Dudas legales: Exequatur de divorcio extranjero en España

Hola a todos.

¿Alguien se encuentra en una situación de que necesita que una sentencia o documento público extranjero sea reconocida en España? Pues bien, para ello es necesario abogado y procurador. Es necesario interponer una demanda de Exequatúr. Os explicaré un poco en qué consiste:

Si por ejemplo, nuestro estado civil cambia estando en el extranjero, porque hayamos contrído matrimonio o nos hayamos divorciado, es necesario dejar constancia de este hecho en el Registro Civil Español, porque sino, podríamos tener problemas, ya que todo español está obligado a dejar constancia del nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción... en el Registro.

Para ello, si por ejemplo nos casamos en España y nos divorciamos en Perú, de mutuo acuerdo en vía no contenciosa. Necesitamos que ese divorcio se reconozca en España. Para ello, se interpone demanda de exequátur, una vez que tenemos la resolución judicial o no contenciosa firme y legalizada. El exequátur es un procedimiento por el que obtenemos la homologación de esa resolución extranjera. Se puede tramitar a distancia.

Si alguien necesita más información, no dude en ponerse en contacto.
Un saludo y buena semana a todos :)

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 421 20 4281 Berlin, Berlin (Alemania)

spam!

viajerodivorciado
0
Bandera de Australia viajerodivorciado Sidney, Sidney (Australia)

Si alguien quiere saber más sobre el divorcio en España puede consultar con las diversas informaciones que existen. En concreto y como hablas del divorcio no contencioso, al que le interese puede informarse bien aquí https://www.divorciosweb.com/divorcio-express/ sobre todas las cuestiones sobre divorciarse de mutuo acuerdo. Qué por cierto aprovecho para hacer una crítica a todos aquellos que tachan al divorcio express como si fuera un ente, cuando en realidad y dicho por abogados esspecialistas, es un producto de marketing que casi se ha instalado, casi como el cleanex!