Dudas legales: Contrato de Trabajo en USA

Hola a todos.
Gracias por adelantado a los que podais orientarme mi duda.
El tema es que en mi país extranjero favorito, USA, mi cuñado aca en España tiene un amigo con una empresa de construccion en USA y le ha ofrecido el ir allí se supone que legalmente, a trabajar. Mi cuñado no puede ir por motivos de salud, y a mi me encantaria.
Mi duda es si esto es posible, si con el patrocinio de un empresario legal en USA yo podría estar allí de forma legal. He leido por internet lo que he encontrado pero no me queda claro. Se habla de que solo si el trabajo es algo excepcional muy especial o cosas asi. El trabajo seria en la construcción, reformas, cosas así en principio.

Me gustaría marchar allá, además afortunadamente no ando mal de dinero con lo que el aterrizaje podría ser aun mejor...

En fin gracias de nuevo, a ver que me contais.

Un saludo.

enserio
0
Bandera de Bélgica enserio 446 263 4167 Amberes, Flandes (Bélgica)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 11:41

Curioso que alguien de Madrid hable ya como los hispanoamericanos:

1) En lugar de 'aquí', escribir 'aca'.

2) En lugar de 'ir allí', 'marchar allá'.

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 275 12 939 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Dec 2014 - 23:15

Lo mejor es que consulteis con un abogado de inmigración que valore tu caso en concreto y os diga si reunes los requisitos necesarios para algún tipo de visado o no. En el tema de visados hay muchas variables a tener en cuenta como para poder dar una opinión genérica sin saber los detalles. Además es que el pedir un visado es un proceso largo y complejo que conviene hacerlo con abogado para no meter la pata. La mayoría de abogados tiene una primera consulta gratis para evaluar el caso.

Así de entrada te digo que conseguir un visado de no inmigrante para un trabajo de construcción es casi imposible. Para conseguir un visado de no inmigrante, efectivamente, tienes que poder aportar algo que se salga de lo normal.

Pero sin embargo, es relativamente más fácil conseguir un visado de residencia permanente para trabajos no cualificados en los que haya escasez de trabajadores en USA, depende de que trabajo vayas a hacer exactamente a lo mejor ahí tienes una opción. Pero ten en cuenta que el trámite de pedir un visado de residencia permanente puede tardar entre 18 y 24 meses.

Como te digo hay muchas variables y requisitos a considerar como para poder aconsejarte por aquí. Suerte!!