Desplazado en Alemania con dietas | Comentario de jgtisair

Comentario de jgtisair en:

Desplazado en Alemania con dietas

jgtisair
0
Bandera de Francia jgtisair 327 2 294 Paris, Ile de France (Francia)
Miembro desde 7 May 2010 - 20:43

Hola @Larkspur,

Pido disculpas si digo alguna tontería ya que no estoy muy especializado en el 7p ni en tributos alemanes. Y con mucho gusto leeré los comentarios que sigan (siempre hay que aprender).

Lo único que puedo hablar es de la "filosofía" de este tema.

Según los reglamentos que existen en los países (que conozco) de Europa, toda persona que realiza un trabajo fuera de su lugar de residencia fiscal está sometida a una retención de no-residente que lo hace el pagador.

Lo que ocurre es que el 7p permite, si se cumplen los requisitos exigidos, no pagar dos veces impuestos uno en España y otro en el extranjero. Pero cuidado solo se puede aplicar el 7p con países con imposición similar a la española. Esto descarta de lleno los paraísos fiscales.

La declaración del 7p la hace en España la empresa. Teniendo en cuenta que no desgrava IRPF español en la nomina "fuera" de España. Lo que sí sigue la empresa son las cotizaciones sociales ya que sigues dependiendo del sistema de seguro español.

Sin embargo en destino, la tarjeta sanitaria europea no es suficiente por si sola en este caso. Hay que tener el A1 al día, sino las prestaciones médicas fuera de España no son las mismas.

Espero no haber desvariado mucho ;-)

Saludos