Convalidar Licenciatura de Derecho en Alemania | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Convalidar Licenciatura de Derecho en Alemania

1455905900
0
anonymous , ()
Miembro desde 22 Jan 2015 - 12:35

Os dejo información interesante a todos los ABOGADOS del foro que estén en mi situación:

A través de la web www.anerkennung-in-deutschland.de he recibido un email donde me han explicado con detalle. El email, muy largo por cierto, os lo resumo en 2 párrafos:

1.- Los abogados españoles para trabajar en Alemania podemos elegir entre las “reglementierten und nicht reglementierten Tätigkeiten“. Para las actividades de abogado NO REGULADAS, podríamos trabajar en el sector privado „in der privaten Wirtschaft, z. B. in Rechtsabteilungen und Personalabteilungen von Unternehmen sowie bei Banken und Versicherungen, aber auch in der Öffentlichen Verwaltung, etwa bei Ministerien, Ämtern und Behörden, sowie in Rechtsanwaltskanzleien, Notariaten, Patentanwaltskanzleien und in Institutionen der Rechtspflege tätig werden“.

En estos casos, no es necesario una „Anerkennung“ propiamente dicha (evitando los 2 exámenes estatales y las prácticas de 2 años) siendo suficiente una „Zeugnisbewertung von der ZAB“ que se adjuntaría con los „Bewerbungsunterlagen“. Para solicitarla os dejo el enlace con los documentos que piden:

http://www.kmk.org/zab/zeugnisbewertung-hochschulqualifikationen/einzureichende-dokumente/einzureichende-dokumente-allgemein.html

2.- La famosa "Anerkennung" es necesaria para trabajar en el sector público, y ejercer como Abogado Colegiado, Notario, Juez o Fiscal por ejemplo. "Die Tätigkeit als Rechtsanwalt, Patentanwalt, Notar, Staatsanwalt oder Richter ist in Deutschland bundesrechtlich reglementiert. Die Anerkennung ist zwingende Voraussetzung dafür, dass Sie den Beruf in Deutschland ausüben können."

*Esta información la he conseguido a través de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Berlin. Ellos me han puesto en contacto con las instituciones alemanas.