Dudas legales: Declaración de impuestos en Noruega

Hola a todos! A ver si alguien me pudiera echar una mano. Hace una semana me llego la carta de la declaración de la renta, no entiwndo muy bien como va todo esto. El problema es que me ha llegado muy tarde y ya estoy de vuelta en Noruega trabajando, he tenido que escanearla e imprimirla aqui para poder rellenarla.... Me queria registrar en Altinn y me dice que me enviaran mi codigo pin a la direccion que tengo en noruega. Ahora mi duda es que el año pasado yo vivia en el sur y trabajaba con otra empresa, ahora me encuentro en Nordkapp y mi direccion ha cambiado, y no se si la empresa se encarga de cambiar mi direccion postal o soy yo misma la que tiene que avisar a la administración del cambio. Alguien lo sabe? Por otra parte aqui no hay oficina de impuestod, sino que vienen ellos en junio para comprobar que estamos trabajando aqui y que esta todo correcto. Pero claro ya voy bastante tarde para la declaración y cuando llamo por telefono no entiendo nada porque me hablan en noruego.... Que podría hacer? Alquien ha estado en mi mksma situación? Tb me han dicho que tendria que llamar para avisar que ya estoy trabajando porque sino me descuenta el 50% de mi salario. Es eso verdad?. Hay algun numero de telefono en el que al menos te hablen en ingles?

Cualquier respuesta es bienvenida y gracias de antemano a todo el que se interes.

Un saludo!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 360 28 1091 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 21:17

???? debo haber entendido mal.., por qué habría tu empresa de cambiarte tu dirección postal??? otra cosa es que sea la empresa la que se haya cambiado de sitio. Normalmente las oficinas postales, ofrecen un servicio que es de redireccionamiento del correo postal por cambio de dirección, no suele ser caro, y te evita tener que estar pendiente de ello. Tu nueva dirección postal se la tienes que facilitar a todos los organimos oficiales, a tu banco, etc...o no podrán localizarte.
Pregunta en facebook en grupos de españoles en Noruega o similar, siempre hay gente que se dedica a hacer declaraciones de la renta y a veces hablan tu idioma o al menos el inglés.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 360 28 1091 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 21:17

Acércate en persona al ayuntamiento, o llama a la Embajada e infórmate...siempre te podrán echar una mano

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.