Dudas legales: Instrucciones para papeleo I-751 DUDAS varias

me encuentro en los 90 dias anteriores a que mi GC expire ( la condicional ), la cual obtuve por matrimonio. Ahora tengo que solicitar la permanente.

Tengo conmigo las instrucciones de USCIS, Instructions for I-751, Petition to Remove Conditions on Residence, y tengo algunas dudas.

En la pagina 2, punto dos hablan de two completed fingerprints cards ( Form FD-258 ), mi duda es si me tengo que volver a tomar las huellas, como asi parece, es antes de enviar el papeleo o despues? Tengo que enviar un cheque de $ 465 + $ 80 por lo de las huellas, es decir, un cheque de $ 545.

Yo pense que seria como la primera vez, envio el papeleo y espero a que me manden una carta con la cita para las huellas, pero como en el punto 2 de la pagina dos pone que tengo que enviar las huellas, pues estoy CONFUNDIda.

Otra duda que tengo es si nos van a pedir de nuevo pruebas de affidavit de support, esa prueba ya la presento mi marido hace dos anios, pero ahora mismo con sus tax returns negativos no darian muy buena imagen jeje

Tenemos cuentas de banco separadas, solo voy a enviar como prueba de que el matrimonio no es fake, un papel que le ha hecho su contable en el que pone que hacemos las taxas juntos ( en el cual no se ve la cifra negativa de sus tax returns ) y los seguros de los coches de GEICO, donde salen los nombres de los dos, y la partida de nacimiento de nuestro hijo. Sera suficiente?

elenacoque
0
Bandera de Estados Unidos elenacoque 243 5 110 Seattle, WA (Estados Unidos)

Hola Lost! Yo envié la solicitud de cambio de estatus de codicional a permanente el pasado Junio.

El formulario FD-258 es sólo si resides el extranjero como militar o funcionario americano (Jeje, es que yo también estaba un poco confundida cuando lo leí. Mira el principio del párrafo al final de la página 1).

En fin, que tendrás que enviar el cheque con el importe de las tasas del cambio de estatus y de las pruebas biométricas. Cuando hayan procesado tu expediente, te enviarán la cita para tomarte las huellas y las fotos.

Yo envié un montón de pruebas (cuentas del banco, impuestos, seguro de vida, seguro médico, declaraciones juradas de dos personas que nos conocían antes y durante el matrimonio, billetes de avión y alguna fotillo familiar). Ya sé que me volví un poco loca con tanta prueba, pero lo bueno es que fueron super rápidos en resolver.

Envié los documentos en Junio, me llamaron para las huellas en Agosto, y me enviaron la nueva GC en Octubre-Noviembre.

mazinger
0
Bandera de Estados Unidos mazinger 260 5 928 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

exacto... no tienes que mandar las huellas pero si pagarlas... te llamarán a las pocas semanas para tomar las huellas de nuevo...

es un proceso que tarda muy poco y no creo que ni miren fotos ni returns.. solo quieren ver que sigues casada :)

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

Me quitais un peso de encima, gracias!

Elena, que pena que no te conoci antes, vivi un anio en Seattle.

Mazinger, esque yo me case con visa de turista, charlando con Noemi ( la usuaria que vivia en Seattle y se mudo a Arizona) y que se caso con la visa de fiancee, me dijo que a ella no solo le tomaron las huellas de nuevo, pero tambien tuvieron que hacer una entrevista en persona, y eso seria una putadilla para mi, porque la USCIS de Memphis esta en un puto guetto y son 4 horas de coche.

1284484538
0

Elena, entonces las fotos tampoco tengo que enviarlas? las dos fotos tipo pasaporte? o esas si? esque precisamente ahora me estaba arreglando para ir a hacerme las fotos.

elenacoque
0

Lost, yo envié fotos de carnet también (te van a hacer fotos digitales, pero yo las envié, por si aca).

Si no quieres arriesgarte a que te llamen para hacerte una entrevista (que lo dudo, pero bueno, para eliminar toda probabilidad), yo enviaría cuanto documento esté a tu alcance.

