Desplazado en Alemania con dietas | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Desplazado en Alemania con dietas

1613078720
0
anonymous , ()
Miembro desde 8 Nov 2015 - 14:29

Hola!

Disculpad si he abandonado el hilo durante este tiempo, he andado liadísimo.

Por ahora he realizado el anmeldung, cosa obligatoria en Alemania, he migrado mi cuenta de la SS a una Krankenkasse y me he registrado en el consulado como residente, por aquello de votar, renovar pasaporte y que si me pasara algo aquí en España pudieran enterarse..

No he descubierto aún si me tocará pagar el IRPF en España o aquí. Supongo que como el núcleo de mi actividad e intereses económicos se encuentran allá (soy un trabajador desplazado, cobrando dietas por ello), debería seguir tributando como hasta ahora aún pasados más de 6 meses de residencia en Alemania. Pero como he dicho, aún lo desconozco. Ah! En mi caso el 7p no sería aplicable debido a que voy con dietas.

El tema es que sigue sin quedarme claro qué criterios son los que hay que tomar en cuenta para establecer el domicilio fiscal. En algunos sitios me han dicho que vivir más de 180 días en un lugar es suficiente, pero en otros que es siempre donde tengas a tu cónyuge e hijos (no es mi caso), en otros, como hemos comentado aquí, es donde se encuentren los intereses económicos (definidos por qué otro criterio?).

La verdad es que es un tema complejo, y depende de la realidad de cada uno, por lo que me toca seguir investigando...

En cuanto tenga noticias actualizaré este hilo para echar un cable a quiénes lo necesiten. O si alguien se entera antes que yo, invitad@ queda a compartirlo.

Gracias por las respuestas y feliz año!