Dudas legales: Contraer matrimonio en el consulado de España

Hola, chicos! Una pregunta. Alguien se habia casado en el consulado de España? Somos una pareja de un español y ucraniana. Cuando hemos presentado los documentos nesesarios en el consulado en Hamburgo, nos dijeron que esperasemos la llamada y dentro de un mes y medio lo tenemos. Pues despues de DOS MESES Y MEDIO llamo y me dicen que el 4 de junio podemos venir para firmar el expediente para casarnos en el Hannover en un Standesamt aleman...Pues, algo hemos entendido mal?

1539474033
1
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Sí, que cuando te dicen una cosa, luego es otra.

Yo creo que no se hacen bodas en los consulados. En todo caso en ayuntamientos, juzgados y algunos registros civiles, entre otros sitios. Así es donde tenéis que tramitar la documentación.

Una vez casados os darán el certificado de matrimonio y el libro de familia. En el libro tendréis que inscribir a vuestro hijo.

Con todo esto tendréis que ir al consulado español para registrar así vuestro matrimonio y os darán el libro de familia español.

No sé si tendrás que hacer lo mismo de cara a Ucrania.

Felicidades por vuestro bebé y una vez casados que seáis felices y comáis perdices. O salchichas alemanas.

buchan
1
Bandera de Alemania buchan 449 20 4694 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

Yo me casé en un Consulado. Creo que de alguna manera no habéis comunicado bien que lomque queréis es casaros en el Consulado o que por teléfono se hayan hecho un lío y os hayan comunicado mal. Lo más sencillo es que llames y lo aclares, tú quieres casarte en el Consulado, no que te den la capacitación matrimonial para casarte en un standstam alemán. Es un derecho de tu pareja que es española el poder casarse por ley española en un Consulado, así que no dejes que os convezcan para hacerlo de otra manera ....

Suerte!

FIALKA
0
Bandera de Alemania FIALKA 25 6 16 Hannover, Baja Sajonia (Alemania)
Miembro desde 28 Oct 2015 - 13:41

Buchan, muchisimas gracias! Eso es lo creo yo tambien, que no nos entendieron y punto. Mañana vamos a ir para alla, a Hamburgo, porque ellos trabajan. Y ya lo aclaramos todo. Espero mucho que se soluciona. Y gracias por tu opinion, ya que me va a servir de ejemplo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.