En Seattle! Qué casualidad! Donde y cuándo viviste allí? Lo mismo hasta coincidimos y todo!

1284484538
0

Estuve viviendo en Lake Forest Park, regresamos a TN hace un anio.

elenacoque
0

Creo que fui una vez por allí a una playa de Lake Washington, pero no me acuerdo muy bien, a lo mejor estoy confundida...

Jaja, pues si que coincidimos en el mismo espacio-tiempo! Yo estuve en Seattle hasta Septiembre, y vuelvo en Julio (tengo unas ganas que pá qué). Si decides visitar tu antigua ciudad dame un toque y nos tomamos un cafetín (en Starbucks, por supuesto!)

1284484538
0

Fuiste a Denny Beach? es una de mis favoritas. Tambien hay otros puntos de acceso al lago en Lake Forest Park. Pertenece al distrito de Lynwood.

Conozco una cafeteria que le da 1000 patadas al Starbucks :)

http://www.espressovivace.com/intro.html

Mi suegra quiere que le lleve a Marco unos dias despues de marzo, pero aun no he concretado fechas, pero te doy el toque igualmente, por si acaso :)

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)

Off topic: Hombre lost! tanto tiempo! que grande y que bonito está tu hijo, me alegra mucho verte de nuevo por aqui...

1284484538
0

Doc, el otro dia me estaba acordando de ti, oye cuando te vienes paca? Estas muy guapa en tu nueva foto.

TequilaSunrise
0
Bandera de España TequilaSunrise 170 14 2893 Granada, Granada (España)

Lost, yo presenté las cuentas bancarias conjuntas de USA y de UK, una carta de una persona que nos conoce y dice que sabe que somos un matrimonio (estadounidense), tasas USA, tasas UK y tasas España. A mí no me hicieron otra entrevista a pesar de que vivo fuera y tuve que hacer toda la documentación que eso implica.

ROSE8296
0
Bandera de Estados Unidos ROSE8296 181 5 279 SAN JUAN, PUERTO RICO (Estados Unidos)

Una pregunta, no hacen una segunda entrevista para verificar que siguen juntos?

1284484538
0

Rose, pues eso aun no lo se. Yo ya fui a Memphis en persona cuando solicite mi GC temporal, con mi marido y el bebe. Yo esque me case como turista, y una amiga del foro que lo hizo con visa fiancee, cuando solicito la permanente les hicieron una entevista en persona.

Tequila, ya lo tengo todo clarito, esque esta maniana no veia las cosas claras.

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)

Pues en eso sigo lost, mirando la mejor manera de irme, me he apuntado de nuevo a la GC a ver si hay suerte, por lo pronto realice el MIR, cojo plaza en Abril asi ahorro para pagarme los exámenes de convaldacion, yo creo que con viento a favor tardare dos años en tener la convalidacion lista, de paso me quedan dos años más pa intentarlo por la GreenCard, creo que éstas navidades me las paso alli..ya te contaré besotes!

elenacoque
0

Rose, la entrevista sólo la hacen si tienen "dudas" sobre el matrimonio.

Si cuando pides el cambio de estatus de condicional a permanente no envías pruebas que demuestren que el matrimonio vive como tal (cuentas del banco conjuntas, que uno de los cónyuges sea el beneficiario en el seguro de vida del otro, etc, etc), te citarán para hacer una entrevista al matrimonio para investigar si se celebró con la única finalidad de proporcionar la residencia a uno de los cónyuges.

Por eso recomiendo enviar todas las pruebas posibles. Así te evitas líos innecesarios...

1284484538
0

Tagalo, dudo mucho que tu vayas a ponr a nadie mirando para ninguna parte, porque se te ve a la legua que eres un pajerillo.

Ahora mismo le mando un privado a Eneko pa que te saque cagando leches del foro.

mazinger
0
Bandera de Estados Unidos mazinger 260 5 928 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

lost, a mi solo me hicieron una entrevista al principio, no me llamaron para la segunda.. solo las dichosas huellas de nuevo, que digo yo que es por si acaso te cambian los dedos?

