Dudas legales: Dudas fiscales en Alemania

Mi nombre es Rubén y tengo intención de mudarme a Leipzig en los próximos meses. Pretendo iniciar un negocio de venta online de ropa usada pero estoy completamente perdido en lo que a temas laborales y fiscales se refiere. Tampoco hablo alemán, por eso estoy buscando asesoría en español. Me gustaría recibir información sobre las gestiones necesarias para montar mi negocio y todo lo referente a fiscalidad. alguien tiene experiencia en este ámbito y me puede orientar?
Gracias

FrauLauremberg
0
Bandera de Alemania FrauLauremberg 137 8 169 Al norte, ... (Alemania)

Hola Rubén!

No puedo darte consejo yo misma ni información sobre este tema, pero creo que en general, te sería útil contactar con un asesor fiscal (Steuerberater) que hable español, claro. A lo mejor en el consulado pueden ayudarte también, no sé, al menos a encontrarlo si en internet no has visto nada.

Me ha llamado la atención tu idea de negocio. No pretendo criticarlo ni ponerlo en duda, que conste, pero tengo curiosidad por saber qué ventajas tendría una tienda de segunda mano online respecto a plataformas como Facebook, eBay Kleinanzeigen u otras, donde existen grupos de compra-venta sin intermediarios. Pregunto por puro desconocimiento.

Mucha suerte y que salga todo bien!