Llevar el coche español a Alemania | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Llevar el coche español a Alemania

1417781196
0
anonymous , ()
Miembro desde 12 Jul 2014 - 16:07

En Mayo hice el trámite de cambio de matrícula (después de un año aquí). El coche no estaba a mi nombre, pero eso fue el menor de los problemas. Mi recomendación es que vayas a un concesionario oficial (en mi caso Seat), el trámite del cambio fueron 205 euros en total, incluídas placas nuevas, documentación, etc... No tuve que pasar TUV (equivalente a la ITV)por ser un vehículo de poco más de un año; si hubiera tenido que pasarla, hubieran sido 70 euros más. Pasados unos días me vino el equivalente al impuesto municipal de circulación, 152 euros. Y con lo que he tenido más problemas ha sido con el seguro, pues el certificado de siniestrabilidad que solicité a mi compañía de seguros española, no les valía para aplicarme los correspondientes descuentos. Ahora he remitido un impreso de certificado de siniestrabilidad internacional para que lo rellenen y me lo remitan para poder acogerme a algún descuento (ahora pago 59,90 euros/mes). Las ruedas de invierno me costaron 320 euros incluída colocación.
Respecto a los documentos que necesité fueron: COC (certificado de conformidad) que está incluído en los 205 euros que pagué, pero puedes solicitarlo en tu concesionario español, toda la documentación del coche, pasaporte, empadronamiento alemán, Nº de cuenta corriente del banco, y justificante del seguro alemán (una propuesta de seguro para el vehículo).