Desplazado en Alemania con dietas | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Desplazado en Alemania con dietas

1452874044
3
anonymous , ()
Miembro desde 26 Apr 2015 - 22:13

No sé si te pagan alguna "prima" "especial" de expatriada para compensar el cambio de tu calidad de vida, etc. Las dietas van aparte. Esta prima de expat por cambio en la calidad de vida es el régimen de excesos y está exenta. En caso de cumplir ambos requisitos: podrias elegir entre 7p) o la "prima expat". En tu caso seguramente puedas ir por 7p) + dietas. Habrá gente que le paguen más de prima de expat que de salario base y le compense.

De todas maneras, NO es posible daros una respuesta 100% segura jurídicamente porque (además de que el tema tiene su miga:)jejje), hay que valorar vuestra situación personal, patrimonial, familiar y la condición del traslado (contrato de trabajo, condiciones, etc) para ver si cumplíis los requisitos, etc. E incluso entre los estados pueden querer reclamaros los dos y ellos mismos acuden a procedimiento amistoso para decidir... pero si se lo ponéis en bandeja a la Hacienda Española (con buenos argumentos*), el tema es que en ultimísima instancia la Agencia Tributaria española convenza a su homóloga alemana.

---> Alemania os va a querer y os dará un "gran welcome" :)) sólo por el criterio de los 183días de residencia (y luego mirará las condiciones de vuestro trabajo, refacturación quizás de empresa española, etc)...

------> PERO, si yo fuera vosotros, está claro que lucharia por conservar mi residencia fiscal en España porque a fin de cuentas, si os aplicáis el 7p) (y quizás dietas), .... más dinerito (¿no?). :)))

----------> Habría que estudiar cada situación individualizadamente. Evidentemente, no podéis publicar vuestros datos personales aquí en el foro. Pero creo que con lo ya dicho, tenemos algunas pinzeladas importantes de por donde van los tiros.

* Comentaré sobre esto en otro momento :))