Dudas legales: declaraciÓn renta usa - green card

Hola spaniards,

Escribo porque tengo una duda en referencia a la declaración de la renta. Este es mi primer año como Green card y llega la hora de pagar impuestos. El caso es que como este año he estado cambiando de casa con frecuencia no me han llegado todos los formularios W2 al mismo domicilio y hay algunos que no tengo.

Planteo dos cuestiones:

1- ¿Es necesario hacer la declaración el primer año si no supero los mínimos exigidos?

2- ¿Es mejor presentarla incompleta o no presentarla?

Muchas gracias!

BorrajaX
0
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 247 10 999 Nueva York, NY (Estados Unidos)

Mis respuestas, teniendo en cuenta que no soy ningún experto en la materia y que deberías asesorarte con alguien más profesional:

¿Es necesario hacer la declaración el primer año si no supero los mínimos exigidos?

Yo diría que no. Ahora bien, entérate bien de cuánto es el mínimo, porque suele ser muy poco. El año que yo le pregunté al que me preparó los impuestos (que fue el 2009) ese mínimo era poco más de 8.000$

¿Es mejor presentarla incompleta o no presentarla?

Si no llegases al mínimo, casi mejor que no la presentes (digo yo) Ahora bien, puedes pedir una extensión (link de la IRS) Si has tenido varios trabajos, me extrañaría mucho que no superases el mínimo.

Como dicen los judíos de mi zona: Hay dos cosas de las que no puedes escapar: La muerte, y pagar impuestos

ivanjm
0
Bandera de Estados Unidos ivanjm 269 6 216 Huntington Beach, CA (Estados Unidos)

Mi consejo es que lo presentes todo, y lo declares todo. Te digo por experiencia que NO quieres tener problemas con la hacienda de USA> No son como los de Espanya. Saludos, y siempre puedes pedir los W2 a tus antiguos empleadores, por ley tienen que enviartelos donde pidas.

Asturcon
0
Bandera de Estados Unidos Asturcon 372 1 78 Copperas Cove, Texas (Estados Unidos)

Presenta la declaracion, como ya te han dicho en USA no son España y eventualmente te puedes meter en un gran lio. Ademas es primordial declarar impuestos desde la primera vez que toque si algun dia quieres adquirir la ciudadania estadounidense.

Respecto a los cambios de domicilio, puedes acudir a tu USPS office, o bien hacerlo online, y rellenando el formulario correspondiente reenvian toda tu correspondencia con direcciones antiguas a tu actual direccion.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 573 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)

Si no llegas al minimo, lo mas probable es que te toque que te devuelvan dinero. Si has estado mas de 6 meses y un dia en el pais durante el anyo pasado y has tenido algun tipo de ingresos, es preferible que la hagas para evitarte problemas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.