Dudas legales: Home-Office desde España para una empresa alemana.

Buenas a todos.

Por cuestiones personales me voy un par de meses a España, desde donde haré home-office. Necesito acondicionar una habitación y comprar diferentes objetos, tipo escrutorio, pantalla, silla, etc.
Al estar trabajando para una empresa alemana y realizar home Office, los gastos derivados podrían ser desgravados en la declaración de la renta del año que viene, aunque para eso necesitaría los tickets de compra (que no están en alemán) y posiblemente un certificado de mi empleador asegurando que hago home-office. Estoy un poco perdido con el tema y quería saber si alguien ha tenido una situación parecido y como lo ha solucionado.
Al ser el tema un poco complejo es bastante probable que acabe preguntando a un Steuerberater. Aunque antes me gustaría estar un poco informado del tema.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto le estaría eternamente agradecido.
Un saludo.

illu
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Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

No sé lo que quieres desgravar, pero te comento que cuando tuve Steuerberater, me desaconsejó desgravar lo del home office, porque los trámites que hay que hacer son muy pesados. Pero si te atreves, pues desgravar muchas cosas: parte proporcional de luz, calefacción, alquiler, muebles, etc.

Consejo: Pregunta a un Steuerberater. No creo que haya diferencia entre hacer Home Office en Alemania o en España, siempre que sea por menos de 183 días.

Diebels
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Bandera de Alemania Diebels 319 45 2392 Köln, NRW (Alemania)

Muchas gracias por la respuesta, @illu. Para mi, la principal duda es si aceptarán facturas en otro idioma o hay que llevarlas a un traductor jurado...
Estoy preguntando un poco por aquí, pero es un tema muy complejo y específico. Como dije, al final voy acabar llamando a un Steuerberater.
Buen fin de semana.

1521450562
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1521450562 , ()

@Diebels en tema de traducciones juradas te puedo decir que en Alemania son bastante variables. Yo llevé títulos míos a una oficina del Ayuntamiento de aquí con una traducción mía me pusieron un sello y ya estaba jurada, cero coste. Entérate...

Diebels
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Bandera de Alemania Diebels 319 45 2392 Köln, NRW (Alemania)

Ya he hablado con un Steuerberater. Si alguien tiene esta misma duda en un future le explico los pasos a seguir.

1. Si no eres autónomo (mi caso), lo primero es pedir un certificado a tu empleador dond especifíque que vas a hacer home-office. Puede también especificar el periodo en el que harás eso. En mi caso no está especificado, por lo que se aplica a todo el 2016.

2. Obviamente, se Deben guarder todo tipo de tickets relacionados con la compra de material para nuestra actividad, muebles de oficina, así como tickets de avión, copias de contratos de telefono+internet, consumo de electricidad, etc. Con los contratos en español, puede que sea requerido su traducción jurada, aunque depende del finanzamt y del funcionario de turno. Adicionalmente, gastos de alojamiento, dietas, pueden ser desgravados.

3. Una vez de vuelta a Alemania, contactar con un asesor fiscal (a ser possible que hable español) y entregarle todos los documentos. Es preferible que hable español porque entenderá los contratos de luz, telefono, etc. y sabra enchufarlos de la major manera possible en nuestra declaración de la renta. Si somos más "Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como", suerte y paciencia, ya que este tema tiene pinta de ser bastante complejo y el finanzamt (por lo que me cuentan) bastante pejiguera con el tema de home-office.

Unh saludo.

illu
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Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

Que vaya bien tu Home Office en España y esperemos que al volver los trámites para desgravarlo todo sean sencillos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.