Dudas legales: Dudas con la declaración de la renta de Reino Unido a España

Hola a todos, hace ya dos años que estoy viviendo y trabajando en Reino Unido y no quiero quedarme por mucho más tiempo, de echo, tampoco quiero volver a España a vivir. Quiero transformar mi vida y vivir viajando en una Autocaravana, que seguramente compre en España. De momento no tengo ninguna propiedad o inmueble en España, solo la cuenta del banco.
Tengo entendido que cuando te vas de Reino Unido puedes pedir el dinero de los impuestos que has estado pagando con la penalización de no volver en unos años y también pedir los meses correspondientes del paro.
El paro se cobraría desde Reino Unido o hay que hacer algún papeleo para que te lo tengan que pagar por España?
Después tendría que hacer la declaración de la renta del dinero de las tasas que he conseguido en el otro país?

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 432 19 8547 Woking, Surrey (Reino Unido)

No.. puedes pedir lo que hayas pagado de MAS, pero no el total que has pagado. Si por ejemplo te vas a mitad de anyo fiscal, habras pagado de mas porque cada mes pagas como si fueses a estar todo el anyo (se presuponen por lo tanto unos ingresos totales mayores). Si te vas al final del anyo fiscal, no te devolveran nada. En UK no hay paro, asi que el unico paro que podrias pedir es en espana si te corresponde (porque tengas cotizado tiempo en Espana). En Espana no tienes que hacer ninguna declaracion.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.