Dudas legales: DUDA HIPOTÉTICA: Freelance en UK se me solapa con trabajo por cuenta ajena en España

Hola a todos!

Os quería hacer una pregunta hipotética.

En Inglaterra he ido haciendo pequeños trabajos freelance para los que no tengo que hacer declaración ya que están por debajo de las 1.000 libras en el año fiscal y son servicios prestados online. El problema es que todavía no los he cobrado porque ha habido retrasos por parte del cliente final y yo no quería ser insistente.

Yo ahora estoy físicamente en España para los meses de verano, luego me vuelvo a England, pero no tengo suficientes ahorros y necesito trabajar. Mañana voy a una entrevista de trabajo part time y me he dado cuenta de que si me dan de alta por cuenta ajena no voy a poder cobrar mis facturas al mismo tiempo en UK como freelance, porque es como si estuviera físicamente en 2 sitios a la vez, ¿no?

Mis facturas en Inglaterra tienen mi NIF para que las empresas españolas a las que cobro puedan ponerlo en su declaración. Por lo tanto, Hacienda puede acceder a esos datos y verá que EN TEORÍA "he trabajado" en Inglaterra mientras trabajaba por cuenta ajena en España (hipotéticamente, porque ni siquiera he ido todavía a la entrevista).

No sé si basta con especificarlo en las facturas en la fecha de realización y la fecha de cobro, para que se vea que hay más de un mes de diferencia entre ambos, (eso si consigo cobrarlo esta semana). O si a HMRC le importa un pito precisamente porque es menos de 1.000 libras y en España, al ser algo de HMRC, también les da igual.

¿Cómo lo resolveríais vosotros?

Muchas gracias!!!

Y.