Dudas legales: Doble residencia fiscal Canada

Hola,

En 2017 estuve más de 183 días trabajando en España pero el resto de días estuve trabajando en Canada con contrato español (nómina española, dinero recibido en cuenta bancaria española). No tuve ningún alquiler en canada ni cuenta bancaria ni nada. La empresa me pagaba el hotel.
Además, tuve alquilado un piso en España durante todo el año 2017.
Mi empresa me aplicó el 7p en la nómina y me comentaron que mi residencia fiscal era España, por lo que, hice la declaración de la renta en España debido al acuerdo de doble imposición para evitar la doble fiscalidad.

¿Quería asegurarme si esto sería correcto o debería de declararlo también en Canadá ya que durante este año 2018 he trasladado oficialmente mi residencia a Canada con un contrato canadiense y ya he estado mas de 183 días aquí.

Gracias.

vcapir1
0
Bandera de Canadá vcapir1 0 0 1 canmore, Alberta (Canadá)

Hola,
Nosotros también tenemos esta duda, hemos mirado en diferentes abogados por aquí pero nos ha sido imposible sacar algo en claro de esta situación. A ver si alguien que se ha encontrado con la misma situación nos puede ayudar.

Gracias

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 314 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Es correcto, con 183 dias en España la declaracion te tocaba hacerla alli. Lo que pasa es que si tienes intencion de vivir aqui de manera Permanente deberias tener la declaracion hecha cada año. La puedes hacer con retraso y no te ponen ninguna pega.