Dudas legales: Jubilacion Franco_Espanola

Buenas

Mis padres volvieron a Espana en 1989 y hoy en dia estan jubilados desde hace un ano. Tienen una pension espanola y otra francesa y este mes de enero les han recortado la pension porque cobran pension de francia.

He llamado la MSA organismo que gestiona la jubilacion aqui en francia pero ellos no pueden hacer nada solo seguir mandando el dinero hacia el organismo espanol. Y alli les han dicho que si no estaban contentos que cogieran un abogado.

Conocen alguien con el mismo problema.

Gracias por todo.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)

Si ambas pensiones son contributivas no tiene sentido porque la normativa europea es clara e incluso calcula si conviene más que te calculen los derechos por separado o sumados (aquí en Spaniards hay varios hilos al respecto con enlaces a la página oficial de la EU)

Entonces, el único caso que me puedo imaginar es que parte de la pensión de tus padres en España fuese no contributiva, y tuviese algún complemento social para llegar al mínimo. Si es así, entonces es correcto que se tengan en cuenta las pensiones extranjeras, y la reducción sería normal, porque las no-contributivas existen para que la gente tenga ingresos mínimos para subsistir. Si tienen otros ingresos es lógico.

Es lo único que me puedo imaginar. Si su caso no es este, sí que sería bueno consultarlo con un abogado o directamente con la seguridad social

FraOrtiz
0
Bandera de Francia FraOrtiz ANGERS, Pays de la Loire (Francia)

Gracias Katia_G

Ivannn
0
Bandera de Suiza Ivannn 320 103 2736 Cham, Zug (Suiza)

Aquí tienes algo de información al respecto. A lo mejor te sirve.
http://europa.eu/youreurope/citizens/work/retire-abroad/state-pensions-abroad/index_es.htm

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.