Dudas legales: Divorciado nacionalizado Britanico con hijos en españa

Hola a todos,

Mi sutuacion no es muy comun. soy divorciado, vivo desde hace años en Inglaterra y recientemente me he nacionalizado Britanico. Al no haber doble nacionalidad aqui soy Britanico y no Español por lo que tengo entendido. Mis preguntas son:

- En que afecta eso al procedimiento en de denuncias tanto por su parte como por la mia?
- Cambia la manera en el que mi exmujer quisiera denunciarme desde España?
- Deberia denunciarme de diferente manera?
- Si me denunciase como "español en el extranjero" debo rechazar una posible citacion?

Muchas gracias por la ayuda!

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 48 0 386 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Estimado @xquillo:

Gracias por abrir un hilo tan interesante. Respecto a lo que dices, creo que cuentas sólo los titulares de una historia que debe durar ya años. Siendo una historia larga y delicada, creo que deberías ponerte en manos de un abogado especializado en derecho de familia. SUERTE.

Reena
1
Bandera de Reino Unido Reena 850 214 18978 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Wow, denuncias y todo. Menuda joya.

buchan
2
Bandera de Alemania buchan 393 20 4079 Berlin, Berlin (Alemania)

Si es una denuncia por derecho de la familia, me aventuro a adivinar que posiblemente por incumplimiento de manutención, te va a dar igual ser británico o de Honolulú. La demanda es en España donde tú eres Español ( a no ser que renuncies a la nacionalidad) y por lo tanto el juicio se va a realizar aparezcas o no aparezcas por el juzgado. Tampoco te va a servir de mucho renunciar a la nacionalidad española, porque si el divorcio lo realizaste en España y el convenio sobre los hijos está hecho bajo derecho español, te toca cumplir estés donde estés.
En resumen, el procedimiento no varía porque tú no residas en España o no tengas la nacionalidad española.

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 48 0 386 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Positblack
0
Bandera de España Positblack 0 0 0 españa, madrid (España)

Ufff un tema delicado y de mucho papeleo y leyes de por medio. Es algo que dbe de hacerse cuidadosamente ya que si no se podrian torcer las cosas y cuando hay niños de por medio es mejor asegurarse y hacer las cosas bien...

Me encantaria poder resolver todas tus dudas pero es que no soy abogado y no quiero aconsejarte mal, igual lo mas recomendable es que visites algun abogado de familia y te ayude decentemente, mi hermana pasó por un divircio y lo puso en manos de los abogados https://www.leopoldopons.com/ quizá se amolde a tus necesidades y te ayude igual de bien que a mi hermana.

Mucha suerte y ánimo!