Dudas legales: Emergency taxes, Irlanda.

Buenos días.

Por lo visto cuando empiezas a trabajar en Irlanda te cobran las primera 8 semanas algo que llaman Emergency taxes, que son bastante más altas de lo que son los impuestos normales.  Nos han dicho que te las devuelven, y la empresa nos ha facilitado información al respecto, pero por lo que he estado investigando, y lo que entiendo es que te las devuelven si te vuelves a tu país.    ¿Alguien sabe decirme algo al respecto?  Muchas gracias.

asdfgh
0
Bandera de Irlanda asdfgh 339 5 103 Dublin, Dublin (Irlanda)

Te los devuelven en cuanto envías el papeleo necesario al revenue office. Que yo sepa, no son ocho semanas lo que tarda, si no lo que tardes tú en enviar el papeleo y ellos en procesarlo.

letsworkantonio
0
Bandera de Irlanda letsworkantonio 35 2 101 Dublín, Dublín (Irlanda)

No existe un plazo fijo durante el que se aplica el emergency tax: se mantiene hasta que Revenue conoce tus datos personales y puede determinar los allowances correspondientes. En la práctica, si es tu primer trabajo, lo normal es que al menos en el primer payroll te pongan en la tax table "E".

Como dice @asdfgh (que en francés se dice "qsdfgh") no es un "castigo", recuperarás lo retenido en exceso en cuanto se sepa qué tax table te corresponde y cobres otra vez. No se devuelve en metálico, sino que se ajustan (a la baja) las retenciones hasta que el balance sea el correcto para el periodo correspondiente a ese payslip.

Si te vas a ir del país y ya no vas a cobrar otra vez (es decir, si has trabajado sólo ocho semanas y ya te marchas), habla con Revenue (http://www.revenue.ie/en/contact/index.html, Contact Locator), es posible que te devuelvan otros impuestos además de la retención de la tabla E.

peterpan
0
Bandera de Irlanda peterpan 195 2 14 Dublin, Dublin (Irlanda)

el formulario que tienes que rellenar en la revenue es el 12A si no recuerdo mal

NataliaP
0
Bandera de Irlanda NataliaP 245 2 199 Zaragoza, Louth (Irlanda)

Muchas, muchísimas gracias. Por lo visto tienen un problema informático (o eso dicen) y de momento no se puede ajustar, que volvamos a intentarlo la semana que viene. Muchas gracias a los tres. :)

vigovigo
0
Bandera de Irlanda vigovigo 254 12 333 Dublin, Dublin (Irlanda)

Te lo devuelven todo en un mismo pago. Te recomiendo que vayas a la oficina del social welfare con la carta que te llega a casa, el certificado del año que te envian, pues aunque o deberian hacer en el trabajo aveces se desentienden del todo. Yo una vez me pase pagando tasas de emergencia 4 meses. Ademas se paga tasas de emergencia cada vez que comienzas en un trabajo nuevo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.