Dudas legales: Llevar mi coche español a Irlanda 2015

Muy buenas!!!
Como he estado leyendo tengo entendido que traer el coche de España los 6 primeros meses como turista no es problema ... Aunque yo tengo pensado estar en Irlanda alrededor de un año, estoy trabajando de voluntario en granjas por lo que necesito el coche y también para los findes.... Resumiendo, los 6 primeros meses necesitas las tasa road o la itv o solo con el seguro español te vale para circular? Y si no es así cuanto me supondría el gasto? Y esta la posibilidad de a los 6 mese hacer un viaje a Francia coger un ticket de Ferri para atestiguar que estas de turista 6 meses mas? Y si me parara al policía solo enseñándoles el ticket del Ferri bastaría para atestiguar q soy turista? He leído cosas pero eran de 2010 por lo que no se si han quedado obsoletas....
Agradecería cualquier comentario saludos!!!

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)
Miembro desde 26 Sep 2012 - 19:02

Vamos a ver, casi ningún seguro español te va a asegurar tanto tiempo en el extranjero y si bien decían que Mapfre te cubría 6 meses, una amiga les ha preguntado y le dicen que no. Si no eres residente en Irlanda con todo el papeleo, el PPS y demás puedes estar 6 meses por AÑO como coche extranjero y en plan turista, pero no puedes estar más de 6 meses en un mismo año, da igual si es seguido o no. Eso es dentro de la legalidad, otra cosa es que te quieras arriesgar. Yo hace un año que estoy en Irlanda y ya he podido legalizar mi coche español aquí.

noquieropensarenelamore
0
Bandera de Irlanda noquieropensarenelamore 67 2 57 Camuñas, Toledo (Irlanda)
Miembro desde 17 Oct 2013 - 15:09

Al ser un coche con matricula española tú no tienes que pagar ninguna tasa ni itv irlandesa. No necesitas hacer nada extraordinario para circular con tu coche español en Irlanda, pues no te van a pedir ni la itv ni el impuesto de circulación español y mucho menos el irlandes porque eres turista. Tampoco te preguntarán si tu coche lleva 6 meses o 1 año en Irlanda cada vez que entres o salgas, hay mucha leyenda urbana en estas cosas, es cierto que en teoría los coches de matrícula extranjera sólo pueden estar 6 meses y luego deben cambiarla, eso pasa en todos lados, pero tú puedes tener años en el pais y decir que el coche acabas de traerlo y ya está pero como te digo nadie te pedirá explicaciones del tiempo que tienes el coche aquí.
Si tu idea es venir con el coche hazlo tranquilamente y no te preocupes de más cosas.

Murphy's
0

Claro, viva la pepa,...hasta que te pillan. ¿Y si tiene un accidente que?, la aseguradora española le va a pedir el billete de Ferry para comprobar el tiempo que lleva en Irlanda y es entonces cuando se le va a caer el pelo.

noquieropensarenelamore
0
Bandera de Irlanda noquieropensarenelamore 67 2 57 Camuñas, Toledo (Irlanda)
Miembro desde 17 Oct 2013 - 15:09

Y si en lugar de ir a Irlanda te vas a Francia que te piden? Y si te vas a Alemania que te pedirían? También el ticket del ferry? los tickets de gasolina? los tickets de los peajes? Lo dicho, mucha leyenda urbana y poca información. Nadie te pedirá el ticket del ferry, aquí todos escriben lo que creen pero no lo que es.

Murphy's
0

Es que Francia no es una isla, esa es la cuestión e Irlanda si que lo es. Tu si quieres arriésgate, pero luego no vengas llorando. Imagínate un accidente con muertos o heridos graves, ¿te crees que la compañía aseguradora no te va a pedir nada?¿sabes lo que va a hacer cada compañía aseguradora o solo te lo imaginas?

espagirl
0
Bandera de España espagirl 105 1 8 Cáceres, Cáceres (España)
Miembro desde 20 Sep 2012 - 20:54

Pistolino Es mejor que mantengas la matrícula española, es de tontos cambiarla si no te piensas quedar para siempre, hay libre circulación de vehículos y personas en la UE y también lo que te dicen de que nunca te preguntarán cuánto tiempo tienes el coche en Irlanda, nunca te lo preguntarán porque es muy difícil demostrar, nadie guarda los recibos de todo lo que compra, vaya comentarios hacen algunos!

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 16:52

No sé como irá la cosa allí, aquí desde luego el seguro no te cubre puesto que eres residente. Tienes que buscar una compañía de seguros que te quiera hacer el seguro con tu matrícula española.
Con respecto a la ITV, yo podría pasarla aquí pero sólo me vale para circular por Francia, en España no es válida.
Aquí tienes la obligación de cambiar la matrícula al año. Yo de momento me resisto y continuaré con la española.

Murphy's
0

La legalidad es la que es, luego que cada uno haga lo que quiera.

Murphy's
0

@espagirl Solo por ti me gustaría contactar con alguna aseguradora española para ver realmente cual es el procedimiento cuando hay un accidente en el extranjero y concretamente en Irlanda, estoy seguro que tienen muchos medios para comprobar todos los detalles aunque el asegurado no disponga del billete. Teniendo en cuenta de que todo esto seguro que está informatizado y como mínimo les consta a la compañía naviera. Si tan seguro estás de que no es viable aporta datos, si solo hablas por hablar flaco favor le estas haciendo a @Pistolino

No se si has estado en Irlanda, pero aquí las carreteras son bastante estrechas y los irlandeses son unos fitipaldis conduciendo.

AlemanJavi
0
Bandera de Afganistán AlemanJavi 0 0 1 Cork, Cork (Afganistán)
Miembro desde 26 Aug 2015 - 20:52

Hola a todos. Lo que yo puedo aportar... es decir que llevo en un pueblo llamado Cobh, a unos 20 kms de Cork, desde abril viviendo y yendo todos los días a trabajar en coche. Nunca me parado un policía, de hecho es que no hay demasiada policía en general y en comparación con España. También he de decir que rara vez conduzco por las noches. Sobre el seguro, mi vecino de toda la vida me asegura a través de Zurich durante seis meses sin problema. Yo ahora empiezo a pensar como hacer cuando cumpla los seis meses para poder alargarlo hasta enero..

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.