Dudas legales: Matricular coche español en Francia en 2020

Hola a todos!

Soy española y estoy viviendo en Francia. Recientemente compre un coche de segunda mano en España y me lo han traído hasta Francia.
Me he leído mil foros y webs sobre cómo matricular el coche aquí pero cada uno pone cosas diferentes o son posta muy viejos. Y ahora veo que todo se hace por internet.
Hasta ahora tengo todos los papeles, he pedido el quitus fiscal y ya lo he recibido pero ando perdida de cuál es el próximo paso.
Me dijeron que tenía que hacer una “demandé de immatriculation” que la he hecho en la web del ANTS. Pero no se si puedo y’a pedir la carte grise o tengo que esperarme. Y ni idea de las placas de matrícula donde y cuando puedo pedirlas.
Además aquí en Francia no hay un sitio oficial donde pedir la carte grise , son como negocios y cada uno me da un precio diferente así que voy completamente perdida.

Muchas gracias de antemano

ourizo_cacho
0
Bandera de Francia ourizo_cacho 367 2 336 Saint-Cyr-L'Ecole (78), Ile de France (Francia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 15:37

Hola!
Aquí tienes toda la información:

https://immatriculation.ants.gouv.fr/Vos-demarches/Immatriculer-un-vehicule-d-occasion-en-provenance-de-l-etranger/Pieces-a-fournir-pour-un-vehicule-d-occasion-precedemment-immatricule-dans-l-Union-Europeenne

Ha cambiado un poco desde que nosotros lo hicimos en 2017, tuvimos que hacerlo por Correo y fue un coñazo. Pagas según la potencia fiscal de tu coche (ojo, que no es la misma que pone el el permiso de circulación español, ya que aquí lo calculan de otra forma).
Cuando envíes todos los documentos te enviarán un documento provisional ( por lo menos antes era así) con el que puedes ir a cualquier taller a que te hagan las placas.

Lo que dices de los negocios para la carta gris es optativo si no quieres hacerlo tú, tendrías que pagar claro, pero si lo haces tú directamente no pagas nada, a parte de lo que te he dicho antes de la potencia fiscal claro.

Espero haberte ayudado aunque veo que el post es del mes pasado, igual ya lo has solucionado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.