Desplazado en Alemania con dietas | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Desplazado en Alemania con dietas

1452874044
1
anonymous , ()
Miembro desde 26 Apr 2015 - 22:13

@Larkspur y @smc,

hay criterios legales para entender que vuestra residencia fiscal puede encontrarse en Alemania y por tanto tributar todos vuestros ingresos (incluidas dietas) en Alemania.

AHORA BIEN,

- también tenéis posibilidades de defender vuestra residencia fiscal en España, que se pueda entender que es de aplicación el 7p LIRPF y no tributar en España, y sino, hay otra cosa llamada "régimen de excesos" para primas de expatriación (concepto este último diferente a las dietas strictu sensu que SÍ son compatibles con el 7p) si se cumplen ciertos requisitos).

--> No sólo es por el criterio temporal de desplazamiento/asignación internacional >183 días, de hecho, no es el criterio que se tiene como referencia. Hay que valorar vuestra situación personal, familiar y patrimonial en España. Deduzco en vuestra situación que se puede defender jurídicamente vuestra residencia fiscal en España que es lo que más os interesa.

--> Merece la pena que contratéis a un abogado fiscalista español para defender esta postura, ante vuestra empresa y sobre todo, ante las Haciendas Española y Alemana en caso de requerimiento.
------> Enviarme un privado para valorar en detalle vuestra situación. A ti te haría precio especial @smc :).
*editado