Matrimonios y divorcios en España e Inglaterra | Comentario de Atiumh

Comentario de Atiumh en:

Matrimonios y divorcios en España e Inglaterra

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 284 16 709 Zürich, Zürich (Suiza)

Pregunta mejor a un Notario. En mi caso, yo hice un acuerdo prematrimonial, no por temas de herencia, sino por otros personales como los posibles futuros hijos, para que si nos separáramos no hubiera problemas con quien tendría la custodia o en que lugar vivirían los hijos (obviamente ésto, aunque se pacte desde el inicio no queda arreglado automáticamente, sino que al final dependerá un poco de las leyes del país en el que residamos, pero si puede ser que los jueces en un futuro lo tengan en cuenta por haberlo firmado ambos)en dicho acuerdo quedaba claro, que en caso de divorcio ambos nos regiríamos por la ley española. Yo me casé en Suiza. En tu caso, no sé si al casarte en España automáticamente debáis regiros por dicha ley, independientemente de donde se pida el divorcio, o por la ley del lugar en que residáis en ese momento. Una consulta de notario no cuesta nada, y aparte de quitarte de dudas te puede dar otras ideas. La separación de bienes, en Madrid hay que pedirla.Así que sí o sí, tienes que pasar por una Notaría. Te paso por privado si quieres el número del que me asesoró a mi en Madrid. Yo tuve que ir al Consulado español para inscribir nuestro matrimonio...es un mero trámite, pero sin él, yo seguiría estando soltera en España.