Dudas legales: Devolución fianza

Hola!

Quería pedir un poco de ayuda a ver si alguno pudiera ayudarme.

Desde septiembre de 2017 a agosto de 2018 estuve en Aachen, NRW, Alemania, estudiando.
Durante este tiempo viví en un piso alquilado a la inmobiliaria Vonovia.
Al irme, habiendo avisado con más 3 meses de antelación, me indicaron que todo estaba correcto y que me devolverían la fianza durante los siguientes 6 meses.

Sin embargo, más de 8 meses después, sigo sin mi fianza.

Les he escrito miles de correos pero no he recibido respuesta. Sin embargo, si les escribo "interesandome" por un piso, sí que contestan.
He intentado llamarles al número de teléfono que aparece en su página y es un contestador automático en el que, tras pulsar varios números, te ponen en espera sin contestar.
He enviado también dos cartas certificadas solicitando la devolución de la fianza y no he recibido ninguna respuesta.

¿Alguno sabría indicarme qué más puedo hacer para recuperar mi fianza? Tengo todos los documentos en ordern e incluso uno firmado por el Hausmeister del edificio, responsable de los pisos, donde indica que pueden "tramitar el pago" de la fianza, pero ni aún así.

Agradecería si alguno pudiera echarme una mano sobre que hacer ahora.

Gracias de antemano

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 43 5 137 Zürich, Zürich (Suiza)

Te aconsejaria que algun abogado aleman escribiese una carta (con todos los documentos adjuntos que tienes) reclamando. Y que la envies a la vez por Burofax, por correo certificado y por mail.
Y ya por molestar, escribiria comentarios en toda pagina de redes sociales que tengan solicitando la devolucion de tu fianza y comentando que ya llevas casi un año esperando.
La verdad es que Estas Cosas me indignan mucho. Suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.