Dudas legales: Matrimonio entre extranjeros

Hola,

Tanto mi esposa como yo somos extranjeros viviendo en USA. Me gustaría saber dónde podríamos inscribir nuestro matrimonio para que tenga validez legal o si es más sencillo casarnos nuevamente aquí. Y saber qué documentación es necesaria y en general si es un trámite complicado o no.
Gracias!

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 444 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

In general, unless the marriage breaks U.S. state laws, marriages which are legally performed and valid abroad are also legally valid in the United States. Inquiries regarding the validity of a marriage abroad should be directed to the attorney general of the state in the United States where the parties to the marriage live.

Saludos, Bluesman

JJ@USA
0
Bandera de Estados Unidos JJ@USA 92 10 343 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Jun 2015 - 21:06

Nuestro certificado de matrimonio español nos ha servido para cualquier trámite en USA

mjosega
0
Bandera de Estados Unidos mjosega 112 0 17 Santa Barbara, california (Estados Unidos)
Miembro desde 1 Aug 2012 - 06:22

contacta la embajada American de tu pais y pregunta donde lo tienes que inscribir. Yo me me case con un Americano en EEUU e inscribi el matrimonio en la embajada espanola.

amiguelntoñito
0
Bandera de Estados Unidos amiguelntoñito 39 0 354 undisclosed, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Mar 2015 - 15:39

Según el caso que explicas, no necesitas inscribir tu matrimonio en ningún sitio. Si te casaste en tu país, allí ya estará inscrito, y en USA eso ya tiene validez.

Lo de inscribirlo en la embajada es si te hubieras casado en USA siendo extranjero (lo inscribes en la embajada de tu país para que así tu país sepa que te has casado y así el matrimonio sea válido en tu país). Pero como tú ya llegaste a USA casado, pues no tienes que hacer nada para que tu matrimonio sea válido, tanto en tu país como en USA.
¿Me explico, o he hecho un lío?

isleño123
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos isleño123 Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 21 Sep 2015 - 05:32

No es necesario contraer matrimonio nuevamente. Si el matrimonio se celebro en EEUU, lo que tienes que hacer es inscribir el matrimonio en la representacion consular española mas cercana a tu domicilio para que tenga efecto en España. La documentacion necesaria varía segun el consulado.

Si te casastes en España, el matrimonio es perfectamente legal en EEUU. el certificado tiene que venir con apostilla de la haya y traducido al ingles por un interprete jurado.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.