Dudas legales: Duda convenio doble Imposición Alemania - España / Renta.

Hola querido foro de Spaniards,

tengo la siguiente duda.
Actualmente tengo una residencia en Alemania, pero por motivos personales (Salud de un familiar) me encuentro viajando constantemente entre ambos países, llegando a estar incluso meses en España.
Debido a que la situación parece que va a mantenerse así bastante tiempo, creo que va a llegar un momento en el que pase en España más de 183 días, por lo tanto, y según la ley, tengo que tributar en España.
Para mí no es ningún problema y simplemente quiero informarme de cual es el trámite a seguir.
El convenio de doble imposición reza: (Artículo 22)

"En España, la doble imposición se evitará bien de conformidad con las disposiciones de su legislación interna o de acuerdo con las siguientes dispoisiciones, de conformidad con la legislación interna o de acuerdo con las siguientes disposiciones, de conformidad con la legislación interna española:
a) Cuando un residente de España obtenga rentas o posea elementos patrimoniales que, con arreglo a las disposiciones del presente Convenio, puedan someterse a imposición en Alemania, España permitirá:
i. la deducción del impuesto sobre la renta de ese residente por un importe igual al impuesto sobre la renta pagado en Alemania"

Significa eso que, como he pagado mis impuestos en Alemania, ¿se deducirían estos mismos en la Declaración de la Renta Española?
¿Como puedo demostrar que en efecto los he pagado en Alemania?

Si alguien me podría ayudar estaría muy agradecido.
Saludos

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 210 79 2822 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 11:41

Habla con las embajadas.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 469 26 2838 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 15:12

En las circunstancias actuales, te recomiendo que intentes conservar a toda costa la residencia fiscal en Alemania si es la que tienes. No es sólo el pagar impuestos en España, es tener que empezar a declarar cuentas en el extranjero, el formulario 720 además de bastantes más problemas burocráticos.