Dudas legales: dudas i-130

Buenas!

Yo soy espanola y mi marido Estadounidense. Finalmente pudimos casarnos en Espana para poder estar juntos y queremos ir a USA a vivir. Nos casamos hace 1 ano y 3 meses y nos han dicho que tenemos que rellenar el I-130 pero tenemos muchisimas dudas . Hemos llamado a informacion en la oficina de inmigracion y la senora que nos atendio por telefono nos dijo con estas mismas palabras que ella no sabia nada, que hiciesemos lo que creyeramos conveniente o buscasemos en internet... en fin. 

Os agradeceria mucho cualquier informacion sobre mi situacion ya que no sabemos donde presentar los papeles (creemos que en Chicago), si podemos traducirlos nosotros mismos, si tienen que tener apostilla y si un taxreturn es prueba suficiente de compartimos nuestros recursos financieros. 

Muchisimas gracias de antemano

chapinet
1
Bandera de Estados Unidos chapinet 230 6 354 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

a ver... si necesitas cosas comas concretas ves preguntando pero te cuento un poco.

- si no recuerdo mal efectivamente se enviaban a chicago
- las traducciones las podeis hacer vosotros mismos luego se pone debajo un texto que diga esto:

I [typed name], certify that I am fluent (conversant) in the English and ________ languages, and that the above/attached document is an accurate translation of the document attached entitled ______________________________.

Signature_________________________________
Date Typed Name
Address

y que lo firme algun familiar/amigo que hable ingles y español y ya esta. Los mios los firmo una compañera de trabajo de mi mujer.

Respecto lo de vivir juntos y tal, nosotros entregamos cuentas del banco que tenemos al nombre de los dos y poco mas... asi que supongo que el taxreturn seria suficiente.

Si te parece ves concretando y te vamos ayudando ;)

miriam.endg
0
Bandera de España miriam.endg 113 5 11 Cadiz, Cadiz (España)

Gracias por responderme tan pronto.
El certificado de la boda tiene que tener la apostilla de la haya?
Nos dijeron que tenemos que mandar el I-130, el certificado de matrimonio, el formulario G325A uno para mi marido y otro para mi, y pagar $430
Después de mandarlo que tenemos que hacer?

Muchas gracias por la ayuda

chapinet
0
Bandera de Estados Unidos chapinet 230 6 354 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

no hace falta apostilla de la haya.... si no recuerdo mal puedes pedir en el registro civil un certificado de matrimonio en ingles... pero no estoy 100% seguro....
despues teneis que tener muuucha paciencia
dale una ojeada a esta guia que esta muy bien
http://www.visajourney.com/content/i130guide1

1425479264
1
1425479264 , ()

Aparte de esa web, aquí está la información oficial:
http://www.uscis.gov/es/formularios/i-130
Leed bien todas las instrucciones que vienen ahí, y simplemente seguidlas. Ahí os dice qué formularios incluir, dónde enviarlos, etc. El proceso tardará unos meses, pero no deberíais tener ningún problema.
Respecto a cómo hacer el sobre y enviarlo, aquí tienen consejos muy útiles:http://www.uscis.gov/forms/forms-and-fees/general-tips-assembling-applications-mailing
Esa página te explica que no hace falta apostillar ninguna traducción. Lo que te dijo sobre cómo hacer las traducción @chapinet es correcto.
Y otra opción es usar la opción de búsqueda de este foro, donde encontrarás casos similares e información muy útil.

1425479264
2
1425479264 , ()

Las solicitudes de certificado de matrimonio se pueden pedir aquí y te llegan gratis por correo en una semana o menos:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-matrimonio

Para que te llegue en inglés, en la opción "tipo de documento" pon "plurilingüe" y listo  :)

chapinet
0

tu marido ya esta en EEUU? pq una de las cosas importantes es el affidavit of support. Que tienes que demostrar que tu pareja te puede mantener mientras tu no tengas trabajo, si no os tendreis que buscar un sponsor.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 418 27 3068 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Eres de Cadiz... marido militar? En caso afirmativo hay una oficina en la base donde te pueden ayudar con todo esto y hacerlo facil. Que pregunte inicialmente donde hacen los pasaportes. Si esta en la base pero no es militar, creo que le podran informar pero no siempre pueden hacer todas las gestiones a los civiles.

Saludos, Bluesman

miriam.endg
0

Muchas gracias por todo :) De verdad que me habéis sido de gran ayuda.
Mi marido esta en España conmigo y vivimos en Cadiz pero no es militar. Mandaremos todo la semana que viene y ojalá todo valla bien.

Muchas gracias de nuevo, Saludos

miriam.endg
0

Hola!

después de enviar todo nos han contestado con una carta diciendo como que han recibido la documentación pero que no significa nada...

Mi marido llamo a Estados Unidos y nos han dicho que el día 20 de julio me darán un numero con el que tengo que realizar el siguiente paso de mandar mas documentación y volver a pagar. Estamos esperando las instrucciones que deben mandarnos. Mientras quiero pedir la documentacion que me hara falta para tenerla preparada.

Mi duda es si tengo que apostillar los documentos o no. Se que tengo que enviar mi certificado de antecedentes penales. Sabeis que documentos mas tengo que enviar???

Muchas gracias

chapinet
0

en el formulario del certificado de antecedentes penales has de marcar la casilla como que es para estados unidos o algo asi y ya esta.
Has de mandar certicado de nacimiento, de matrimonio y pruebas de matrimonio.
LAs traducciones las puedes hacer tu mismo y luego una tercera persona que no sea familiar y que domine espanol e ingles que firme y ya esta.
Para mas detalles yo me iria a las guias de visa journey

arturobernalg
0
Bandera de España arturobernalg 46 2 2 Madrid, Madrid (España)

Buenos Días,

Tengo muchas dudas sobre comenzar el tramite para la obtención de la Green Card fuera de USA.

Actualmente vivo en Madrid y mi esposa es ciudadana Americana por nacimiento.

Dudas:

Que es mas conveniente tramitarlo desde España o viajar a USA?

Fee del formulario i-130. Dice que tiene que ser en US$. Pero Desde España no tengo manera de hacer un talonario en Dolares y no veo por ningún lado un numero de cuenta o la opción de pago con tarjeta de crédito. Se puede hacer un pago 420€ ya el fee es 420$?

Cuando tarda aprox. el procedimiento? Tenemos intención de irnos a finales de año? Es mejor ir tramitándolo en España o hacerlo directamente en USA?

Muchas Gracias

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.