Dudas legales: Convalidacion del carnet de conducir España - Virginia, EEUU

Hola a todos,

Me voy a mudar a Virginia, EEUU el año que viene y me surgen muchas dudas sobre el carnet de conducir. Nose si seria mas barato sacármelo en España y luego en Virginia o directamente alli? Tal vez sea menos papeleo el sacármelo aqui y después alli? Alguien sabe sobre ese proceso?

Gracias!

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 438 27 3074 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

No existe convalidación alguna entre los permisos de conducir españoles y los de ningún estado de la Unión. El sacarse el permiso de conducir en USA es mas sencillo que en Europa.

El DMV de cada estado de proporciona un manual que debes estudiar y aprobar el examen teorico. Luego puedes hacer practicas con cualquier coche siempre que el acompañante reuna unas sencillas condiciones que pueden variar de estado a estado, pero como mayor de 21 años y al menos cinco años de permiso.

Existen autoescuelas, pero no conozco a nadie que las halla usado. Creo que son para solitarios sin amigos con coche o para inutiles integrales al volante.

Saludos, Bluesman

1428269891
1
1428269891 , ()
Miembro desde 10 Oct 2008 - 11:34

A mi costo creo que 4 dolares. Te parece caro?

asdeoz
0
Bandera de Estados Unidos asdeoz 203 10 41 Madison, Wisconsin (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2011 - 12:00

Como dice bluesman, es mucho mejor esperarte y sacartelo en los USA ya que es mucho mas facil y barato. Yo tenia el permiso de conducir de españa y no me sirvio de casi nada ya que lo que te "convalidan" solo son las practicas, el examen teorico y el examen practico lo tienes que hacer igualmente.

Saludos!

LaserGuided_Democracy
0
Bandera de Estados Unidos LaserGuided_Democracy 7 0 24 Pecos, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Feb 2015 - 21:54

Olvidate de Spain y saca la driving license aqui.
Para el teorico puedes hacerlo incluso online y luego llevas a la DMV tu certificado de haberlo aprobado tras lo cual sacas cita para el practico. Como bien dicen, aqui es legal conducir sin carnet con la condicion de que a tu lado vaya un conductor que si lo tenga desde hace un tiempo (no recuerdo la antiguedad necesaria, pero poca) con lo que no te preocupas de practicar dando vueltas en un poligono.

El examen practico es facil aunque, como todo, hay que prepararlo bien. El cambio automatico ayuda mucho porque te olvidas del dichoso embrague y "que se vaya para atras en las cuestas".

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.