Desplazado en Alemania con dietas | Comentario de LaintalAy

Comentario de LaintalAy en:

Desplazado en Alemania con dietas

LaintalAy
0
Bandera de Alemania LaintalAy 473 0 164 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 19 May 2007 - 11:33

@waysout
Como los alemanes se den cuenta de que trabajan > 183 dias seguro que van a querer cobrarles.

@smc @Larkspur
En los casos que conozco (solteros sin patrimonio en Espana), todo el mundo tuvo que pagar impuestos en Alemania. Estoy hablando de empresa espanola, sueldo + dietas cobrados en cuenta de banco espanola, contrato espanol.
En la compania esta situacion era bien conocida y las dietas eran diferentes en funcion de si cotizabas en Espana (desplazamientos < 6 meses) o si cotizabas en Alemania, donde te daban extra lo que luego te cobrarian de mas en impuestos. Por el tipo de proyectos estos desplazamientos eran muy comunes y me cuesta creer que si fuera tan sencillo 'colar' a los alemanes lo del interes patrio y mantener la residencia fiscal en Espana, no nos lo hubieran dicho. Se habrian ahorrado mucho dinero, porque eramos mucha gente.

De todos modos me parece bastante lamentable la falta de una politica clara a la hora de aplicar los impuestos cuando uno trabaja desplazado. Al final uno no sabe a que atenerse.