1284484538
0

jaja Mazinger !! Joer, pues eso digo yo!!

espe896
0
Bandera de Estados Unidos espe896 430 28 2103 Nampa, Idaho (Estados Unidos)

jajaja mazinger, a ti te vieron cara de fraude!les cai bien porque me dieron la permanente directamente y sin pasar por inmigracion! jajaja. bueno, a mi no me hicieron ninguna entrevista, y de los formularios no tengo ni idea Lost, lo siento.

1284484538
0

Esque tu te casaste cuando Abraham Lincon aun estaba de presidente !

ROSE8296
0
Bandera de Estados Unidos ROSE8296 181 5 279 SAN JUAN, PUERTO RICO (Estados Unidos)

Lost yo estoy en el mismo caso que tu, me case con visa turista.
Pero el proceso que tu estas pasando no lo tengo que hacer hasta julio, seguramente tendre que preguntarte a ti, ya que tu lo habras solucionado todo:)La unica diferencia es que yo ya fui residente legal por mi padre, durante 10 anios, pero al estar fuera de los estados mas de 365dias perdi la residencia, y tuve que empezar de nuevo cuando me case con ciudadano americano. Ya estoy temiendo el jeleo de papeleos.

1284484538
0

Vale, pues ya te contare Rose !

annita6
0
Bandera de Estados Unidos annita6 2 1 3 NYC, NY (Estados Unidos)

Hola Lost! y al resto de spaniards!
Bueno esta es la primera vez que participo en este foro pero llevo mucho tiempo leyendo vuestros posts para informarme.
Mi situación es la siguiente: Estoy casada en España con un Estadounidense y decidimos irnos a vivir a EEUU para apoyar a su familia en estos momentos, nos marchamos dentro de un mes. Ayer mismo acabo de recibir mi visado junto con una carta que explcia mi que mi permiso es CONDICIONAL, por lo que 90 días antes de que se cumplan dos años de mi llegada a EEUU tendré que solicitar la eliminación de esta situación "condicional mediante el form I-751 Petition to Remove Conditions on Residence.
Mi duda es que dentro de dos años probablemente hayamos vuelto a España en caso de que la situación familiar actual se haya normalizado, pero he estado buscando por internet, y no sé si no estoy en EEUU en esos momentos que puede ocurrir, es decir si no presento el I-751, puedo quedar baneada de entrada en EEUU por que piensen que no he querido confirmar la veracidad de mi matrimonio?
Para mi ahora mismo mirar a dos años vista es mucho...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

PD: Cuando hayais recibido noticias de vuestra entrevista o de vuestra aceptación de la GC por 10 años publicadlo!

Saludos desde Barcelona (por poco tiempo desde aquí)

1284484538
0

Lo que pasara, esque prederas tu residencia. Y si algun dia quereis volver a venir y tu solicitar la green card, tendras que empezar de cero. Pero nada de baneo, deportacion o cosas raras. Sencillamente, pierdes todo.

Yo acabo de recibir la carta de Uscis de que me extienden por 1 anio mas, y ahora estoy esperando la cita para volver a tomarme las huellas.

1284484538
0

Yo lo que voy a hacer esque me voy a sacar la ciudadania dentro de 1 anio. Asi paso de tener que estar renovando cada 10 anios e historias ..

No tengo que volver a pasar entrevista, solo tomarme las huellas.

annita6
0
Bandera de Estados Unidos annita6 2 1 3 NYC, NY (Estados Unidos)

Pues muchas gracias por tu respuesta,

Creo que entonces depende de la situación en la que nos encontremos cuando llegue le momento haremos una cosa u otra. Si hemos vuelto a España pues perderé la residencia, y en el peor de los casos si en el futuro decidimos instalarnos allí definitivamente pués la volvería a solicitar desde el principio desde la Embajada en Madrid.

Un saludo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.