagos a peajes o aparcamientos, puede tener sus consecuencias administrativas (bases de datos de morosos, problemas en bancos....) pues lo pagas, y fin de la historia.

Pero si se trata de multas, el asunto es mucho mas serio, especialmente si piensas regresar / continuas en Noruega.

Se toman muy en serio estas cosas, y el impago de multas de trafico, puede acarrear penas de prisión, por impagos superiores a las 3000 nok. Puedes encontrar mas información acerca de las cantidades a pagar según las infracciones / penas en estas webs:

http://lovdata.no/dokument/SF/forskrift/1990-06-29-492
http://www.sikkertrafikk.no/Boter.htm

Me apresuraría a solucionar este asunto lo antes posible.

Saludos. Eduardo.

Diebels
0
Bandera de Alemania Diebels 331 45 2395 Köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 15 Oct 2012 - 14:29

10 multas? Joder, tú que has hecho mientras vivías allí? :)
Te aconsejo que pagues, nunca sabes las consecuencias. Y una vez la cagues, no hay vuelta atrás. Prefiero pagar unos € a arrepentirme toda mi vida.

Inanna
0
Bandera de Noruega Inanna 164 6 474 Oslo, Oslo (Noruega)
Miembro desde 23 Aug 2012 - 17:51

A mi 10 multas me parece mucho, o son peajes o eres un peligro al volante XDD Mejor paga, sí

Sisis
0
Bandera de Noruega Sisis 76 2 10 Oslo, Oslo (Noruega)
Miembro desde 17 Nov 2011 - 11:36

Son peajes y aparcamiento. He llamado a Legalitas y dicen que si es correo ordinario, que no haga caso. No sé qué hacer...

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 420 58 3200 Dilling, Østfold (Noruega)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 12:04

Pues lo dicho, si vas a seguir en Noruega mejor paga. Y sobre Legalitas, no es una empresa española? Si es asi yo no me fiaría de ellos para temas en el extranjero, si acaso busca asesoría de abogados noruegos.

spanorge_1
1
Bandera de España spanorge_1 68 2 1060 Barcelona, Maresme (España)
Miembro desde 29 Apr 2013 - 14:06

@edferlac lo ha específicado bien claro.

Las multas de aparcamiento las deberías de recordar pues para recibir una por carta, debistes de haber recibido previamente directamente del revisador donde la encontrarías en los parabrisas. No recuerdas haber recibido algún tipo de papel en los lugares que aparcastes? Lo comento porque los revisadores en Noruego son bien indiferentes a la hora de poner multas.... te excedes tu tiempo y casi seguro que viene el revisador a multarte. Aparcastes en lugares privados? lugares para inválidos? lugares de trabajo? Aparcastes mal? Excedistes tu tiempo?

Las multas de peaje pueden variar mucho más.

En dichas multas debería de citar día, fecha y el por qué de las multas.

Deberías de ponerte en contacto con la empresa que te está multando. En todas y cada una de ellas debería de especificar día y hora y el por qué de las multas. Cabe la posibilidad que las multas sean equivocadas, pero Noruega, que es un país estrictamente severo respecto a las multas de tráfico. Si no reaccionas rápido podrías empezar a recibir mayores facturas pues si no las pagas, te puede llegar a incrementar la factura indefinidamente.

Respecto a la lista de morosos solo te afectaría si decidieras vivir en Noruega.

10 multas de tráfico son pocas. Conozco a alguien que recibe mensualmente siempre una carta de tráfico con más de 40 multas por exceso de velocidad.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.