Dudas legales: Convenio doble imposición España-Alemania

Vivo en Alemania desde hace 8 años, donde no tengo que hacer declaración de impuestos ya que mi sueldo es tax-free y no tengo otra actividad económica o propiedades. Como tengo un piso en propiedad en España por el que obtengo rentas por alquiler, hago la IRNR correspondiente y la presento es España. Desde hace algún tiempo existe el convenio de doble imposición España Alemania, y yo sigo presentando mi IRNR y aquí en Alemania nada. Me agarro al artículo 6 que dice que las rentas inmobiliarias de un segundo país (España) para un residente en un primer país (Alemania) se PUEDEN realizar en el segundo país (España) no estando obligado a realizar doble imposición. Mi duda es si esto es correcto, o debería hacer mi steuererklärung en Alemania presentado los datos de mis rentas en España...por favor decidme que no, presentar aquí impuestos me da grima...No, en serio, dadme vuestra opinión si alguno sabe sobre el tema o está en situación parecida, estaré muy agradecido.

Berlinero
0
Bandera de Alemania Berlinero 277 0 51 Berlin, Prenzlauerberg (Alemania)

Hola, yo vivo en Berlin desde hace casi 9 años. Por una parte hago la declaración para no residentes en España por mis ingresos por alquiler y por otra declaró en Alemania mis ingresos en Alemania. Hasta el 2016 todo perfecto pero de repente este año antes de presentar la del 2017 me llegó una carta del Finanzamt diciendo que tenía que declarar también mis ingresos en España y aportar la declaración de la renta de allí. Ellos calculan lo que debería pagar aquí y me descuentan lo que ya pagué en España o eso es lo que me han dicho... aún no me ha llegado el Steuerbescheid del 2017 así que no sé cómo acabará el tema...
Tu caso es distinto porque tú no pagas ningún impuesto en Alemania ni pretendes que te devuelvan nada así que no te van a reclamar nada. A mi la declaración alemana siempre me había salida a devolver y ahí supongo que es cuando les da por buscar. En mi caso se enteraron el año pasado que tenía ingresos en España porque les tuve que pedir un certificado de residencia fiscal y la empleada del Finanzamt que era nueva me dijo que lo hiciera todo por escrito explicando para qué lo quería cuando en todos los años anteriores me lo habían dado sin más.

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.