Dudas legales: Impuestoss

Hola, estoy trabajando en Hull(UK) de monitor de tiempo libre por tan solo un mes, julio. Mi problema es que me cobran muchisimos impuestos, que me descuentan de mi sueldo, y son unos impuestos que no voy a poder disfrutar porque cuando acabe mi mes de contrato me vuelvo a España. Sé que en otros países te devuelven los impuestos que hayas pagado ya que no vas a seguir residiendo allí (conozco concretamente el caso de un amigo en EEUU y otro en Irlanda). He intentado informarme en el ministerio de Hacienda de España y aquí y nadie me dice nada. ¿Alguien tiene alguna idea de qué hay que hacer? Muchas gracias!

cyrus
0
Bandera de Reino Unido cyrus 121 3 111 Wembley, Londres (Reino Unido)

Hasta donde yo sé, las primeras 10.000 libras no tienes que pagar impuestos, pero como puedes reclamar que te lo devuelvan, eso ya ni idea.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 442 19 8644 Woking, Surrey (Reino Unido)

Cuando vuelvas a España puedes pedir la devolución, tienes toda la información en la web de HMRC.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 462 57 8245 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

Por tema legal, tu pagas impuestos en el país donde esté ti domicilio fiscal, o sea, que eso de las diez mil libras libres, no tiene porqué ser cierto.
Dicho esto, donde tienes tu domicilio fiscal?
España, estás obligado a declarar y pagas impuestos tal y como estipula la ley.
Uk: las primeras diez mil están libres, pero a tu sueldo hay que sumarle lo que hayas ganado en otros países, por ejemplo España.

Plectrum
4
Bandera de Estados Unidos Plectrum 536 12 3945 Acton, Massachusetts (Estados Unidos)

Cuando termines el trabajo te darán el P45, que podrás usar para solicitar la devolución. Y quiero darte un abrazo por haber escrito "impuestos" en vez del vomitivo "tasas" que empieza a soltar todo el mundo a los dos días de estar en el Reino Unido.

cyrus
0
Bandera de Reino Unido cyrus 121 3 111 Wembley, Londres (Reino Unido)

@iponbla eso que comentas del domicilio fiscal, se hace en la embajada?, quiero decir, yo vine a UK, empeze a trabajar y aun no he ido a la embajada para nada.

Se que esto es un problema, porque por ejemplo me puden llamar para una mesa electoral o cosas asi por no haber avisado.

En el caso del domicilio fiscal, que problemas puedo tener?, que me pida la hacienda espanola que justifique estos ingresos?.

Intentare cambiarlo, la verdad es que de estos temas, ni idea yo.

Magpie
4
Bandera de Reino Unido Magpie 442 19 8644 Woking, Surrey (Reino Unido)

@cyrus, la embajada solo trata asuntos de estado, para los particulares esta en consulado. En el consulado te puedes registrar como residente, pero es a efectos de España, en UK eres residente desde el primer dia que trabajas, da igual que te registres o no, pero si es util para temas como dices de las mesas electorales, o si te llamasen para ser jurado por ejemplo.

Hacienda española no te va a pedir nada en ningun momento, ni tienes que darles cuentas de nada, tu pagas tus impuestos donde resides, que es UK, y ya esta.

Tully
1
Bandera de Reino Unido Tully 113 0 50 London, Greater London (Reino Unido)

@cyrus Como norma general, se es residente fiscal en un pais si se vive en el más de 183 días al año y la fuente principal de ingresos proviene de dicho país.

En principio, para cambiar el domicilio fiscal en la hacienda española necesitas un documento que certifique que pagas los impuestos aquí, expedido por nuestros amigos de HMRC (https://online.hmrc.gov.uk/shortforms/form/PT_CertOfRes), aunque en la práctica si no tienes "ganancias" en España tampoco es obligatorio notificárselo a la AEAT (que yo sepa).

Lo que sí que te recomendaría es registrarte en el consulado para cualquier tipo de trámite burocrático que tengas que hacer con España: renovar el pasaporte, certificados de residencia, renovar el certificado de firma electrónica, votar desde el extranjero... Y además te quitas de problemas como la posibilidad de que te llamen para ser miembro de una mesa electoral o como jurado. Por ejemplo, para excusarte en el caso de jurado no te vale únicamente justificar que resides en UK (porque no estás dado de alta en el consulado) sino que además has de presentar el contrato de trabajo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.