Dudas legales: Duda: seguro médico entre dos contratos

Hola,

Soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

Esta es mi situación: tengo actualmente un contrato alemán; he encontrado un nuevo trabajo pero existe un perido de tiempo (1 semana) entre el fin del primero y la alta en el segundo. Mi duda es la siguiente:

- Para tener seguro médico esa semana... debo apuntarme al paro o existe otra manera de estar cubierto?

- El nuevo trabajo sería un contrato español pero con un periodo de formación aquí en Alemania de 1/2 meses... Es posible conseguir la tarjeta sanitaria europea o algún documento desde aquí?

 

Gracias,

Moises.

1447619877
0
1447619877 , ()

Si tienes derecho al paro esa semana sin seguro debería de pagarla el Arbeitsamt. Si no tienes derecho a paro, en teoría tendrías que pagarla tu. Llama al servicio de atención al cliente de tu seguro médico e informate. Yo tuve un caso similar (5 días sueltos sin seguro) y seguún mi seguro médico, al ser menos de un mes sin seguro no tenía que pagar nada, seguía estando asegurado.

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)

Habla con tu seguro. Cuando dejé mi antiguo trabajo lo hice dejando 15 días entremedias para irme a visitar a la familia a España y hay una ley / acuerdo / algo (ya fue hace un par de años así que no me acuerdo cómo se llamaba exactamente) que te permite estar un mes entre trabajos asegurado con tu KK normal sin tener que pagar nada.

moises_dominguez
0
Bandera de Alemania moises_dominguez Stuttgart, Baden Württemberg (Alemania)

Hola,
gracias por las respuestas; pinta bien entonces, mañana me pasaré por la TK para confirmarlo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.